Polestar prepara un motor eléctrico con más de 450 kW (612 CV)

Polestar prepara un motor eléctrico con más de 450 kW (612 CV)

También contará con una caja de cambios con dos velocidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches eléctricos traen muchos cambios al sector del automóvil, no solo por su ausencia de ruido o por la necesidad de recargar durante más tiempo del que estamos acostumbrados, sino por otras cuestiones más técnicas y que para la mayoría de los usuarios pasa un poco inadvertido: la ausencia de caja de cambios. Los coches eléctricos no tienen marchas, sus motores no las necesitan.

Sin embargo, aunque simplifica el desarrollo de un vehículo y ofrece una gran comodidad al conducir, supone algunas desventajas. Los coches eléctricos tiene un solo desarrollo, que debe dar buen resultado a baja velocidad y a elevada velocidad, esto es, tiene que ofrecer una aceleración decente y una velocidad máxima igual de decente, necesitan alcanzar un compromiso entre estas dos acciones. Eso afecta, sobre todo, a su velocidad punta, pues los fabricantes están apostando principalmente por la aceleración, haciendo que coches con más de 400 CV, por ejemplo, no superen los 250 km/h.

Es cierto que a alta velocidad, un motor eléctrico es menos eficiente y agota la batería de forma bastante rápida, pero un motor de combustión interna hace exactamente lo mismo, así que no debería ser nada raro. De todas formas, hay coches eléctricos con marchas, como el primer Telsa Roadster, que tenía dos relaciones (hasta 2008) o bien, el más moderno Porsche Taycan (el Audi e-tron GT también lleva dos relaciones al compartir muchas cosas con el Taycan), que también tiene dos relaciones. Una de las marchas es para baja velocidad y la otra, para alta, logrando un mejor compromiso y mejores prestaciones.

polestar precept

Y no serán los únicos, porque Polestar está desarrollando un nuevo motor eléctrico que también contará con una caja de cambios de dos relaciones. Además, será un motor eléctrico muy potente, con nada menos que 475 kW (646 CV). A día de hoy tiene como nombre interno “P10” y en teoría, se empleará en los modelos de mayores prestaciones y talante más deportivo. Se está desarrollando en Suecia y entre sus particularidades, destaca que formará una única unidad con la transmisión.

Este desarrollo es específico de Polestar y no se compartirá con el resto de marcas del Grupo Geely, es decir, no lo usarán ni Volvo ni Lotus, ni tampoco la propia Geely. Es un dato curioso, porque Volvo y Lotus están aumentando su presencia en el mercado de los coches eléctricos y Lotus, con su conocido talante deportivo y a veces radical, haría buen uso de ese motor.

Los rumores apuntan al Polestar 5 como modelo encargado de estrenar este motor con cambio de dos relaciones, un coche con carrocería tipo sedán que llegaría para ponerle las cosas difíciles a los mencionados e-tron GY y Taycan, así como al Tesla Model S. Se espera que llegue en 2024 con el sistema eléctrico de 800 voltios que están desarrollando Volvo, Polestar y Lotus conjuntamente, siendo el primer modelo en usarla.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.