Menu

Peugeot 508 Hybrid, llegan los híbridos enchufables al fabricante francés

Con 225 CV y sólo 1,3 litros de combustible cada 100 kilómetros

Peugeot 508 Hybrid, llegan los híbridos enchufables al fabricante francés

Dentro de muy poquito tiempo, los fabricantes verán como las emisiones globales de toda su gama de productos, se verá seriamente limitada a unos restrictivos 95 gramos de dióxido de carbono de media. Quien no cumpla con esta limitación, sufrirá severos castigos. Castigos económicos, obviamente. Es por ello que durante la última etapa de 2019 se verán florecer muchas versiones electrificadas, que buscan reducir las emisiones mientras se suben al carro de las últimas tendencias, como el Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid.

Es el caso, precisamente, de Peugeot. El fabricante francés anunció la llegada de distintas versiones con grupo propulsor híbrido enchufable en dos de su modelos: el Peugeot 508 Hybrid en las dos carrocerías y el Peugeot 3008 Hybrid, que además contará con dos versiones con hasta 300 CV. En este caso nos vamos a quedar con el Peugeot 508 Hybrid, aprovechando que la marca ha publicado datos definitivos.

Los Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid compartirán el mismo motor “combinado”, compuesto por un bloque PureTech gasolina con 180 CV y un eléctrico de unos 110 CV, exactamente 80 KW (108,8 CV). Rinden en conjunto 225 CV y se gestionan mediante el conocido cambio automático e-AT8 de ocho relaciones. Una unidad de potencia que en el caso del sedán, puede alcanzar una autonomía de 54 kilómetros únicamente con electricidad o bien, 52 kilómetros en el caso de la ranchera. Sólo se han comunicado consumos del sedán, unos exiguos 1,3 litros cada 100 kilómetros, pero las emisiones de las dos carrocerías si se han dado a conocer: 29 gramos de dióxido de carbono para el sedán y 30 gramos para el familiar.

Peugeot 508 Hybrid 2019 7

El motor eléctrico recibe su energía de una batería de 11,8 kWh de capacidad, que puede recargarse en menos de dos horas con toma de corriente de 7 KW (opcional) o en siete horas en una toma doméstica

Puede alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico y dispone de varios programas a elegir: Hybrid, que se activa por defecto y se encarga de gestionar ambos motores para ofrecer las mejores prestaciones con el mejor consumo; Zero Emission, con el que se fuerza al coche a moverse sólo usando electricidad; Sport, para exprimir al máximo el potencial del grupo híbrido prestacionalmente hablando; e-Save, para guardar la carga que quede en la batería y usarla más adelante.

Pocos cambios visuales entre las versiones Hybrid y el resto de la gama, tan solo los anagramas de la variante y la segunda tapa que oculta los puertos de carga, en el lado contrario a la toma de combustible. La instrumentación cuenta con información específica sobre el funcionamiento del grupo híbrido, al mismo tiempo que se sustituye el tacómetro por un económetro dividido en las tres zonas típicas de estos indicadores: ECO, Power y Charge. Además, el ordenador de a bordo ofrece información sobre consumo de combustible y de electricidad.

Los precios para España no se han comunicado, pero en Francia parten de los 44.550 euros para el Peugeot 508 Hybrid, a los que debemos sumar 1.000 euros más en el caso de la carrocería familiar. El tope de gama, el acabado GT, añade 6.500 euros adicionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.