La generación actual del Nissan Micra dejará de fabricarse a más tardar en 2024, cuando la fábrica que Renault tiene en Flins, a unos 40 kilómetros al oeste de París, cese su actividad industrial. Ahora, según el medio local L’argus, la sexta generación del Micra se desarrollará sobre la base del próximo Renault 5 eléctrico, que se comercializará a partir de mediados de 2024.
Hasta hace poco, la Alianza Renault-Nissan tenía previsto producirlo en la factoría de Douai. Sin embargo, según las fuentes del mencionado sitio web francés, al final se habría elegido el sitio de Maubeuge. Esta decisión sigue a la idea de elevar las previsiones de producción del futuro coche urbano de Nissan. Además de producir el Renault Mégane E-Tech Electric, esta planta también ensamblará el futuro Scénic, el 5 y el pequeño Alpine en 2024.
También se espera que produzca la carrocería de un crossover de aspecto deportivo, cuyo lanzamiento a las calles está previsto para 2025. Al igual que Douai, la planta de Maubeuge se transformará en una fábrica de vehículos eléctricos. Ahora solo salen de este sitio las versiones de cero emisiones de la Renault Kangoo y derivados de Mercedes-Benz y Nissan. A ellos se sumará el Renault 4 a partir de 2025 y, por supuesto, el Nissan Micra en 2026.
Formalizado el acuerdo en 2022, la sexta generación del Nissan Micra se desarrollará sobre la base del próximo Renault 5, que se comercializará únicamente como eléctrico a partir de 2024
El Nissan Micra, diseñado originalmente por Giugiaro, se presentó por primera vez en 1982. Desde entonces, el urbanita ha disfrutado de un gran éxito en Europa e incluso fue elegido Coche Europeo del Año en 1993. El Micra ha pasado por cinco generaciones hasta ahora. El último y actual, lanzado en 2017, comparte plataforma y muchos de sus componentes con el Clio, siendo uno de los primeros productos “copia y pega” desde su unión en 1999.
Como ya hemos podido comprobar, el Micra actual es una buena alternativa en el segmento gracias a su diseño único y su propuesta diferenciadora. Pero, tras ocho años de carrera, el pequeño franco-nipón se renovará en 2026 dispuesto a convertirse en el éxito que un día fue. Como ta, Nissan ya ha dado a conocer las primeras imágenes y ofrecen una idea general de cómo será. Sin embargo, la ilustración más vistosa de este artículo es cortesía de L’Argus.
En lo que respecta a lo que encontraremos bajo la piel del próximo Micra, podemos esperar el mismo denominador común junto con su hermano de la firma del rombo. Eso se traduce en una oferta íntegramente eléctrica que, aparentemente, contará con dos niveles de potencia disponibles: 125 y 150 CV. Asimismo, también debería de llegar con dos tipos de baterías, de 42 y 52 kWh de capacidad. Y todo ello con un precio que debería de rondar los 20.000 euros para ser un producto realmente competitivo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS