Nissan GT-R50: Nissan e Italdesign se unen para celebrar el 50 aniversario del GT-R

Nissan GT-R50: Nissan e Italdesign se unen para celebrar el 50 aniversario del GT-R

Presumiblemente llegará a producción en una tirada de 50 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

La pasada semana se celebraban las bodas de oro de las siglas GT-R, unas siglas que se han forjado una leyenda en todo el mundo. Con motivo de esta celebración, el fabricante de automóviles japonés se ha puesto en contacto, por primera vez, con la europea Italdesign para crear un prototipo increíble bautizado como GT-R50.

La base inicial es la de un Nissan GT-R Nismo de 2018, aunque profundamente modificado (estética y mecánicamente) y con un aire que nos recuerda inevitablemente al Nissan Concept 2010 Vision Gran Turismo presentado en 2014. Desde luego, muchas de las líneas de este prototipo las veremos en la próxima generación del GT-R (R36), aunque de momento habrá que conformarse con su presentación en el Festival of Speed de Goodwood.

La carrocería se presenta en un enérgico Liquid Kinetic Grey con detalles dorados que ensalzan la musculosa carrocería. La parrilla delantera se ha ensanchado considerablemente hasta llegar a sendos extremos del coche. Los faros se han estilizado integrándose con la parrilla, aunque se sigue viendo como un GT-R. El perfil es la parte que menos cambia respecto al modelo base, aunque la altura del techo se ha reducido en 54 milímetros.

Nissan GT-R50

Las llantas de 21 pulgadas son de diseño específico y se encuentran calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport

Sin embargo, es en la zaga donde más cambios encontramos. El color predominante es el dorado en este rediseñado trasero. Los pilotos se mantienen fiel a la tradición, aunque en esta ocasión se modernizan al estar en relieve. El difusor laminado integra dos salidas de escape en vez de las cuatro del Nismo y, la parte superior, queda coronada por un enorme alerón de ajuste eléctrico.

El interior también ha sido convenientemente modificado, con detalles dorados en el salpicadero, consola central o volante. Tras este último, las esferas analógicas dan paso a una instrumentación completamente digital y se suprime el sistema de infoentretenimiento en busca de un habitáculo más limpio y racing. Los asientos deportivos de esta edición tan especial van revestidos en cuero y Alcántara, así como en fibra de carbono vista en su parte trasera.

Pero no solo se ha modificado lo que vemos, también la mecánica. El 3.8 V6 biturbo (VR38DETT) de 600 CV del Nismo recibe un plus de potencia gracias a la sustitución de los turbocompresores de fábrica por los del GT-R GT3 de competición, nuevos pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores. El resultado son 710 CV a 7.100 RPM y 780 Nm de par motor que continúan entregándose a las cuatro ruedas.

La caja de cambios automática de seis velocidades ha sido convenientemente revisada y reforzada para aguantar el incremento de cifras. La suspensión de serie también se ve sustituida por una ajustable firmada por Bilstein así como unos frenos Brembo más eficientes, de seis pistones sobre el eje delantero y cuatro sobre el trasero.

¿Llegará a producción? Nissan aún no ha confirmado si esta será una unidad única o si se fabricarán en, al menos, una serie limitada de unidades. Aparentemente, parece que se harán no más de 50, cada uno de ellos construidos a medida de cada cliente. De momento, el precio del que vemos en pantalla, se estima que ronde los 900.000 euros.

Nissan Gt R503

Estamos ante un futuro coche de coleccionista.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Cualquiera diría que es la nueva generación si incluyera en sus entrañas componentes hibridizadores.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.