Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R: más de todo

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R: más de todo

Porque hay quienes no se conforman con un “anodino” 911 Turbo S


Tiempo de lectura: 3 min.

Con todas las variaciones del Porsche 911, podemos referirnos a él como un deportivo o un superdeportivo, dependiendo de la potencia que tenga. Y el 911 Turbo S de esta generación (992), ciertamente, cae en la parte más exótica. Sin embargo, para los no entendidos de los coches, no hay tanta diferencia. Para buscar el detalle diferencial en todos los aspectos, hay preparadores externos como TechArt, quien ha creado el Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R.

Eso sí, puede que no sea tan impactante como algunos de sus rivales de otras marcas, ya que su motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros biturbo desarrolla 650 CV a 6.750 RPM y un par de 800 Nm de 2.500 a 4.000 RPM. Sin embargo, cuando se solicita con el paquete Sport Chrono, la ingeniería que Porsche aplica a sus entrañas le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos y continuar acelerando hasta los 330 km/h de velocidad punta. Esas son prácticamente las mismas cifras que del nuevo McLaren 750S.

Esos números son suficientes para cualquier aficionado a los coches, pero no todos están de acuerdo. De hecho, TechArt no lo hace, o no habrían lanzado el GTstreet R. Estás viendo un monstruo absoluto que ahora puede desarrollar 800 CV y 950 Nm en las cuatro ruedas. Con ese aumento en potencia y par, el 911 Turbo S TechArt GTstreet R consigue ser una décima de segundo más rápido que el original, afirma el preparador. La velocidad máxima, por su parte, ahora es de “más de 350 km/h”, donde puedas alcanzarla.

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R Tuning (10)

Las únicas piezas remanentes del Porsche 911 Turbo S para la creación de TechArt son el techo y las puertas. El resto de paneles han sido cambiados en su totalidad

La unidad que ves en pantalla, además, no solo se caracteriza por ser más rápida. Cualquiera que pase al lado de él, o bien saca el móvil para hacerle unas fotos o bien querrá sacarse los ojos. Más allá del llamativo color exterior Python Green, el 911 Turbo S TechArt GTstreet R incluye un agresivo kit de carrocería compuesto por mucha fibra de carbono. Este material está presente en ambos parachoques, los pasos de rueda, las faldillas laterales, las tomas de aire de las aletas posteriores y, por supuesto, en el enorme alerón.

Estas piezas contribuyen aún más a crear la naturaleza única del coche, junto con el sistema de escape deportivo y las nuevas llantas de aleación forjadas. En el habitáculo, una mezcla de Alcántara, cuero y tejidos tradicionales decora el interior de este vehículo ultrarrápido, junto con las habituales molduras de fibra de carbono para diferenciarlo aún más de un 911 Turbo S estándar. Sin embargo, a bordo los cambios no resultan tan radicales, más allá del tono amarillo de los cinturones o el logotipo de TechArt en el volante.

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R Tuning (4)

El 911 Turbo S TechArt GTstreet R presenta vías más anchas, una suspensión deportiva con altura de manejo variable, una ECU recalibrada, nuevos turbos y un escape más ruidoso

La producción del 911 Turbo S TechArt GTstreet R está limitada a 87 copias, y la última que se fabricó es justamente la que tenemos aquí; y fue presentada recientemente en Mumbai, India. “Desde hace más de 20 años, el concepto de personalización exclusivo de TeckArt es capaz de combinae dos extremos: rendimiento en pista y manejabilidad diaria. El GTstreet R se siente como en casa tanto en Nürburgring-Nordschleife como en la ciudad”, ha afirmado Tobias Beyer, director general de TechArt Automobildesign GmbH.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso