Con todas las variaciones del Porsche 911, podemos referirnos a él como un deportivo o un superdeportivo, dependiendo de la potencia que tenga. Y el 911 Turbo S de esta generación (992), ciertamente, cae en la parte más exótica. Sin embargo, para los no entendidos de los coches, no hay tanta diferencia. Para buscar el detalle diferencial en todos los aspectos, hay preparadores externos como TechArt, quien ha creado el Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R.
Eso sí, puede que no sea tan impactante como algunos de sus rivales de otras marcas, ya que su motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros biturbo desarrolla 650 CV a 6.750 RPM y un par de 800 Nm de 2.500 a 4.000 RPM. Sin embargo, cuando se solicita con el paquete Sport Chrono, la ingeniería que Porsche aplica a sus entrañas le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos y continuar acelerando hasta los 330 km/h de velocidad punta. Esas son prácticamente las mismas cifras que del nuevo McLaren 750S.
Esos números son suficientes para cualquier aficionado a los coches, pero no todos están de acuerdo. De hecho, TechArt no lo hace, o no habrían lanzado el GTstreet R. Estás viendo un monstruo absoluto que ahora puede desarrollar 800 CV y 950 Nm en las cuatro ruedas. Con ese aumento en potencia y par, el 911 Turbo S TechArt GTstreet R consigue ser una décima de segundo más rápido que el original, afirma el preparador. La velocidad máxima, por su parte, ahora es de “más de 350 km/h”, donde puedas alcanzarla.
Las únicas piezas remanentes del Porsche 911 Turbo S para la creación de TechArt son el techo y las puertas. El resto de paneles han sido cambiados en su totalidad
La unidad que ves en pantalla, además, no solo se caracteriza por ser más rápida. Cualquiera que pase al lado de él, o bien saca el móvil para hacerle unas fotos o bien querrá sacarse los ojos. Más allá del llamativo color exterior Python Green, el 911 Turbo S TechArt GTstreet R incluye un agresivo kit de carrocería compuesto por mucha fibra de carbono. Este material está presente en ambos parachoques, los pasos de rueda, las faldillas laterales, las tomas de aire de las aletas posteriores y, por supuesto, en el enorme alerón.
Estas piezas contribuyen aún más a crear la naturaleza única del coche, junto con el sistema de escape deportivo y las nuevas llantas de aleación forjadas. En el habitáculo, una mezcla de Alcántara, cuero y tejidos tradicionales decora el interior de este vehículo ultrarrápido, junto con las habituales molduras de fibra de carbono para diferenciarlo aún más de un 911 Turbo S estándar. Sin embargo, a bordo los cambios no resultan tan radicales, más allá del tono amarillo de los cinturones o el logotipo de TechArt en el volante.
El 911 Turbo S TechArt GTstreet R presenta vías más anchas, una suspensión deportiva con altura de manejo variable, una ECU recalibrada, nuevos turbos y un escape más ruidoso
La producción del 911 Turbo S TechArt GTstreet R está limitada a 87 copias, y la última que se fabricó es justamente la que tenemos aquí; y fue presentada recientemente en Mumbai, India. “Desde hace más de 20 años, el concepto de personalización exclusivo de TeckArt es capaz de combinae dos extremos: rendimiento en pista y manejabilidad diaria. El GTstreet R se siente como en casa tanto en Nürburgring-Nordschleife como en la ciudad”, ha afirmado Tobias Beyer, director general de TechArt Automobildesign GmbH.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS