Así es Nissan GT-R50 vestido de coche de producción

Así es Nissan GT-R50 vestido de coche de producción

Solo habrá 50 unidades, y aún quedan algunas en venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan GT-R50 fue un rediseño radical del matagigantes japonés realizado por Italdesign. Cuando debutó en verano del año pasado con objeto de conmemorar los 50 años de las siglas “GT-R” (y también la “Z”), fuimos muchos los que quisimos que se hiciese realidad. Después de anunciar una producción limitada a 50 unidades, creí que no habría ninguna disponible, pero todavía quedan algunas sin vender.

La última actualización para el GT-R50 es que el primer modelo de producción se revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, en marzo, y las entregas comenzarán a finales de 2020 para aquellos que quieran su ejemplar completamente personalizado. El prototipo inicial se mostró en 2018 en el Festival de la Velocidad de Goodwood y, aunque pareció causar sensación y llamó la atención de muchos, son menos los interesados en comprarlo.

Por un precio de 990.000 euros, el Nissan GT-R50 no es lo solo una cara bonita. La mano de Italdesign se combina con una sustancial mejora mecánica. Tomando como punto de partida un GT-R Nismo, con 600 CV y 652 Nm, el V6 biturbo de 3,8 litros ha recibido nueva gestión electrónica, los turbocompresores del GT-R GT3 de competición, radiadores más grandes e inyectores de combustible de alto flujo. El resultado son 720 CV y 780 Nm que, a buen seguro, ayudará a mejorar las prestaciones del ya por sí impresionante godzilla.

Nissan GT R50 by Italdesign (15)

La caja de cambios y los diferenciales del GT-R donante también son recalibrados para hacer frente a la potencia adicional, mientras que el chasis recibe la nueva suspensión ajustable Bilstein DampTronic, frenos Brembo de seis pistones y llantas de aleación de 21 pulgadas personalizadas y ligeras. Otras modificaciones incluyen un techo rebajado, faros LED, un nuevo alerón y difusor trasero, un frontal completamente nuevo y una gran protuberancia en el capó.

En el interior del Nissan GT-R50, el cuadro de instrumentos y la consola central han completamente rediseñados, así como los nuevos asientos tapizados en Alcántara y cuero

Pero lo más interesante es que Nissan e Italdesign aún no han logrado asegurar 50 depósitos para el coche, cuyo anuncio de llegada a producción llegó hace casi un año. El último comunicado de la firma japonesa afirma que “la demanda de los clientes ha sido fuerte”, pero también dice que “todavía hay un número limitado” de ejemplares disponibles para su compra. Parece difícil de creer que les cueste tanto encontrar 50 millonarios en un año.

Nissan GT R50 by Italdesign (12)

Pero el diseño ciertamente ha sido controvertido desde el debut del automóvil, y no ayuda que la generación actual del Nissan GT-R haya estado a la venta durante 12 años. Quizás todos los que quieren uno no pueden gastar casi un millón de euros. Sin embargo, ajeno al desorbitado precio de adquisición, he de decir que a un servidor le parece un gran acierto, un ejercicio que en su conjunto bien podría verse como un digno sucesor del R35.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Espectacularmente caro, pero espectacularmente bonito. Es sencillamente brillante en cada aspecto, me impresiona el giro de tuerca que se le puede dar a un R35 de esta manera. A mi juicio, el GT-R más bonito de toda la saga.

A quien pudiera sobrarle el dinero…

Reverfons
Invitado
Reverfons

Si no me decís cuánto cuesta no se si podré comprar uno de esos que quedan sin dueño…. XD
Vaya bicho…. Tremendo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.