El Mercedes CLS dejará la línea de producción en agosto de 2023

El Mercedes CLS dejará la línea de producción en agosto de 2023

Varios medios han confirmado el cese de producción con Mercedes


Tiempo de lectura: 4 min.

A finales de los 90 y comienzos de los 2000, Mercedes todavía mantenía esa imagen de coche señorial, demasiado serio para ser la opción de un usuario joven, aunque en el fondo fuera un deseo. Un Mercedes era un coche demasiado serio, un coche “de señor”, hasta que en el año 2004, la firma presentó un modelo que marcó un antes y un después, cuyo concepto provocó que algunos fabricantes siguieran su camino.

Ese modelo era el Mercedes CLS, posiblemente, uno de los coches más bonitos que lanzó la firma alemana en esos años, gracias a un concepto que funcionó desde el primer momento. Se buscaba combinar la silueta de un coupé, con la practicidad y la presencia de un sedán. Además, le otorgo ciertos rasgos que todavía hoy se pueden considerar actuales y para muchos, más atractivos que las dos generaciones que siguieron al primer C219 –código interno para la primera generación del CLS–.

La apuesta fue un éxito rotundo, de la primera generación, que estuvo en el mercado siete años, se vendieron cerca de 170.000 unidades y provocó la llegada de muchas reinterpretaciones del concepto por otras marcas, como el Audi A7 o el BMW Serie 8 Gran Coupé, rivales directos del CLS. También podemos meter en esta particular parcela al Volkswagen Passat CC y su evolución, el Volkswagen CC – y por supuesto, a su retoño, el Mercedes CLA. Hay quien añade entre los llegados tras su éxito al Aston Martin Rapide y al Porsche Panamera.

mercedes cls c219

Primera generación del Mercedes CLS –C219–

El CLS se ha mantenido en el mercado hasta el día de hoy, tras haber pasado por dos generaciones más, las cuales, no le hacen justicia al primer lanzamiento –la segunda generación, el Mercedes C218, es la menos atractiva– y que en el mes de agosto de 2023, verán como la historia llega a su fin. Mercedes ha decidido detener la producción del CLS sin haber dado forma a un sustituto. Los primeros en dar esta noticia fueron los compañeros de CarExpert, un medio australiano que se puso en contacto con la marca y contó con unas declaraciones, en exclusiva, que confirmaban esos rumores: “los pedidos han cesado y la producción del CLS actual finalizará en agosto de este año en preparación para la nueva Clase E”, dijo un portavoz de Mercedes Australia.

Se dieron cuenta de que el coche no aparecía en la web oficial de la marca y pasaron a contactar con la propia Mercedes. A fecha de publicación, el Mercedes CLS sí aparece en el portal oficial de la firma en España, aunque no sería extraño que desapareciera en próximos días.

La revista estadounidense Carbuzz también contactó con Mercedes y obtuvo una respuesta similar, aunque más extensa: “teniendo en cuenta el potencial de crecimiento global, y como parte de nuestra planificación estratégica de cartera de productos, hemos decidido finalizar el ciclo de vida del CLS el 31 de agosto de 2023 con el cambio de la Clase E a la serie de modelos 214. En nuestra opinión, nuestra cartera de productos actual aborda más que nunca un diseño emocionalmente atractivo. En este sentido, modelos como el EQE y el EQS con sus líneas tipo coupé ofrecen alternativas atractivas tanto en términos de diseño como de segmento de precios. Además, el AMG GT de 4 puertas seguirá formando parte de la gama de modelos como cupé de 4 puertas. Una nueva generación de cupés y descapotables ampliará nuestra cartera de modelos en el segmento central con una línea muy atractiva”.

mercedes cls c218

Segunda generación del Mercedes CLS –C218–

Hasta el momento, los informes que se habían publicado afirmaban que el Mercedes CLS se mantendrá en el mercado hasta 2024, pero parece que las cosas han cambiado y ha llegado el momento de la despedida. El Mercedes-AMG GT cuatro puertas irá después, en 2025 y solo quedará el Mercedes CLA como representante de los mal llamados “sedanes coupé” cuando se de el salto total a la electricidad.

Este no será el único cambio que se lleve a cabo en el catálogo de Mercedes, como seguramente ya sabréis. Los coupés y descapotables de las Clases C y E serán reemplazados por el nuevo Mercedes CLE, mientras que los GLC y GLE se espera que vivan solo una generación más.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.