Theon Design crea un restomod perfecto sobre el Porsche 911 (964)

Theon Design crea un restomod perfecto sobre el Porsche 911 (964)

Se llama ITA001 y la atención por el detalle es, simplemente, espectacular


Tiempo de lectura: 5 min.

Hay una cierta belleza en los restomod, sobre todo cuando se trata de modelos tan icónicos como el Porsche 911. Junto a los afamados Singer, RUF o Rauh Welt, unos de los jugadores relativamente nuevos en el mercado es Theon Design. Hace dos años vimos la primera de sus criaturas y ahora la compañía acaba de presentar su primer encargo italiano, un Porsche 911 (964) a medida con un nombre apropiado: ITA001.

Theon Design tiene su sede en Reino Unido y ha estado operando por más de cinco años. La empresa persigue un objetivo simple: “crear el Porsche 911 refrigerado por aire definitivo”. Después de invertir en la expansión de sus capacidades de producción, Theon Design opera desde una instalación de última generación en Oxfordshire y sigue un espíritu de “pureza de propósito”, como lo llama la compañía. Es decir, combinar técnicas innovadoras de diseño digital con la artesanía tradicional, con un énfasis significativo a los detalles.

Como decíamos, el ITA001 está basado en un Porsche 911 de tercera generación, igual que las otras creaciones de Theon Design, pero en este caso es un Carrera 4. El vehículo donante fue despojado al metal desnudo como el primer paso en la restauración. La empresa utilizó un software de diseño 3D para fabricar todos los paneles de fibra de carbono perfectamente ajustados. Porque toda la carrocería es de fibra de carbono, que le otorga mayor rigidez y un peso reducido: inclina la balanza a solo 1.152 kilogramos, líquidos incluidos.

Porsche 911 Restomod Theon Design ITA001 (3)

La carrocería luce un acabado en el clásico color de Porsche, Schwarts Blacks, acompañado de franjas grises. También hay una inscripción “Porsche” a juego a lo largo de los umbrales de las puertas. Las llantas de estilo Fuchs de 18 pulgadas con aros exteriores complementan perfectamente a la pintura negra, y los adornos de fibra de carbono satinada completan el aspecto agresivo y nocturno del vehículo. Es elegante y, según los estándares del género de los restomod, los cambios hechos en este Porsche 911 son muy sutiles.

En el núcleo de esta máquina hay un motor de seis cilindros y 4,0 litros refrigerado por aire: genera 406 CV a 7.500 RPM y 427 Nm de par a 6.250 RPM, todos ello sobre el eje trasero a través de la caja de cambios original de un Porsche 911 RS (993) de seis velocidades, una de las 1.104 unidades fabricadas. Por supuesto, puedes escuchar el rugido del motor a través de un escape conmutable completamente revestido de cerámica cada vez que pises el pedal derecho –por cable– y se alcen los cuerpos de mariposa independientes.

Porsche 911 Restomod Theon Design ITA001 (9)

Pero las actualizaciones no acaban ahí. El ITA001 de Theon Design lleva una nueva cámara de combustión de alto rendimiento basada en la unidad instalada en el 997 GT3. Además, un volante de inercia bimasa garantiza que el motor funcione con suavidad en la conducción diaria, pero también puede ofrecer una excelente respuesta cuando se corre intensamente. Por su parte, los frenos vienen de un 993 RS, que brinda una inmensa potencia de frenado y una excelente sensación y respuesta del pedal. Todo es Porsche Motorsport.

Si bien la empresa mantuvo el ITA001 fiel a sus orígenes, al igual que con otras creaciones, se aseguró de que estuviera equipado con un sistema para conseguir que la experiencia de conducción sea placentera y, sobre todo, segura. Nos referimos a la amortiguación TracTive Active Controlled Electronics (ACE) conmutable de cinco etapas que transforma el manejo y las capacidades dinámicas, el cual ha sido cuidadosamente calibrado y probado durante miles de kilómetros y diseñado para ofrecer un manejo prácticamente impecable.

Porsche 911 Restomod Theon Design ITA001 (21)

El ITA001 se sentirá como en casa dondequiera que lo lleves, ya sea en la carretera o en una tramo revirado de montaña. Además, los badenes no son un problema, dado que el coche cuenta con un sistema hidráulico de elevación de la parte delantera que evita que escuches ese sonido espeluznante al raspar el suelo. El obsesivo nivel de atención al detalle incluye un mazo de cables de grado aeroespacial más ligero y una nueva bomba de dirección asistida eléctrica, que se reubica en la parte delantera para una mejor distribución del peso.

La atención al detalle y la calidad artesanal también se reflejan a bordo: el vehículo cuenta con asientos Recaro touring tapizados en suave cuero Bridle color tabaco, elegidos teniendo en cuenta los viajes rápidos por carretera. El acabado en carbono satinado continúa en el interior y los asientos traseros personalizados están inspirados en los del Porsche 928. Algunas modernices incluyen un equipo de sonido Focal de seis altavoces integrado bajo los asientos, Bluetooth, y una ranura de carga inalámbrica sobre el salpicadero de cuero.

Porsche 911 Restomod Theon Design ITA001 (14)

Por supuesto, y como era de esperar, este Porsche 911 restomod se ofrece por una enorme suma de dinero. No sabemos el precio exacto del ITA001. Sin embargo, los precios de los encargos de Theon Design comienzan en 380.000 libras esterlinas, (430.000 euros, aprox.) y tardan unos 18 meses en completarse. Ten en cuenta que esta es la tarifa de la comisión de Theon Design, por lo que el automóvil donante no está incluido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado