Menu

Opel Insignia 2020: más elegante y más tecnológico

Seguramente, la última representación de la época General Motors

Opel Insignia 2020: más elegante y más tecnológico

Este el Opel Insignia 2020. No se trata de un modelo nuevo, sino de un lavado de cara que lo hace mantenerse fresco para ultimar su ciclo de vida bajo el amparo del Grupo PSA. Preparado para hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo mes de enero, la segunda generación del buque insignia de Opel recibe pequeñas actualizaciones estéticas, mecánicas revisadas y completo conjunto de sistemas de seguridad.

A nivel exterior, los diseñadores instalaron una parrilla y unos faros remodelados. Más abajo, hay una amplia toma de aire central flanqueada por nuevas aberturas verticales y pilotos antiniebla circulares. En la zaga, recibe un parachoques moderadamente revisado que alberga un nuevo “sistema de escape” doble. No parece haber ningún otro cambio, pero Opel afirma que el lifting hace que el coche se vea “más bajo y ancho que antes” y “más parecido a un coupé”.

La compañía no ha publicado imágenes del interior, pero afirma que el habitáculo ha sido actualizado para acoger un nuevo cargador inalámbrico para smartphones y un renovado sistema de infoentretenimiento. Poco se sabe sobre este último, pero tendrá una “apariencia más fresca y moderna”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y estará disponible a través de dos pantallas táctiles de distinto tamaño: bien siete pulgadas u ocho.

Opel Insignia 2020 (2)

Los faros delanteros se benefician de la tecnología LED Matrix mejorada, con 84 diodos individuales más potentes y eficientes que las unidades anteriores

Otras novedades que podemos encontrar en el Opel Insignia 2020 son los sistemas de asistencia a la conducción. Tales como una nueva cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero opcional, sistema de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia avanzada de estacionamiento o un Head-Up Display.

La marca no ha especificado si bajo el capó hay alguna novedad. Los detalles serán revelados en enero y, al igual que el remozado Astra, es más que probable que la berlina germana incorpore las últimas mecánicas de General Motors antes de acoger las de PSA. Si nos basamos en esta lógica, lo más seguro es que se incorpore una unidad turboalimentada de tres cilindros y 1,2 litros, con 130 y 145 CV, así como los propulsores diésel de 131, 163 y 177 CV ya presentes en otras berlinas del grupo como el Peugeot 508.

Opel Insignia 2020 (9)

Opel espera que las ventas del nuevo Insignia mejoren a la de los modelos salientes, que se han reducido a la mitad en Europa durante la última década. El Insignia actualizado se puede pedir a los concesionarios a partir del próximo mes, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de mayo. Si bien la firma de Rüsselsheim no ha especificado los precios, podemos intuir que será sensiblemente más caro frente al modelo actualmente a la venta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Saúl
Invitado
Saúl

Hola! Los motores del nuevo Astra no son PSA, sino GM aunque coincidan en cilindrada y potencia


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.