El Nissan Micra 2021 abandona el diésel de su oferta

El Nissan Micra 2021 abandona el diésel de su oferta

Y recibe dos nuevos niveles de equipamiento, el “N-Design” y el “N-Sport”


Tiempo de lectura: 3 min.

Si bien el Nissan Micra 2021 no se ve tan diferente al modelo actual, se ha vuelto un poco más atractivo con la introducción de un nuevo acabado más personal, deportivo y juvenil, tanto por dentro como por fuera. Asimismo, mejora su motor de gasolina en lo referente a consumos y emisiones, y abandona la oferta diésel al completo.

El motor turboalimentado de 1 litro del Nissan Micra 2021, dice la marca, ofrece una experiencia de conducción dinámica y eficiente. La unidad cumple con los estándares de emisiones Euro 6d, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. La curva de entrega de par ha sido recalibrada para ofrecer un mayor rendimiento con menos cambios de marcha, lo ideal en los territorios urbanos donde se puede uno permitir una conducción más suave, sensible y agradable.

Pero no todo son buenas noticias: al haber adaptado el propulsor para cumplir con la vigente normativa de contaminación, el bloque tricilíndrico ha pasado de entregar 101 a 92 CV. No se menciona el par motor, tan solo que la respuesta a bajas vueltas a mejorado. De cualquiera de las formas, la transmisión continuará siendo a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática continuamente variable (CVT). Ah, y ya no hay posibilidad de escoger un tren motriz de gasóleo.

Nissan Micra 2021 (2)

El Micra fue el primer Nissan que se construyó en una planta de Renault, destacando las sinergias a través de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Como tal, el Nissan Micra 2021 estará disponible con los ya conocidos acabados Visia, Acenta y Tekna, junto con el recién presentado N-Design y N-Sport, ahora dotaciones convertidas en un nivel de equipamiento que sustituyen a los N-Tec y N-Connecta respectivamente; los niveles Visia (básico), Acenta (medio) y Tekna (lujo) permanecen inalterados, todos ellos gozando de un equipamiento que puede calificarse como completo.

El nuevo acabado N-Design presenta un exterior que se puede personalizar con detalles en Gloss Black o en cromado de serie, y se asienta sobre las nuevas ruedas Genki bitono de 16 pulgadas. También tiene asientos de tela negra con detalles en gris y un símil de cuero para los paneles de las puertas, las rodilleras y el salpicadero, que se puede pedir con el paquete Energy Orange con la idea de conseguir una apariencia más dinámica.

Nissan Micra 2021 (6)

Por otro lado, lo que distingue al Micra N-Sport de las variantes ubicadas por debajo en la gama son los detalles en negro brillante en la parte delantera, en los lados y en la parte trasera, y también por las llantas de aleación Perso de 17 pulgadas. De forma complementaria se ofrece el juego de luces principales y los antiniebla LED de serie, molduras de Alcántara en el interior y asientos de diseño ergonómico que, aparentemente, brindan un mejor apoyo y comodidad en viajes largos.

Desde el grado Visia hacia arriba, Micra está equipado con tecnologías de seguridad esenciales, que incluyen: asistente de arranque en pendiente, control inteligente de conducción (un control de crucero adaptativo) e Intelligent Trace Control para las condiciones difíciles. Otras tecnologías de seguridad atañen al asistente de luces altas, la intervención inteligente ante cambio de carril; reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia con reconocimiento de peatones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

de lo mejor que hay en el mercado en relacion calidad/precio en mi opinión ahora mismo, aunque ya veterano para lo que tenemos en el mercado en estos momentos. Las ventas parece que no me daran la razon…

Eduardo
Invitado
Eduardo

Un solo motor de 90cv como opcion ? Que pobre.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.