Los Porsche 911 Carrera S y 4S se actualizan con una caja de cambios manual

Los Porsche 911 Carrera S y 4S se actualizan con una caja de cambios manual

Porque la evolución no tiene por qué anteponerse siempre a la tradición


Tiempo de lectura: 3 min.

Las cajas de cambio automáticas han mejorado enormemente en el lapso de las dos últimas décadas. Ya no son aquellas transmisiones a las que tanto les costaba saltar de una marcha a otra, e incluso son más eficientes que las clásicas con tres pedales. Pero la esencia de conducción no es exactamente la misma. Y para aquellos que prefieren la pureza por encima de los números en su Porsche 911 (992), por fin está disponible la nueva transmisión manual para los modelos Carrera S Y 4S.

Esta caja de cambios, de siete velocidades, se podrá escoger como alternativa a la automática de doble embrague y ocho relaciones PDK sin ningún tipo de coste adicional. La nueva opción viene equipada de serie con el paquete Sport Chrono, lo que supone un atractivo adicional para los conductores que aman la deportividad y disfrutan cambiando de marcha ellos mismos. Sí, aunque parezca un concepto pasado de moda, hay quienes aún lo prefieren frente a un cambio automatizado.

Con el paquete Sport Chrono se incluye una pantalla que muestra los neumáticos en azul cuando están fríos y blancos cuando están a la temperatura óptima de funcionamiento. También integra una función automática de punta-tacón (kick-down) que aumenta la velocidad de giro del motor cuando esta baja de vueltas. También se incorporan los soportes dinámicos del bloque, el modo PSM Sport, varios modos de conducción, un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.

Porsche 911 992 Transmision manual

La transmisión manual de siete relaciones es un rara avis, pues el último en montarla fue el anterior Porsche 911 (991), así como el Aston Martin Vantage y el Chevrolet Corvette (C7)

Al igual que el 911 manual de la generación previa (991), también se monta el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Porsche cita un tiempo de 4,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 308 km/h para el 911 Carrera S. Eso es medio segundo más para el primer registro y el mismo para el segundo. Sin embargo, la firma de Stuttgart afirma que pesa 1.480 kilos, 45 kg menos que la variante PDK.

Junto con la nueva transmisión, la marca también ha lanzado algunas opciones nuevas para el último 911, que incluyen una elevación “inteligente” del eje delantero que se activa de forma automática según la ubicación, así como las ayudas de conducción autónomas extendidas derivadas de los sistemas que ya se encuentran en los modelos Cayenne y Panamera y un nuevo paquete de cuero “930”, que homenajea al 911 (930) Turbo con una tapicería cuadriculada.

Porsche 911 992 Transmision manual (2)

La tecnología InnoDrive ahora está también disponible para el 911. Este sistema utiliza datos de navegación para calcular los puntos óptimos de aceleración y desaceleración, teniendo en cuenta las curvas y gradientes. La firma alemana también ha introducido un nuevo vidrio ligero y un protector contra el ruido. Al mismo tiempo, añade un sistema de luz ambiental interior con siete colores y un tono de estreno en el exterior bautizado como Python Green.

En nuestro país, puedes encontrar el Porsche 911 Carrera S desde 140.006 euros (156.296 € para la variante descapotable), mientras el Porsche 911 Carrera 4S parte de los 148.965 euros (165.255 € para el Cabriolet).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.