Mazda MX-5 Kizuna: edición limitada a 250 unidades

Mazda MX-5 Kizuna: edición limitada a 250 unidades

Solo para Reino Unido, pero tampoco la echarás en falta


Tiempo de lectura: 3 min.

La siempre querida gama MX-5 de Mazda se ha ampliado en el Reino Unido con el acabado Kizuna, del cual sólo se construirán 250 ejemplares. Si te estás mordiendo las uñas porque no lo vas a poder comprar con el volante a la izquierda, no temas, tampoco nos perdemos mucho con esta edición especial, pues los cambios se limitan a “dos tonterías” como quien dice.

Mazda pintará 170 ejemplares del MX-5 Kizuna en un tono Machine Grey, mientras que las 80 unidades restantes se teñirán en Deep Crystal Bue. Esta edición especial también viene exclusivamente con un techo de tela azul para que sea fácilmente distinguible del resto de las otras nueve versiones del MX-5 que vende la compañía nipona en el Reino Unido. Todo lo demás se mantiene intacto, por lo que se mantienen los mismos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas y del resto de la carrocería.

Los toques especiales realizados en el Mazda MX-5 Kizuna continúan a bordo, donde viene equipado con una tapicería de cuero que la marca llama Light Stone Nappa. Esta tiene toda la pinta de ser una especie de cuero sintético mezclado con tela, también presente a lo largo del salpicadero y los paneles de las puertas. Ese mismo tono blanquecino también se puede apreciar en las costuras de la palanca de cambios y el freno de mano. Una vez más, el MX-5 Kizuna no aporta grandes cambios, solo algunos detalles.

Mazda MX 5 Kizuna 2023 (10)

A la venta desde 30.265 libras (34.500 euros, aprox.), el Mazda MX-5 Kizuna solo se puede adquirir con el motor Skyactiv-G de 1,5 litros y la carrocería Roadster

Para el modelo 2023, el MX-5 Roadster de 1,5 litros está disponible en el Reino Unido en los acabados Prime-Line y Exclusive-Line. El Roadster de 2,0 litros y 184 CV se combina con los acabados Homura Exclusive-Line y tope de gama. Al igual que con el Roadster, el Prime-Line RF está propulsado por el motor de 1,5 litros, mientras que las terminaciones Exclusive-Line se pueden especificar con el motor de 1,5 o 2,0 litros, y el Homura se combina solo con este último, que también se puede pedir con un cambio automático de seis relaciones.

“Cuando se trata de la participación del conductor, la generación actual del Mazda MX-5 ya se ha establecido como un deportivo de referencia, y con el modelo 2023, y ahora el Kizuna, seguimos ofreciendo uno de los coches más emocionantes y satisfactorios de conducir que el dinero puede comprar. Su carácter ha fortalecido el vínculo entre la marca y sus clientes durante más de 30 años y el modelo 2023 continúa con esta dedicación inquebrantable de ofrecer un deportivo asequible”, ha declarado Jeremy Thomson, director de Mazda UK.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.