PSA lidera el esfuerzo para vender coches a través de Internet

PSA lidera el esfuerzo para vender coches a través de Internet

Citröen, DS, Opel y Peugeot son algunas de las marcas que facilitan la compra estos días


Tiempo de lectura: 5 min.

Son tiempos difíciles para la economía que envuelve la industria del automóvil, y las previsiones auguran que no serán mejores a corto plazo. Sin embargo, al igual que hay fabricantes han movido ficha para acercarse a su público por medio del entretenimiento en casa, también lo han hecho para que sus ventas no decaigan. La tecnología ha proporcionado facilidades a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, y sobre todo ahora, que no pueden salir hacia las exposiciones debido a la pandemia del coronavirus.

Citröen ofrece al público su Carstore. Se trata de una página web en la que podemos elegir si buscamos el coche que queremos por concesionario o por modelo. Si buscamos por concesionario nos pedirá que introduzcamos nuestro código postal. De esta manera nos proporcionará la localización de los concesionarios más cercanos. Si buscamos por modelo indicará automáticamente el concesionario donde esté disponible.

Podremos elegir un máximo de tres modelos dentro de los vehículos disponibles, en un catálogo de hasta 13. Algunos modelos que podemos encontrar son el C1 Berlina, el C3, el C4 Cactus o el C5 Aircross

Después de elegir el mínimo y el máximo de presupuesto, la página nos llevará a otro catálogo teniendo en cuenta los requisitos que le hemos planteado anteriormente. En el catálogo aparece el consumo del modelo, la emisión de CO2, el equipamiento y otros detalles relacionados.

Citroen C3 Aircross C Series 2020 (4)

Hay que tener en cuenta que las ofertas tienen fecha de caducidad, y si uno se atreve a dar el paso puede elegir si contactar con el punto de venta o realizar una simulación de financiación. Puede ser mediante la oferta alternativa (da la posibilidad de cambiar tu Citröen por otro Citröen nuevo o de abonarlo como última cuota) o la lineal (asesoramiento en cuestiones como la duración del contrato o de la cantidad de mensualidades que se pagan).

La Carstore también te ofrece añadir datos como los kilómetros o el porcentaje de entrada a pagar para personalizar aún más la financiación y empezar a pagar en septiembre. Para complementar su campaña de venta digital, Citröen  ha presentado Suvirtual. Se trata de otra aplicación, esta vez para iOS y Android. Esta utiliza la realidad virtual para imaginar un Citröen en el lugar donde estemos (mediante la cámara del móvil o tablet), con los atributos que queramos. Con Suvirtual, Citröen se asegura de promocionar sus modelos C3 Aircross y C5 Aircross.

Con Suvirtual se puede “conducir” el Citröen en tercera persona, a tres velocidades distintas, cambiar el color y cambiar el tamaño a una escala del 25 % o 50 % del real

Webstore DS

DS también le hace la competencia a Citröen en el ámbito digital. Si este último dejaba que las ofertas se empezasen a pagar en septiembre, DS ha decidido que en octubre. En su tienda online aseguran que se pueden encontrar todas los modelos DS con condiciones exclusivas, además de sus modelos híbridos enchufables DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 4×4. El método de búsqueda que tiene el usuario no difiere mucho del de Citröen, salvo en que se puede elegir el acabado o la motorización. También tienen un servicio de videollamada para asesorar de forma más personalizada.

Si se adquiere un coche de DS por esta vía, el comprador tiene acceso a DS Only You, una serie de servicios de alquiler, de ocio o de atención al cliente. Por otra parte, la propuesta de Opel se llama Localizador de Stock Opel. La búsqueda vuelve a ser similar frente a los anteriores, aunque en este podemos encontrar más de 10.000 coches. En este caso, las cuotas se empezarían a pagar a partir de agosto, y tanto en DS como en Opel se contacta directamente con el concesionario, sin oportunidad de calcular o elegir financiación de forma online.

Peugeot se atreve con otra webstore en la que hay 9.882 coches disponibles para su venta digital. Si elegimos una promoción podemos calcular la financiación y elegir entre dos opciones. Primero, la Easy Credit, en la que garantizan la recompra del vehículo, cambiar de coche sin pagar el 100 % y elegir una gama de seguros y servicios. Como segunda opción prevalece la flexibilidad en el contrato que se ofrecía en Citröen (de 12 a 96 meses) sin aportar entrada y sin pagar hasta septiembre. También dan la posibilidad de hacer un renting con Free2Move.

PSA está apostando por este canal, pero no son los únicos. Por ejemplo, Lexus también ha aprovechado su página web para que se pueda reservar el UX 250h con el nuevo acabado Business (de acceso). La reserva  es de 1.000 euros y se podrá realizar tras registrarse o iniciar sesión en la web. El modelo está disponible en dos colores: Blanco Sonic o Titanium.

En todos los casos mencionados seguirá haciendo falta un concesionario para la última parte del proceso, la matriculación, papeleo y entrega. Todavía no se estila lo de comprar un coche en unos pocos clics y que llegue en un camión nuevecito a casa, aunque esas experiencias de compra ya se dan en Estados Unidos desde hace años.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!