Peugeot 508 Hybrid, llegan los híbridos enchufables al fabricante francés

Peugeot 508 Hybrid, llegan los híbridos enchufables al fabricante francés

Con 225 CV y sólo 1,3 litros de combustible cada 100 kilómetros


Tiempo de lectura: 3 min.

Dentro de muy poquito tiempo, los fabricantes verán como las emisiones globales de toda su gama de productos, se verá seriamente limitada a unos restrictivos 95 gramos de dióxido de carbono de media. Quien no cumpla con esta limitación, sufrirá severos castigos. Castigos económicos, obviamente. Es por ello que durante la última etapa de 2019 se verán florecer muchas versiones electrificadas, que buscan reducir las emisiones mientras se suben al carro de las últimas tendencias, como el Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid.

Es el caso, precisamente, de Peugeot. El fabricante francés anunció la llegada de distintas versiones con grupo propulsor híbrido enchufable en dos de su modelos: el Peugeot 508 Hybrid en las dos carrocerías y el Peugeot 3008 Hybrid, que además contará con dos versiones con hasta 300 CV. En este caso nos vamos a quedar con el Peugeot 508 Hybrid, aprovechando que la marca ha publicado datos definitivos.

Los Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid compartirán el mismo motor “combinado”, compuesto por un bloque PureTech gasolina con 180 CV y un eléctrico de unos 110 CV, exactamente 80 KW (108,8 CV). Rinden en conjunto 225 CV y se gestionan mediante el conocido cambio automático e-AT8 de ocho relaciones. Una unidad de potencia que en el caso del sedán, puede alcanzar una autonomía de 54 kilómetros únicamente con electricidad o bien, 52 kilómetros en el caso de la ranchera. Sólo se han comunicado consumos del sedán, unos exiguos 1,3 litros cada 100 kilómetros, pero las emisiones de las dos carrocerías si se han dado a conocer: 29 gramos de dióxido de carbono para el sedán y 30 gramos para el familiar.

Peugeot 508 Hybrid 2019 7

El motor eléctrico recibe su energía de una batería de 11,8 kWh de capacidad, que puede recargarse en menos de dos horas con toma de corriente de 7 KW (opcional) o en siete horas en una toma doméstica

Puede alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico y dispone de varios programas a elegir: Hybrid, que se activa por defecto y se encarga de gestionar ambos motores para ofrecer las mejores prestaciones con el mejor consumo; Zero Emission, con el que se fuerza al coche a moverse sólo usando electricidad; Sport, para exprimir al máximo el potencial del grupo híbrido prestacionalmente hablando; e-Save, para guardar la carga que quede en la batería y usarla más adelante.

Pocos cambios visuales entre las versiones Hybrid y el resto de la gama, tan solo los anagramas de la variante y la segunda tapa que oculta los puertos de carga, en el lado contrario a la toma de combustible. La instrumentación cuenta con información específica sobre el funcionamiento del grupo híbrido, al mismo tiempo que se sustituye el tacómetro por un económetro dividido en las tres zonas típicas de estos indicadores: ECO, Power y Charge. Además, el ordenador de a bordo ofrece información sobre consumo de combustible y de electricidad.

Los precios para España no se han comunicado, pero en Francia parten de los 44.550 euros para el Peugeot 508 Hybrid, a los que debemos sumar 1.000 euros más en el caso de la carrocería familiar. El tope de gama, el acabado GT, añade 6.500 euros adicionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.