Rolls-Royce sigue desvelando nuevos detalles de su segunda generación del Ghost con sus cortos animados diseñados por Charlie Davis. Mientras que el primero de esos cortos hacía hincapié en el diseño exterior de este nuevo sedán, con líneas más simples y puras, el segundo y el tercero se han centrado en los usos y la tecnología del nuevo Ghost.
Como ya habían mencionado en el vídeo sobre el diseño exterior, Rolls-Royce ha recogido las opiniones y experiencia de los usuarios que poseían el Goodwood Ghost. Este estudio de mercado entre sus clientes les ha servido para darse cuenta de que el Ghost del 2009 tenía usos diferentes dependiendo de dónde se comprara.
En Estados Unidos, los clientes del Goodwood Ghost preferían ser ellos mismos los que condujeran el sedán, eligiendo la opción más espaciosa para viajes familiares y comodidad. Sin embargo, en Asia, la tecnología era una pieza clave, ya que se utilizaba al 100%, y se utilizaba para el ámbito profesional en los días de diario, y para uso recreativo durante el fin de semana.
Teniendo estos datos en cuenta, Rolls-Royce ha combinado estas preferencias de los usuarios para crear el nuevo Ghost, según comenta el Gerente de Producto de la marca británica, Stephen Finch. “Nos dimos cuenta de un grupo de personas completamente nuevo que usaban y encargaban sus coches de maneras que no habíamos visto antes”, decía Finch. “El nuevo Ghost satisface sus demandas con diligencia”, afirmaba.
A raíz de los usos que se le daban al Goodwood Ghost -conducción con chófer o sin él-, Rolls-Royce vio que la experiencia de conducción tenía que ser la adecuada para cada uno de ellos. Por ello, en el tercer vídeo de esta serie se comenta toda la tecnología al servicio de la conducción que incorpora el Rolls-Royce Ghost.
Jonathan Simms, jefe de ingeniería, comentaba en la animación que el nuevo Ghost tenía que ser “sumamente cómodo, emocionante de conducir y fluido en todas las condiciones ambientales”. Se descartó usar la plataforma que ya se tenía para incluir la arquitectura de bastidor espacial de aluminio e incorporar los sistemas de tracción total (All-Wheel Drive) y la dirección a las cuatro ruedas (All-Wheel Steering).
También incorpora su efecto “alfombra mágica” gracias a las suspensiones Planar, que tiene tres elementos clave. El amortiguador de horquilla superior del conjunto delantero ha estado tres años en desarrollo para crear una conducción más estable y sin esfuerzo. El sistema Flagbearer utiliza las cámaras para leer la carretera y adaptar la suspensión, mientras que la transmisión asistida por satélite utiliza el GPS para preseleccionar la marcha de las curvas siguientes.
El Rolls-Royce Ghost se presentará de forma oficial el próximo otoño y la compañía seguirá desvelando detalles en el último de sus vídeos animados. Además, profundizan sobre el proceso de desarrollo de este nuevo Ghost en los cinco episodios de su podcast presentado por Johanna Agerman Ross, que están disponibles en Apple, Google, Spotify y Deezer.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS