Nissan GT-R50: Nissan e Italdesign se unen para celebrar el 50 aniversario del GT-R

Nissan GT-R50: Nissan e Italdesign se unen para celebrar el 50 aniversario del GT-R

Presumiblemente llegará a producción en una tirada de 50 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

La pasada semana se celebraban las bodas de oro de las siglas GT-R, unas siglas que se han forjado una leyenda en todo el mundo. Con motivo de esta celebración, el fabricante de automóviles japonés se ha puesto en contacto, por primera vez, con la europea Italdesign para crear un prototipo increíble bautizado como GT-R50.

La base inicial es la de un Nissan GT-R Nismo de 2018, aunque profundamente modificado (estética y mecánicamente) y con un aire que nos recuerda inevitablemente al Nissan Concept 2010 Vision Gran Turismo presentado en 2014. Desde luego, muchas de las líneas de este prototipo las veremos en la próxima generación del GT-R (R36), aunque de momento habrá que conformarse con su presentación en el Festival of Speed de Goodwood.

La carrocería se presenta en un enérgico Liquid Kinetic Grey con detalles dorados que ensalzan la musculosa carrocería. La parrilla delantera se ha ensanchado considerablemente hasta llegar a sendos extremos del coche. Los faros se han estilizado integrándose con la parrilla, aunque se sigue viendo como un GT-R. El perfil es la parte que menos cambia respecto al modelo base, aunque la altura del techo se ha reducido en 54 milímetros.

Nissan GT-R50

Las llantas de 21 pulgadas son de diseño específico y se encuentran calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport

Sin embargo, es en la zaga donde más cambios encontramos. El color predominante es el dorado en este rediseñado trasero. Los pilotos se mantienen fiel a la tradición, aunque en esta ocasión se modernizan al estar en relieve. El difusor laminado integra dos salidas de escape en vez de las cuatro del Nismo y, la parte superior, queda coronada por un enorme alerón de ajuste eléctrico.

El interior también ha sido convenientemente modificado, con detalles dorados en el salpicadero, consola central o volante. Tras este último, las esferas analógicas dan paso a una instrumentación completamente digital y se suprime el sistema de infoentretenimiento en busca de un habitáculo más limpio y racing. Los asientos deportivos de esta edición tan especial van revestidos en cuero y Alcántara, así como en fibra de carbono vista en su parte trasera.

Pero no solo se ha modificado lo que vemos, también la mecánica. El 3.8 V6 biturbo (VR38DETT) de 600 CV del Nismo recibe un plus de potencia gracias a la sustitución de los turbocompresores de fábrica por los del GT-R GT3 de competición, nuevos pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores. El resultado son 710 CV a 7.100 RPM y 780 Nm de par motor que continúan entregándose a las cuatro ruedas.

La caja de cambios automática de seis velocidades ha sido convenientemente revisada y reforzada para aguantar el incremento de cifras. La suspensión de serie también se ve sustituida por una ajustable firmada por Bilstein así como unos frenos Brembo más eficientes, de seis pistones sobre el eje delantero y cuatro sobre el trasero.

¿Llegará a producción? Nissan aún no ha confirmado si esta será una unidad única o si se fabricarán en, al menos, una serie limitada de unidades. Aparentemente, parece que se harán no más de 50, cada uno de ellos construidos a medida de cada cliente. De momento, el precio del que vemos en pantalla, se estima que ronde los 900.000 euros.

Nissan Gt R503

Estamos ante un futuro coche de coleccionista.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Cualquiera diría que es la nueva generación si incluyera en sus entrañas componentes hibridizadores.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!