Ya está disponible en España el restyling del Opel Astra

Ya está disponible en España el restyling del Opel Astra

Los precios arrancan en 16.550 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya está a la venta en España el nuevo Opel Astra. La marca alemana ha anunciado su llegada a los concesionarios con precios que arrancan en los 16.550 euros o bien, con una financiación de 139 euros al mes. Además, en febrero se añade un descuento adicional de 1.200 euros para unidades limitadas en stock.

El restyling del Opel Astra “K” se presentó el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt. Un lavado de cara a la generación que se puso en circulación en el año 2016 y que destaca por el equipamiento tecnológico y por la llegada de nuevos motores que ofrecen emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

La marca se muestra especialmente orgullosa de los consumos medios, anunciando consumos que parten de los 3,6 litros pudiendo alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía en la variante diésel. Respecto a los motores de gasolina, contará con una gama que tendrá potencias desde los 110 hasta los 145 CV, emisiones de CO2 desde 99 gramos de CO2 y consumos medios desde 4,4 litros cada 100 kilómetros. Así, Opel anuncia autonomías que pueden superar los 950 kilómetros con un solo depósito.

opel astra 2020 (3)

Para lograr estas cifras, además de montar motores de última generación es necesario trabajar en otros apartados como la aerodinámica. El coeficiente de penetración del Opel Astra es de 0,26 tanto en la versión de cinco puertas como en la carrocería familiar Sports Tourer.

En lo referente a equipamiento y acabados, la gama se articula en torno a cuatro opciones: Astra, GS Line, 2020 y Elegance. Las terminaciones GS Line y Elegance son nuevas y se estrenan con el restyling del Astra y ofrecen cosas como la cámara frontal “Opel Eye”, Android Auto y Apple CarPlay, asientos ergonómicos EGR, faros Matriciales LED, navegación conectada o instrumentación digital.

La gama de motores se compone, por el momento, de opciones diésel y gasolina. De los primeros, hay dos niveles de potencia sobre el mismo propulsor 1.5 de tres cilindros: 105 CV y 260 Nm de par y 122 CV y 300 Nm de par. El primero está obligadamente ligado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el segundo puede contar con cambio automático de nueve relaciones con el acabado Elegance.

opel astra 2020 (2)

Para la gama de gasolina se recurre a un bloque de tres cilindros turbo, con tres niveles de potencia: 110, 130 y 145 CV. Todo ellos se combinan únicamente con cambio manual de seis relaciones. También hay un cambio automático de siete relaciones disponible, pero en este caso tan solo se puede combinar con un bloque 1.4 turbo que también rinde 145 CV.

La lista de precios comienza en 16.550 euros sin financiación, o 139 euros al mes con financiación (TIN 6,99 % y TAE del 8,43 %). En este caso, se requiere de una entrada de 3.862,84 euros y una cuota final final de 9.447 euros, más 48 cuotas mensuales. Una oferta que acaba a finales de febrero y es válida para particulares que entreguen un vehículo usado propiedad del comprador con una antigüedad mínima de un año, financiando su compra a través de Opel Financial Services a través de Banco Cetelem. El modelo financiado sería el Opel Astra 1.2 81 kW (110 CV). El Opel Astra GS-Line arranca sus precios en 17.150 euros, mientras que el Astra 2020 empieza en 17.400 euros y el Opel Astra Elegance comienza sus tarifas en 21.900 euros.

Fe de erratas: previamente, este artículo hacía mención a mecánicas PSA para el Opel Astra, pero son de Origen General Motors, tanto en gasolina como en diésel.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Aún no he tenido oportunidad de conducir el restyling, pero el que estaba hasta ahora en los concesionarios es muy buen coche. Y lo digo tras aburrirme a mover golfs, leones, 308 y demás. El golf lo hace todo bien, todo. El león es más dinámico y tiene un toque deportivete. El Focus es el punto intermedio de aburguesamiento y dinámica, pero me molaba más la anterior generación. el 308, está ahí, que no es poco?. Es coña va bien, el mejor de los franceses. El Megane lo poco que lo he tocado, pues eso, un Megane. De Mazda 3… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!