La próxima generación del Renault Twingo será eléctrica

La próxima generación del Renault Twingo será eléctrica

Será presentada a lo largo de 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

La próxima generación del Renault Twingo podría ser eléctrico. De hecho lo será, según a confirmado Olivier Murguet, miembro del comité ejecutivo de la marca, durante la presentación de los resultados de 2019.

El Renault Twingo es un modelo que ha cambiado mucho desde su lanzamiento. Apareció en los años 90 como un coche sencillo, siguiendo las modas de diseño monovolumen, que tuve bastante éxito. La segunda generación subió un poco el listón e incluso llegó a tener una versión RS con 135 CV, que fue desarrollada por Renault Sport junto a su hermano mayor el Clio.

No obstante, la tercera generación, la actual, no tiene el mismo éxito que sus antecesores. Su configuración es completamente distinta, con el motor y la propulsión en el eje trasero, así como con una gama que ofrece varias opciones de personalización. Quizá sea por su diseño, porque no es tan económico como antes o, sobre todo, por que los pequeños urbanos ya no cuentan con la atención del público, pero el Twingo se enfrenta a un futuro complicado.

smart eq forfour

Sin embargo, el hecho de ser un desarrollo conjunto con smart, le abre una vía que podría ser muy interesante. La gama de smart se ha pasado totalmente a la electricidad y ya no se ofrecen con motores de combustión. Una situación que adoptará el próximo Renault Twingo, que se presentará a lo largo del 2020.

El Renault Twingo y el smart forfour son, básicamente, el mismo coche. Bajo las diferentes carrocerías se esconde la misma plataforma, las mismas suspensiones, el mismo motor en posición trasera; sabiendo que el forfour ahora solo se ofrece con motor eléctrico de 82 CV, no es raro pensar en aprovechar la situación y dar un nuevo empujón a la estrategia que tiene la marca francesa en cuanto a electrificación de la gama.

Olivier Murguet comentó que “en 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros bestsellers Clio y Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con el ZOE, el Twingo Z.E. y la tecnología E-Tech. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos”.

Lo único que podemos afirmar con seguridad es lo que dijo Olivier Murguet, y es que su presentación será a lo largo de 2020. Se batirá el cobre con modelos como el SEAT Mii eléctrico o sus hermanos del grupo Volkswagen y podría ser un poco “incómodo” para el Renault ZOE si el precio no es muy elevado, aunque sean coches de categorías diferentes.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.