Renault ZOE 2020, ahora más atractivo que nunca

Renault ZOE 2020, ahora más atractivo que nunca

Con 390 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP


Tiempo de lectura: 4 min.

El renovado Renault ZOE se acaba de mostrar de forma oficial antes de hacer su debut internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Su potencia ha aumentado y su batería ahora es más capaz, por lo que el nuevo urbanita eléctrico de Renault es más rápido y eficiente. Un hecho que se demuestra gracias a los 390 km de autonomía que homologa. El modelo saliente, z.e. 40, homologaba 400 km (pero hacía más bien 300 km) en el poco realista ciclo NEDC. Ahora sí podemos tomar la cifra en serio.

A pesar de ser un modelo nuevo, parece que, al menos exteriormente, no hay muchos cambios respecto al modelo que vimos hace siete años. Al igual que le ha pasado al nuevo Clio, un restyling parece (y en este caso es), pero las entrañas nuevas son. Eso sí, a diferencia del exitoso compacto, el ZOE cuenta con las mismas cotas exteriores: 4.084 mm de longitud por 1.730 mm de ancho y 1.562 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm.

Lo faros actualizan su diseño tanto al frente como en la zaga, ahora con tecnología LED, se han integrado nuevos elementos cromados y rediseñado los parachoques, con una parrilla más agraciada. Al igual que en el modelo que le precede, el nuevo Renault ZOE recibe el puerto de carga tras la insignia del rombo (más grande), el cual ahora admite carga rápida de hasta 50 kW. Las llantas de aleación de nueva factura ponen la guinda al conjunto.

Renault ZOE 2020 (27)

La carrocería puede pintarse con tres nuevos colores: Celadon Blue, Passion Red y Quartz White

En el habitáculo, los cambios son más perceptibles. Tanto el salpicadero como la consola central han sido rediseñados. La atención queja fijada por la pantalla táctil de 9,3 pulgadas (de serie) con la última actualización de Easy Link. Además de los parámetros habituales de estos sistemas de infoentretenimiento, algunas funciones como verificar el estado de la batería o ver la disponibilidad real de las estaciones de carga públicas se pueden visualizar a través de una aplicación móvil.

La instrumentación pasa a ser completamente digital, formada por una pantalla de 10 pulgadas con una apariencia fresca y convincente. También encontramos un volante de nuevo diseño y una consola central que nada tiene que ver con la empleada hasta ahora. Bajo la tablet tenemos el climatizador, dos puertos de carga USB sobre un espacio destinado a dejar el teléfono móvil y un nuevo selector de cambio. Por contra, los tiradores de las puertas resultan muy familiares.

Renault ZOE 2020 (11)

Bajo la piel, Renault ha aprovechado las celdas más densas para aumentar la capacidad de la batería del ZOE de 41 kWh a 52 kWh sin aumentar físicamente su tamaño. El resultado es una autonomía se eleva de 300 a 390 kilómetros, un aumento cercano al 30 %. Conectado a un cargador de caja de pared estándar de 7 kW, la compañía francesa dice que la batería se puede reponer completamente en 9 horas y 25 minutos.

Al ser las baterías de mayor capacidad, a igualdad de potencia se recarga por completo en más tiempo

El nuevo Renault ZOE consigue en una sola hora 38 km de autonomía eléctrica. Si optamos por una toma de 11 kW, 63 km y, con una de 22 kW, 125 km. Con una conexión de carga rápida de 50 kW se pueden conseguir hasta 150 km con tan solo media hora de carga. La gama se compondrá de dos “mecánicas”, una de 108 CV y 225 Nm (R110), y otra de 135 CV y 245 Nm (R135). Renault afirma que con este motor hace el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza los 140 km/h de velocidad punta.

Para ayudar a alargar la autonomía lo máximo posible, hay un nuevo “Modo B” en el selector de cambio para elegir la preferencia que más optimiza la energía eléctrica. Básicamente, permite la denominada conducción con un solo pedal debido al aumento del rendimiento del frenado regenerativo al levantar el acelerador.

“Conducir un ZOE siempre ha sido divertido… ¡Y este placer es ahora 10 veces mayor con el nuevo modelo! Un nuevo motor y un nuevo conjunto de baterías le dan aún más cualidades de alto rendimiento”, ha dicho, Elisabeth Delval, directora asistente del programa de desarrollo del Renault ZOE. Todavía desconocemos los precios a los que se comercializará el renovado Renault ZOE, pero sabemos que llegará a los concesionarios a finales de 2019. Mientras tanto seguirá a la venta el z.e. 40, que probamos cuando salió al mercado hace ya dos años.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.