Menu

Nuevo Ferrari F8 Spider, mayor emoción a cielo abierto

No se echa en falta a Pininfarina

Nuevo Ferrari F8 Spider, mayor emoción a cielo abierto

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 prometía novedades, casi como cualquier año y parece las expectativas se cumplirán. Sobre todo porque Ferrari estará presente con dos novedades a falta de una. Por un lado, el Ferrari 812 GTS, la variante abierta del Superfast. Por otro, nuestro protagonista, el Ferrari F8 Spider, una nueva interpretación de la versión descapotable del F8 Tributo, la berlinetta V8.

La historia de la berlinetta V8 de Ferrari se remonta a muchos años atrás, hasta 1975 concretamente, cuando apareció el 308 GTB. Un concepto de automóvil deportivo que muy seguramente, Enzo Ferrari no haría aceptado de buen gusto ya que era un defensor acérrimo del motor delantero. No obstante, la evolución de este tipo de deportivo, cuyo motor se coloca tras los asientos y por delante de las ruedas traseras y luce una espectacular y superestilizada figura, ha llegado a un punto cumbre. Por eso, y por el cambio que se está viviendo en la marca (electrificación, diseños en los que no colabora Pininfarina,…), han denominado a la berlinetta F8 Tributo. Un homenaje a todas las berlinetta V8 anteriores.

El nuevo Ferrari F8 Spider toma como base de partida la última edición de ese concepto de coche, como ha hecho otras tantas veces antes, aunque la gama afirma que se trata de un modelo independiente. Aún así, todos los datos apuntan a su parentesco con la berlinetta, hasta las prestaciones son las mismas. Por tanto, estamos ante una evolución muy profunda del 488 Spider, al que mejora en todos los apartados. De hecho, supera al 488 Pista, del que toma el propulsor V8 Biturbo de 720 CV. Un bloque de 3.902 centímetros cúbicos capaz de girar a 8.000 rpm, siendo un motor sobrealimentado, y de rendir 770 Nm de 3.250 rpm.

Ferrari F8 Spider 04

Como hemos dicho, los datos son iguales a los anunciados para el F8 Tributo. El Ferrari F8 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos y puede llegar a los 340 km/h

Equipa llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 245/35 delante y 305/30 detrás, mientras que los frenos tienen discos de material compuesto con un diámetro de 390 y 365 milímetros delante y detrás respectivamente. El equipo electrónico abarca, entre otras muchas cosas, el control del diferencial y el ya famoso “Slide Slip Angle Control” (control de deslizamiento lateral), aunque para la ocasión se ha retocado su programación.

Ferrari F8 Spider 09

La ausencia de techo siempre acarrea un aumento del peso, procedente de los refuerzos necesarios para asegurar la rigidez estructural. No obstante, Ferrari anuncia 70 kilos más que el F8 Tributo, que son 20 kilos menos que el Ferrari 488 Spider. El techo es de tipo metálico que se pliega tras los asientos y encima del V8, algo que obliga a prescindir de la cubierta transparente que permite ver el propulsor. Está articulado en dos paneles y sólo tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse. Maniobra que puede hacer en marcha hasta una velocidad de 45 km/h.

Se ha mejorado, según la marca, el coeficiente aerodinámico un 10% respecto al 488 Spider. Para ello, el S-Duct, un conducto de aire que va desde el frontal hasta la zaga, se ha rediseñado, al igual que el spoiler y los faros, que ahora son más pequeños para poder practicar nuevas tomas de aire.

Todavía no se conocen precios en España, pero en Italia parten de los 262.000 euros e integra el programa de mantenimiento controlado durante siete años.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.