El renovado Mercedes-AMG E 53 4Matic+ sigue siendo igual de rápido

El renovado Mercedes-AMG E 53 4Matic+ sigue siendo igual de rápido

Con seis cilindros en línea, asistencia eléctrica y más de 400 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

Presentado en 2017, la Clase E de quinta generación (W213) se ha actualizado para adoptar un diseño exterior más fresco y tecnología de última hornada. Tras verlo de forma inicial en las carrocerías sedán y familiar (Estate), la compañía alemana ha aplicado las mismas soluciones en las versiones de dos puertas y cuatro plazas, Coupé y Cabrio, incluidos los modelos Mercedes-AMG E 53 4Matic+ más orientados hacia el rendimiento.

Esta versión lleva el mismo motor de seis cilindros en línea y 3 litros que ya se emplea en el modelo actual, equipado con un turbo convencional y otro eléctrico. La potencia de salida permanece sin cambios con 435 CV y 520 Nm, igualmente asociados a una caja de cambios automática de nueve relaciones que envía la energía a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic+. El sistema EQ Boost de 48 voltios agrega 16 kW (21,7 CV) y 250 Nm en ráfagas cortas para mejorar la respuesta y la eficiencia del motor.

La nueva y elegante delantera del renovado Clase E se traslada a los modelos de dos puertas. El E 53 Coupé y Cabrio integran faros LED como equipamiento de serie, así como las luces traseras de nuevo diseño interior, la parrilla panamericana de listones verticales característica de la marca y un nuevo juego de llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas (de 20” en opción). Los Mercedes AMG E 53 Coupé y el Cabriolet también adquieren dos nuevas opciones de color exterior para 2021: Brilliant Blue Magno y Graphite Grey Metallic.

Mercedes AMG E 53 4Matic Coupe 2020 (3)

Con 435 CV a 6.100 RPM y 520 Nm desde las 1.800 RPM, el Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 s Cabrio) y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima

Puede detectar fácilmente a las versiones E 53 4Matic+ a través de su nueva cara con una parrilla específica de 12 lamas verticales. Mercedes-Benz también ha integrado faros delanteros LED más nítidos, rendijas de ventilación en el capó y tomas de aire que, en general, son más grandes. Alrededor de la parte trasera, el coupé alemán presenta salidas de escape cuádruples acabadas bien en cromo plateado o negro, además de un pequeño alerón en el portón acabado en el color de la carrocería o en fibra de carbono.

Y los clientes que busquen algo un poco más deportivo y siniestro pueden optar por el paquete AMG Night, el cual añade carcasas de los espejos retrovisores y diversos elementos decorativos oscurecidos, así como salidas de escape cromadas teñidas de negro. El pack opcional de fibra de carbono, mientras tanto, añade otra carcasa para los retrovisores, un spoiler en la zaga y una puerta del maletero gestadas en fibra de carbono. En resumen, que el E 53 4Matic+ puede colar como todo un E 63, al menos en cuanto a la estética se refiere.

Mercedes AMG E 53 4Matic Coupe 2020 (29)

Gracias a un sistema híbrido suave de 48 voltios y un generador/motor de arranque integrado, el Mercedes-Benz E 53 4Matic+ consigue buenas prestaciones y consumos, de entre 8,6 y 9,1 l/100 km (NEDC)

Sin embargo, hay una diferencia clave entre un Clase E básico y el E 53 4Matic+, y es un modo de conducción llamado Sport Plus. Esta configuración mejora los tiempos de aceleración y del cambio de marchas, y es uno de los cinco modos que hay disponibles (Slippery, Comfort, Sport e Individual). Los modelos con el sello de AMG también vienen equipados de serie con una suspensión neumática (AMG Ride Control Plus) ajustable en tres posiciones diferentes: Comfort, Sport y Sport Plus.

Al igual que con los modelos sedán y familiar, los Clase E Coupé y Cabrio reciben otras mejoras tecnológicas a bordo, como el último sistema operativo MBUX de doble pantalla, ya sea de 10,25 o 12,3 pulgadas dispuestas de lado a lado. El sistema de infoentretenimiento también abandona la rueda de control en virtud del mismo panel táctil plano que ya hay en otros modelos. Además, las funciones del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia se manejan mediante controles táctiles que han sido mejorados de óptico a capacitivo.

Mercedes AMG E 53 4Matic Coupe 2020 (32)

En el interior, el nuevo volante inteligente de Mercedes-Benz con tecnología capacitiva garantiza que los conductores mantengan contacto con el aro mientras conducen. Si la tecnología detecta que las manos de un conductor han estado alejadas del volante durante un cierto tiempo, el sistema mostrará advertencias y, de forma eventual, activará la asistencia de frenado de emergencia si el piloto no responde. El volante se puede obtener en una selección de cuero, microfibra dinámica o una combinación de los dos.

Todavía no se ha publicado ninguna información acerca de los renovados Clase E Coupé o Cabrio, pero esperamos que sea similar a los modelos del año pasado. Como referencia, el E 53 de 2018 tenía una tarifa de salida de 108.500 euros para la vertiente de techo rígido y de 116.400 euros en el descapotable. Todas las versiones llegarán a los concesionarios europeos a finales de 2020, y la información que todavía no ha sido publicada irá llegando según se acerque a la fecha de puesta en venta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.