Así es Nissan GT-R50 vestido de coche de producción

Así es Nissan GT-R50 vestido de coche de producción

Solo habrá 50 unidades, y aún quedan algunas en venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan GT-R50 fue un rediseño radical del matagigantes japonés realizado por Italdesign. Cuando debutó en verano del año pasado con objeto de conmemorar los 50 años de las siglas “GT-R” (y también la “Z”), fuimos muchos los que quisimos que se hiciese realidad. Después de anunciar una producción limitada a 50 unidades, creí que no habría ninguna disponible, pero todavía quedan algunas sin vender.

La última actualización para el GT-R50 es que el primer modelo de producción se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, en marzo, y las entregas comenzarán a finales de 2020 para aquellos que quieran su ejemplar completamente personalizado. El prototipo inicial se mostró en 2018 en el Festival de la Velocidad de Goodwood y, aunque pareció causar sensación y llamó la atención de muchos, son menos los interesados en comprarlo.

Por un precio de 990.000 euros, el Nissan GT-R50 no es lo solo una cara bonita. La mano de Italdesign se combina con una sustancial mejora mecánica. Tomando como punto de partida un GT-R Nismo, con 600 CV y 652 Nm, el V6 biturbo de 3,8 litros ha recibido nueva gestión electrónica, los turbocompresores del GT-R GT3 de competición, radiadores más grandes e inyectores de combustible de alto flujo. El resultado son 720 CV y 780 Nm que, a buen seguro, ayudará a mejorar las prestaciones del ya por sí impresionante godzilla.

Nissan GT R50 by Italdesign (15)

La caja de cambios y los diferenciales del GT-R donante también son recalibrados para hacer frente a la potencia adicional, mientras que el chasis recibe la nueva suspensión ajustable Bilstein DampTronic, frenos Brembo de seis pistones y llantas de aleación de 21 pulgadas personalizadas y ligeras. Otras modificaciones incluyen un techo rebajado, faros LED, un nuevo alerón y difusor trasero, un frontal completamente nuevo y una gran protuberancia en el capó.

En el interior del Nissan GT-R50, el cuadro de instrumentos y la consola central han completamente rediseñados, así como los nuevos asientos tapizados en Alcántara y cuero

Pero lo más interesante es que Nissan e Italdesign aún no han logrado asegurar 50 depósitos para el coche, cuyo anuncio de llegada a producción llegó hace casi un año. El último comunicado de la firma japonesa afirma que “la demanda de los clientes ha sido fuerte”, pero también dice que “todavía hay un número limitado” de ejemplares disponibles para su compra. Parece difícil de creer que les cueste tanto encontrar 50 millonarios en un año.

Nissan GT R50 by Italdesign (12)

Pero el diseño ciertamente ha sido controvertido desde el debut del automóvil, y no ayuda que la generación actual del Nissan GT-R haya estado a la venta durante 12 años. Quizás todos los que quieren uno no pueden gastar casi un millón de euros. Sin embargo, ajeno al desorbitado precio de adquisición, he de decir que a un servidor le parece un gran acierto, un ejercicio que en su conjunto bien podría verse como un digno sucesor del R35.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Espectacularmente caro, pero espectacularmente bonito. Es sencillamente brillante en cada aspecto, me impresiona el giro de tuerca que se le puede dar a un R35 de esta manera. A mi juicio, el GT-R más bonito de toda la saga.

A quien pudiera sobrarle el dinero…

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Si no me decís cuánto cuesta no se si podré comprar uno de esos que quedan sin dueño…. XD
Vaya bicho…. Tremendo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!