Ya está disponible en España el restyling del Opel Astra

Ya está disponible en España el restyling del Opel Astra

Los precios arrancan en 16.550 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya está a la venta en España el nuevo Opel Astra. La marca alemana ha anunciado su llegada a los concesionarios con precios que arrancan en los 16.550 euros o bien, con una financiación de 139 euros al mes. Además, en febrero se añade un descuento adicional de 1.200 euros para unidades limitadas en stock.

El restyling del Opel Astra “K” se presentó el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt. Un lavado de cara a la generación que se puso en circulación en el año 2016 y que destaca por el equipamiento tecnológico y por la llegada de nuevos motores que ofrecen emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

La marca se muestra especialmente orgullosa de los consumos medios, anunciando consumos que parten de los 3,6 litros pudiendo alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía en la variante diésel. Respecto a los motores de gasolina, contará con una gama que tendrá potencias desde los 110 hasta los 145 CV, emisiones de CO2 desde 99 gramos de CO2 y consumos medios desde 4,4 litros cada 100 kilómetros. Así, Opel anuncia autonomías que pueden superar los 950 kilómetros con un solo depósito.

opel astra 2020 (3)

Para lograr estas cifras, además de montar motores de última generación es necesario trabajar en otros apartados como la aerodinámica. El coeficiente de penetración del Opel Astra es de 0,26 tanto en la versión de cinco puertas como en la carrocería familiar Sports Tourer.

En lo referente a equipamiento y acabados, la gama se articula en torno a cuatro opciones: Astra, GS Line, 2020 y Elegance. Las terminaciones GS Line y Elegance son nuevas y se estrenan con el restyling del Astra y ofrecen cosas como la cámara frontal “Opel Eye”, Android Auto y Apple CarPlay, asientos ergonómicos EGR, faros Matriciales LED, navegación conectada o instrumentación digital.

La gama de motores se compone, por el momento, de opciones diésel y gasolina. De los primeros, hay dos niveles de potencia sobre el mismo propulsor 1.5 de tres cilindros: 105 CV y 260 Nm de par y 122 CV y 300 Nm de par. El primero está obligadamente ligado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el segundo puede contar con cambio automático de nueve relaciones con el acabado Elegance.

opel astra 2020 (2)

Para la gama de gasolina se recurre a un bloque de tres cilindros turbo, con tres niveles de potencia: 110, 130 y 145 CV. Todo ellos se combinan únicamente con cambio manual de seis relaciones. También hay un cambio automático de siete relaciones disponible, pero en este caso tan solo se puede combinar con un bloque 1.4 turbo que también rinde 145 CV.

La lista de precios comienza en 16.550 euros sin financiación, o 139 euros al mes con financiación (TIN 6,99 % y TAE del 8,43 %). En este caso, se requiere de una entrada de 3.862,84 euros y una cuota final final de 9.447 euros, más 48 cuotas mensuales. Una oferta que acaba a finales de febrero y es válida para particulares que entreguen un vehículo usado propiedad del comprador con una antigüedad mínima de un año, financiando su compra a través de Opel Financial Services a través de Banco Cetelem. El modelo financiado sería el Opel Astra 1.2 81 kW (110 CV). El Opel Astra GS-Line arranca sus precios en 17.150 euros, mientras que el Astra 2020 empieza en 17.400 euros y el Opel Astra Elegance comienza sus tarifas en 21.900 euros.

Fe de erratas: previamente, este artículo hacía mención a mecánicas PSA para el Opel Astra, pero son de Origen General Motors, tanto en gasolina como en diésel.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Aún no he tenido oportunidad de conducir el restyling, pero el que estaba hasta ahora en los concesionarios es muy buen coche. Y lo digo tras aburrirme a mover golfs, leones, 308 y demás. El golf lo hace todo bien, todo. El león es más dinámico y tiene un toque deportivete. El Focus es el punto intermedio de aburguesamiento y dinámica, pero me molaba más la anterior generación. el 308, está ahí, que no es poco?. Es coña va bien, el mejor de los franceses. El Megane lo poco que lo he tocado, pues eso, un Megane. De Mazda 3… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.