El Opel Insignia acoge dos nuevas opciones mecánicas

El Opel Insignia acoge dos nuevas opciones mecánicas

170 CV en formato de gasolina, o 174 CV en diésel


Tiempo de lectura: 2 min.

Junto al Astra, el Insignia es el único Opel que todavía no ha sucumbido a las estructuras de su actual dueña, PSA. La segunda generación de la berlina germana aterrizó en los concesionarios en 2017, y hace unos pocos meses se sometió a un ligero restyling para empezar a fabricarse en la planta de Rüsselheim. La gama quedaba compuesta por un amplio abanico de motores y de transmisión, pero ahora se han añadido un par más.

Disponibles tanto en las carrocerías berlina (Grand Sport) como familiar (Sports Tourer), Opel ha introducido dos propulsores de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentados, uno de gasolina y el otro de gasóleo. El primero de ellos ofrece 170 CV y 350 Nm desde tan solo 1.500 RPM, con un consumo medio homologado bajo ciclo NEDC de entre 6 y 6,4 l/100 km y unas emisiones que oscilan entre los 145 y 150 g/km de CO2 en el sedán. Con esta configuración, hace el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h.

Por otro lado, la unidad diésel genera 174 CV y 380 Nm, con un consumo de combustible –en el Grand Sport– en ciclo NEDC de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 135g/km de CO2. La velocidad máxima es de 223 km/h, mientras que la carrera hasta los 100 km/h necesita 8,9 segundos. En este caso, la única transmisión disponible es una automática de ocho relaciones y tracción total. Por supuesto, para aquellos que quieran estas dos características, pero con algo más de chicha, pueden optar por la vertiente GSi de gasolina de 230 CV y 350 Nm.

Opel Insgnia 2020 (11)

Cuando el actual Opel Insignia termine con su ciclo de vida, abandonará la plataforma de General Motors en virtud de la EMP2 de PSA, que ya da vida a modelos como el Peugeot 508 o el DS 9

“El nuevo Insignia ha estado en producción en nuestra planta de Rüsselsheim desde septiembre”, dice Andreas Marx, director de Opel Alemania. “Estamos especialmente orgullosos de nuestro buque insignia y su dinámico y elegante diseño. Con las dos nuevas incorporaciones a nuestra oferta mecánica, cada cliente puede elegir el Insignia ideal para sus propias necesidades”. Un paso necesario para hacer frente a un segmento ya no tan competido por las marcas generalistas destacando el Volkswagen Passat, el Peugeot 508 y el Ford Mondeo.

El nuevo Opel Insignia 2.0 Turbo ya está disponible en versión GS Line desde 29.310 euros (con descuentos aplicados). El 2.0D hace lo propio desde 33.450 euros en el acabado Business Elegance. La oferta mecánica se completa con un bloque de gasóleo de 1,5 litros que pone el escalón de entrada con 122 CV y un 2 litros de gasolina con 200 CV.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.