La pareja Porsche 718 Boxster y Cayman de seis cilindros recibe el cambio automático PDK

La pareja Porsche 718 Boxster y Cayman de seis cilindros recibe el cambio automático PDK

Menos participativos en una conducción espirituosa, pero más rápidos y eficientes


Tiempo de lectura: 4 min.

En junio, Porsche anunció una serie de actualizaciones para la alineación 718 Boxster y Cayman, una de las cuales era la opción de equipar una transmisión automática de doble embrague (PDK) en los modelos 718 Spyder, Cayman GT4 y GTS 4.0. De su clase, es una de las mejores cajas de cambios que existen, y como los números demuestran, también es más eficaz si lo tuyo es hacer números. Sin embargo, un servidor siempre se va a mostrar partidario de mantener la tradición de un pedal de embrague, especialmente en unos coches con tanto espíritu RACER.

Porsche dice que los modelos 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder pueden acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos con la transmisión PDK. Eso es significativamente más rápido que los modelos con la palanca de cambios estándar, que necesitan 4,4 segundos para alcanzar el mismo registro. Además, son capaces de llegar a los 200 km/h en 13,4 segundos (0,4 s por debajo de sus hermanos). En cuanto a los modelos 718 Cayman y Boxster GTS 4.0, hacen el sprint de 0 a 100 km/h en 4 segundos y los 200 km/h en 13,7 segundos, 5 y 4 décimas -respectivamente- más veloces que con el manual.

En estas versiones del dúo alemán, la relación de la séptima velocidad del cambio PDK es más corta respecto a otros modelos 718. Además, se benefician de un par adicional de 10,8 Nm. La caja de cambios PDK también mejora el manejo, ya que Porsche lo ha juntado con un nuevo diferencial de deslizamiento limitado que opera con valores de bloqueo más altos. De acuerdo con la marca, aporta de un 30 a un 37 % más de agarre. Con una aceleración mejorada y un manejo aún mejor, no hay duda de que los modelos PDK también serán más rápidos en la pista.

En los modos de tracción y de inercia, se alcanzan valores de bloqueo del 30 % en tracción y del 37 % en retención en comparación con el 22 % y el 27 % respectivos con la transmisión manual

En los modelos 718 Boxster y Cayman GTS 4.0, el paquete Sport Chrono de serie adapta las características de cambio PDK según los cuatro modos de conducción disponibles (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En Sport, los cambios de marcha son más rápidos; en Sport Plus es aún más enérgico, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento aprovechando el potencial de revoluciones por minuto (RPM) del motor bóxer de seis cilindros atmosférico. El sistema Launch Control también está integrado en el modo Sport Plus, creando una salida perfecta.

En cuanto al resto de novedades, la familia Porsche 718 trae algunos cambios. Uno de ellos es que el material “Race-Tex” de alta calidad que sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición. La firma de Stuttgart destaca que su estructura transpira muy bien y ofrece una gran sujeción. Además, se añade a la gama de colores el tono Verde Pitón. El 718 Spyder contará también con llantas de 20 pulgadas doradas y neumáticos convencionales, antes solo disponibles para el 718 Cayman GT4.

porsche 718 cayman gts 2020 (1)

Porsche 718 Cayman GTS 2020

El botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite activar un sistema para que el motor y la transmisión funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos

¿El precio a pagar por elegir el PDK en lugar de un manual? Con sus 420 CV y 420 Nm, la nueva gama 718 Boxster y Cayman de seis cilindros y dos pedales parte desde los 3.713 euros adicionales en los 718 GTS, y en 3.224 euros para los GT4 y Spyder. No es mucho teniendo en cuenta la lista de opcionales de Porsche, pero he de decir que sería un sacrilegio optar por esta compra, dado que es posible que esta pareja germana sea una de las últimas oportunidades de hacerse con un deportivo de motor central, atmosférico y de seis cilindros junto con una palanca de cambios, como la tradición siempre ha mandado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.