La octava generación del Porsche 911 está ya en su quinto año, y es probable que su sucesor ya esté en una avanzada fase de desarrollo. Aun así, el fabricante de Zuffenhausen mantiene los detalles del nuevo modelo en un secreto muy bien guardado. Pero eso es harina de otro costal. Vayamos a lo importante: ¿Veremos un Porsche 911 Speedster como final de fiesta del chasis 992?
De acuerdo con Car Magazine, un nuevo Porsche 911 Speedster podría debutar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de este año. Si bien no tenemos fotografías del nuevo modelo, se verá similar al Speedster anterior, que finalizó su ejecución en 2020 . Al igual que los “nueveonce” Speedster previos, probablemente, tendrá un parabrisas recortado o muy inclinado, una capota de lona ceñida y una gran cubierta posterior de tipo concha, rasgos que vienen definidos desde la primera generación en los 80.
Al igual que su predecesor, es probable que el nuevo 911 Speedster se base en la carrocería del 911 Carrera. Sin embargo, desde la actual generación, las variantes de tracción total ya no tienen las aletas ensanchadas, algo que sin duda echaremos de menos si Porsche decide no montarlas. Además, los cambios en la línea del techo también requieren cambios en el interior, donde los asientos deben seguir asegurando un buen espacio para la cabeza a la par que asientos traseros se omiten en favor de un maletero más grande.
El Porsche 911 Speedster (992) podría presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de 2023, y su lanzamiento al mercado está previsto para 2024
En lo que se refiere a su mecánica, es muy plausible que Porsche se mantenga fiel a lo que el 911 Speedster siempre ha reflejado: la pureza de conducción. Eso nos hace pensar en que montará el mismo motor de seis cilindros bóxer atmosférico del 911 GT3. Actualmente, esa unidad de 4,0 litros genera 510 CV y 475 Nm a unas sonoras 8.400 RPM. Suponemos que las cifras aumentarán marginalmente en el 911 Speedster, quizá optando por la configuración del 911 GT3 RS de 525 CV y 465 Nm, con cambio manual, por supuesto.
Con algo más de energía, no sería descabellado pensar en una sutil lijada de peso. Con las optimizaciones pertinentes, el 911 Speedster debería completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que la velocidad máxima debería rondar algo por encima de los 300 km/h, aunque a cielo abierto debe de ser algo turbulento. Por supuesto, no todo son buenas noticias, pues es más que psoible que el nuevo 911 Speedster esté disponible en cantidades limitadas; si son 1.948 unidades, no debería de sorprendernos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS