Los Porsche 911 Carrera S y 4S se actualizan con una caja de cambios manual

Los Porsche 911 Carrera S y 4S se actualizan con una caja de cambios manual

Porque la evolución no tiene por qué anteponerse siempre a la tradición


Tiempo de lectura: 3 min.

Las cajas de cambio automáticas han mejorado enormemente en el lapso de las dos últimas décadas. Ya no son aquellas transmisiones a las que tanto les costaba saltar de una marcha a otra, e incluso son más eficientes que las clásicas con tres pedales. Pero la esencia de conducción no es exactamente la misma. Y para aquellos que prefieren la pureza por encima de los números en su Porsche 911 (992), por fin está disponible la nueva transmisión manual para los modelos Carrera S Y 4S.

Esta caja de cambios, de siete velocidades, se podrá escoger como alternativa a la automática de doble embrague y ocho relaciones PDK sin ningún tipo de coste adicional. La nueva opción viene equipada de serie con el paquete Sport Chrono, lo que supone un atractivo adicional para los conductores que aman la deportividad y disfrutan cambiando de marcha ellos mismos. Sí, aunque parezca un concepto pasado de moda, hay quienes aún lo prefieren frente a un cambio automatizado.

Con el paquete Sport Chrono se incluye una pantalla que muestra los neumáticos en azul cuando están fríos y blancos cuando están a la temperatura óptima de funcionamiento. También integra una función automática de punta-tacón (kick-down) que aumenta la velocidad de giro del motor cuando esta baja de vueltas. También se incorporan los soportes dinámicos del bloque, el modo PSM Sport, varios modos de conducción, un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.

Porsche 911 992 Transmision manual

La transmisión manual de siete relaciones es un rara avis, pues el último en montarla fue el anterior Porsche 911 (991), así como el Aston Martin Vantage y el Chevrolet Corvette (C7)

Al igual que el 911 manual de la generación previa (991), también se monta el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Porsche cita un tiempo de 4,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 308 km/h para el 911 Carrera S. Eso es medio segundo más para el primer registro y el mismo para el segundo. Sin embargo, la firma de Stuttgart afirma que pesa 1.480 kilos, 45 kg menos que la variante PDK.

Junto con la nueva transmisión, la marca también ha lanzado algunas opciones nuevas para el último 911, que incluyen una elevación “inteligente” del eje delantero que se activa de forma automática según la ubicación, así como las ayudas de conducción autónomas extendidas derivadas de los sistemas que ya se encuentran en los modelos Cayenne y Panamera y un nuevo paquete de cuero “930”, que homenajea al 911 (930) Turbo con una tapicería cuadriculada.

Porsche 911 992 Transmision manual (2)

La tecnología InnoDrive ahora está también disponible para el 911. Este sistema utiliza datos de navegación para calcular los puntos óptimos de aceleración y desaceleración, teniendo en cuenta las curvas y gradientes. La firma alemana también ha introducido un nuevo vidrio ligero y un protector contra el ruido. Al mismo tiempo, añade un sistema de luz ambiental interior con siete colores y un tono de estreno en el exterior bautizado como Python Green.

En nuestro país, puedes encontrar el Porsche 911 Carrera S desde 140.006 euros (156.296 € para la variante descapotable), mientras el Porsche 911 Carrera 4S parte de los 148.965 euros (165.255 € para el Cabriolet).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.