Featured Video Play Icon

Nuevo Renault K-ZE, un SUV pequeño y eléctrico

El nuevo SUV del segmento A comenzará a venderse en China


Tiempo de lectura: 3 min.

Renault acaba de desvelar en París su nuevo SUV del segmento A, K-ZE, con el que desea conquistar el terreno de los vehículos eléctricos más asequibles, por debajo del hueco que ocupa el ZOE. No se han desvelado muchos detalles de este modelo.

Este pequeñín, siguiendo el nuevo plan estratégico guiado por Carlos Ghosn llamado “Drive the future”, será 100% eléctrico y dispondrá de 250 km de autonomía según el ciclo NEDC. En otras palabras, ni soñando se conseguirá esa autonomía. Habrá que esperar a la homologación WLTP, que sí se acerca más a la autonomía en uso real. Cuando quieras recargarlo, podrás hacerlo tanto en cargadores públicos como en el enchufe de tu casa.

Renault K ZE 1

Se espera que su comercialización sea en 2019, y el primer país donde se venderá será China, que está experimentando un crecimiento sobresaliente en este tipo de vehículos. No se especifica nada concreto, pero se espera que se comercialice en otros mercados, ya que nace con vocación global. Su fabricación, que también será en China, correrá a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

“El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones” – Carlos Ghosn, presidente y director general del Grupo Renault

Renault ETECH 1

Algo interesante que se ha oído en la presentación es que la gama Clio tendrá versiones híbridas a partir de 2020, con la tecnología que Renault denomina e-Tech, ofreciendo también variantes híbridas enchufables de Mégane y Captur. Se trata de un motor térmico sin embrague, una transmisión DHT –Dedicated Hybrid Transmission– que Renault denomina multimodo y un motor eléctrico a la salida de la transmisión, con motor de arranque de alta tensión, que también puede actuar como generador. Este empaquetado está pensado en principio, para los motores transversales de los segmentos B y C.

“Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro. El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación” – Carlos Ghosn

Renault K ZE 2

En la misma presentación Ghosn ha hablado de la nueva tecnología AEX –Augmented Editorial Experience-, aunque no se han ofrecido muchos detalles. Parece una tecnología de realidad aumentada proyectada en el parabrisas, pero aún no tenemos los datos suficientes como para afirmarlo. En el Salón de París hay una cápsula con una demostración con proyección a 222º para simular el concepto.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

250 km en NEDC… tal vez use la batería de 22 kWh del Zoe. Dado que parece que es un Kwid con otra mecánica, las limitaciones están ahí.

Lo ideal hubiese sido usar la plataforma del Zoe y hacer un SUV con mejores prestaciones y tal vez un precio no muy disparado…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.