El Tesla Model 3 superó al Nissan Leaf como el eléctrico más vendido

El Tesla Model 3 superó al Nissan Leaf como el eléctrico más vendido

El sorpasso se produjo en agosto, con datos a nivel mundial


Tiempo de lectura: 2 min.

A pesar de todos los problemas que ha acumulado Tesla, de que sus coches son caros, de los retrasos, de las excentricidades de Elon Musk… a pesar de todo, Tesla se está ganando a pulso su puesto en la historia de la automoción. Juntando los datos de matriculaciones de agosto, según los datos publicados por EV Sales Blog el Model 3 ya es el número 1 en ventas de coches enchufables, a nivel global.

Desglosando por modelos, en agosto se entregaron 17.895 Model 3, muy lejos de los 7.334 Nissan Leaf (2º) y los 3.028 BAIC EC chinos (3º). En el acumulado anual el californiano ha acumulado 58.900 unidades, por delante de los 56.773 Leaf y 43.434 EC. El Model 3 es más caro que sus “rivales”, lo cual es un decir, no están en el mismo segmento siquiera.

Por marcas, Tesla matriculó en agosto 24.464 unidades, por delante de las 20.846 unidades de BYD y las 9.522 de BAIC, aunque en medio estaban BMW, con 10.466 unidades, y Roewe (los despojos de Rover en China) con 10.381 unidades. En el acumulado anual vuelve a encabezar Tesla con 115.302 unidades, seguida de BYD con 110.516, y en tercer puesto, BAIC, con 78.549 unidades.

Nissan Leaf 100.000 en Europa

Insistimos en el hecho de que estos coches no compiten entre sí ni van destinados al mismo tipo de cliente. El Tesla Model 3 no es un coche para las masas -entendiendo como tales clase media que gasta 20.000 a 30.000 euros en un coche nuevo- pero está teniendo un éxito impresionante en el segmento ejecutivo (D Premium) incluso por delante de rivales de combustión interna, gasolina o diésel.

A pesar de la renovación reciente, el Leaf no tiene el mismo poder de conquista, pero mantiene el liderazgo en Europa a falta de que comiencen las entregas continentales del Model 3 en 2019

Habrá que ver si Tesla consigue llegar a 100.000 Model 3 este año, que sería un hito importante. Pero miremos con más perspectiva, entre enero y agosto se han matriculado 1.078.786 coches eléctricos e híbridos enchufables en el mundo, que supone un 69 % más que en 2017. A este paso, es razonable llegar a 2 millones antes de que termine el año, lo que supondría un 2 % de cuota mundial -baja, pero relevante-.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
fga
Invitado
fga

Aplausos para Tesla, el modelo 3 lo vi en USA y me parece mas equilibrado que su hermano mayor, las lineas son muy fluidas y la baja altura le da un aire deportivo espectacular. El modelo negro mate medio grafitado y techo de vidrio con llantas negras de 19 era espectacular…..
sds

Rest
Invitado
Rest

Me comunican vía colega que en Madrid ya existe un taxi Model 3, o a puntiiiito de existir.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.