Rolls-Royce desvela más detalles del nuevo Ghost

Rolls-Royce desvela más detalles del nuevo Ghost

La compañía revela en sus cortos animados los posibles usos y la tecnología del Ghost


Tiempo de lectura: 3 min.

Rolls-Royce sigue desvelando nuevos detalles de su segunda generación del Ghost con sus cortos animados diseñados por Charlie Davis. Mientras que el primero de esos cortos hacía hincapié en el diseño exterior de este nuevo sedán, con líneas más simples y puras, el segundo y el tercero se han centrado en los usos y la tecnología del nuevo Ghost.

Como ya habían mencionado en el vídeo sobre el diseño exterior, Rolls-Royce ha recogido las opiniones y experiencia de los usuarios que poseían el Goodwood Ghost. Este estudio de mercado entre sus clientes les ha servido para darse cuenta de que el Ghost del 2009 tenía usos diferentes dependiendo de dónde se comprara.

En Estados Unidos, los clientes del Goodwood Ghost preferían ser ellos mismos los que condujeran el sedán, eligiendo la opción más espaciosa para viajes familiares y comodidad. Sin embargo, en Asia, la tecnología era una pieza clave, ya que se utilizaba al 100%, y se utilizaba para el ámbito profesional en los días de diario, y para uso recreativo durante el fin de semana.

Teniendo estos datos en cuenta, Rolls-Royce ha combinado estas preferencias de los usuarios para crear el nuevo Ghost, según comenta el Gerente de Producto de la marca británica, Stephen Finch. “Nos dimos cuenta de un grupo de personas completamente nuevo que usaban y encargaban sus coches de maneras que no habíamos visto antes”, decía Finch. “El nuevo Ghost satisface sus demandas con diligencia”, afirmaba.

A raíz de los usos que se le daban al Goodwood Ghost -conducción con chófer o sin él-, Rolls-Royce vio que la experiencia de conducción tenía que ser la adecuada para cada uno de ellos. Por ello, en el tercer vídeo de esta serie se comenta toda la tecnología al servicio de la conducción que incorpora el Rolls-Royce Ghost.

Jonathan Simms, jefe de ingeniería, comentaba en la animación que el nuevo Ghost tenía que ser “sumamente cómodo, emocionante de conducir y fluido en todas las condiciones ambientales”.  Se descartó usar la plataforma que ya se tenía para incluir la arquitectura de bastidor espacial de aluminio e incorporar los sistemas de tracción total (All-Wheel Drive) y la dirección a las cuatro ruedas (All-Wheel Steering).

También incorpora su efecto “alfombra mágica” gracias a las suspensiones Planar, que tiene tres elementos clave. El amortiguador de horquilla superior del conjunto delantero ha estado tres años en desarrollo para crear una conducción más estable y sin esfuerzo. El sistema Flagbearer utiliza las cámaras para leer la carretera y adaptar la suspensión, mientras que la transmisión asistida por satélite utiliza el GPS para preseleccionar la marcha de las curvas siguientes.

El Rolls-Royce Ghost se presentará de forma oficial el próximo otoño y la compañía seguirá desvelando detalles en el último de sus vídeos animados. Además, profundizan sobre el proceso de desarrollo de este nuevo Ghost en los cinco episodios de su podcast presentado por Johanna Agerman Ross, que están disponibles en Apple, Google, Spotify y Deezer.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.