Japón acogerá al noveno Porsche Experience Centre

Japón acogerá al noveno Porsche Experience Centre

Donde la deportividad germana y la tradición local se darán la mano


Tiempo de lectura: 3 min.

Los centros donde se suelen hacer cursos de conducción no solo son realmente prácticos, sino que hacen gala de unas instalaciones donde realmente se puede poner a prueba la dinámica de un coche. En ellas se aprende dónde están los límites en distintas situaciones (seco, mojado, con ayudas, sin ellas) con un amplio margen de seguridad. Así es como uno aprende a conducir; en la autoescuela solo enseñan a circular con un coche, que no es lo mismo. Y dicho esto, Porsche está construyendo su noveno Porsche Experience Center en Japón.

El nuevo Porsche Experience Centre en el país del sol naciente estará dotado de un circuito, un área destinada a diferentes pruebas de conducción y una pista off road, entre otros escenarios, que servirán para experimentar las cualidades de los deportivos Porsche. Los clientes y amantes de la marca podrán recibir formación teórica y práctica sobre técnicas de conducción a cargo de instructores especializados. Además, los visitantes tendrán acceso a un simulador de carreras y podrán relajarse al final de la jornada tomando un café o cenando en el restaurante.

Por otra parte, el nuevo Porsche Experience Centre de Tokio será un lugar de encuentro para las distintas empresas, que podrán llevar a cabo sus eventos corporativos en las áreas de reuniones y otras zonas reservadas a tal efecto. Por su lado, el edificio principal tiene un diseño inspirado en Edo Kiriko, un estilo de arte tradicional japonés: un patrón de líneas diagonales que recibe el nombre de Yaraimon ofrecerá una visión única y protegerá el exterior de daños y suciedad. El interior “transportará al visitante a los centros de artesanía y a los jardines” japoneses.

Porsche Experience Centre Japon (3)

Más que una simple pista de carreras, el nuevo Porsche Experience Center de Japón combinará las características deportivas de la marca junto con el arte japonés clásico

Pero vayamos a lo que aquí realmente importa: la pista de pruebas. De acuerdo con la compañía, esta será uno de los elementos clave de este Porsche Experience Centre. Con 2,1 kilómetros de longitud, reproduce algunas de las curvas más famosas de los circuitos de todo el mundo, como el “Carrusel” de Nürburgring en Alemania o el “Sacacorchos” de Laguna Seca en Estados Unidos. Y mientras que otros centros cuentan con pistas sin desnivel, las futuras instalaciones de Tokio se caracterizan por un trazado de altitud variable que aprovecha la topografía del terreno.

“Porsche ofrece experiencias únicas en los centros que tiene repartidos por todo el mundo. Esto es algo de lo que nadie más puede presumir dentro del panorama de la automoción”, dice Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing de la marca. “A nuestros clientes japoneses les encanta la deportividad y la exclusividad de nuestros productos. El nuevo Porsche Experience Centre goza de una excelente ubicación para vivir esta pasión y compartirla con los demás”.

Porsche Experience Centre Japon (2)

2021 ha sido el año elegido para inaugurar el noveno centro en la prefectura de Chiba, junto a la ciudad de Tokio. Otros Porsche Experience Centre se encuentran en Leipzig y Hockenheim (Alemania), Silverstone (Reino Unido), Le Mans (Francia), Shanghái (China), Atlanta y Los Ángeles (Estados Unidos), con la apertura prevista de las instalaciones de Franciacorta (Italia) en 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.