El SSC Tuatara se convierte en el coche de producción más rápido del mundo

El SSC Tuatara se convierte en el coche de producción más rápido del mundo

Logra un registro de 508,73 km/h de media


Tiempo de lectura: 3 min.

La locura de la velocidad en coches de producción ha llegado a un nuevo nivel, uno que podría ser muy complicado de superar o bien, tal y como avanzan las cosas, podría ser batido en apenas unos años. Solo tenemos que fijarnos en lo que ha ocurrido en las últimas décadas, sobre todo desde la llegada el Bugatti Veyron, el cual, comparado con el nuevo récord podría parecer un poco lento. Y esto se debe a que el SSC Tuatara ha roto todo los registros marcando una velocidad media de 508,73 km/h. Es el coche de producción más rápido del mundo.

Shelby Supercars ya avisó de que podrían alcanzar los 500 km/h y batir así los récords del Bugatti Chiron, cuya mejor marca está cifrada en 490,484 km/h. Para poder lograrlo, han recurrido al mismo tramo de carretera donde Koenigsegg marcó su mejor registro, una recta de 15 kilómetros en la Ruta 160 del estado de Nevada, muy cerca de Las Vegas, en Estados Unidos. Allí, el fabricante norteamericano y los representantes del Guinness de los Récords se reunieron el pasado día 10 de octubre para llevar a cabo la gesta.

El piloto responsable de conducir el SSC Tuatara hasta los 508,73 km/h ha sido Oliver Webb, quien tuvo que realizar las dos pasadas indispensables para establecer una media y dar por bueno el intento. Las dos pasadas se deben, por si alguien no lo sabe, para contrarrestar posibles situaciones beneficiosas como una ligera caída, rachas de viento a favor y cosas similares. Para obtener el registro final se hace una media de ambas pasadas.

SSC Tuatara Record

Como bien recuerda Shelby Supercars, para poder reclamar el récord mundial, es necesario lograr el registro con una unidad idéntica a las que pueden adquirir los clientes, usar neumáticos de calle y no emplear gasolina de competición entre otras cosas. Con estas condiciones, el SSC Tuatara ha marcado una velocidad máxima en una de las pasadas que quedará para la historia, pues ha llegado a rodar a 532,93 km/h. Una velocidad increíble, pero que según el propio piloto, podría haber sido más elevada si las condiciones fueran un poco más favorables.

Definitivamente, había algo más en el coche. Con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápidos. A medida que me acercaba a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph (32 km/h) en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. El coche aún no se estaba quedando sin gas. Los vientos cruzados fue lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche”. – Oliver Webb, piloto del SSC Tuatara al batir el récord

Cabe recordar que el SSC Tuatara no es un coche convencional y como muchos otros modelos de su especie, afirmar que se trata de un vehículo de producción en serie es rizar el rizo, pues apenas se fabrican un puñado de unidades de estas bestias con ruedas. Sin embargo, para llegar tan lejos recurre a soluciones menos complejas que las de Bugatti. Por ejemplo, el motor tiene la mitad de cilindros y unos 2.000 centímetros cúbicos menos, esto se traduce como un V8 de 5,9 litros. También emplea sobre alimentación, pero con la mitad de turbos que Bugatti y la potencia llega solo a las ruedas traseras (en el caso del Chiron es a las cuatro ruedas).

Al final, los resultados son mejores. Rinde 1.775 CV con gasolina E95, aunque se reducen hasta 1.370 CV con gasolina de 91 octanos. Potencia que llega a las ruedas traseras mediante un cambio semi automático con siete relaciones desarrollado ex profeso por el especialista CIMA.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.