¿Y si no puedo decidirme entre el rojo y el negro para mi Ferrari SF90 Spider?

¿Y si no puedo decidirme entre el rojo y el negro para mi Ferrari SF90 Spider?

Para quien no pueda o no quiera resolver esta duda, el programa de personalizaciones de la marca de Maranello, Ferrari Tailor Made, tiene la solución


Tiempo de lectura: 3 min.

Los Ferrari SF90 Stradale y Ferrari SF90 Spider, su versión descapotable, son los modelos más caros de la marca italiana. En ocasiones, quienes quieren adquirir una unidad de estos automóviles no tienen suficiente con esto para distinguirse de los demás. Como otros fabricantes, Ferrari, a través de su programa Ferrari Tailor Made, ofrece una solución para quienes quieren elevar a la siguiente potencia la exclusividad de sus vehículos. Este Ferrari SF90 Spider que protagoniza el presente artículo es uno de los resultados de este programa de personalización, y está caracterizado por una pintura bicolor en negro y rojo, dos colores que se funden entre sí en los paneles de las puertas de forma gradual.

La parte delantera está pintada en un color negro que recibe el nombre de Nero Daytona en el catálogo del fabricante de Maranello. La zaga, por su parte, está pintada en un rojo denominado Rosso Magma y, como apuntábamos, se recurre a un efecto degradado para el encuentro de ambas tonalidades. Además, las entradas de aire tras el habitáculo contrastan con el rojo de la zona posterior, puesto que también están pintadas en negro, y los faldones laterales, también en este color, no participan del juego de contraste en la carrocería, aunque les correspondiera por su ubicación. Se trata de una combinación de colores que puede recordar a otros modelos mucho más accesibles vistos recientemente, como el Peugeot 308 GTi de anterior generación, el último con estas siglas, en versión de 270 caballos, aunque en su carrocería estos colores estaban dispuestos en sentido inverso.

El programa de personalizaciones de la marca de Maranello acaba de crear esta versión especial en dos colores del Ferrari SF90 Spider, la cual ha sido mostrada a través de sus redes sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferrari (@ferrari)


El techo de aluminio de esta versión descapotable, por su parte, es por completo negro, aunque está en una posición en la que también correspondería aplicar el mismo degradado que en la zona baja del vehículo. En el interior se repite esta tonalidad, con unos asientos deportivos de fibra de carbono y con tapicería de Alcantara. Son los reposacabezas los únicos elementos que muestran una réplica del acabado en el exterior, puesto que llevan bordado el cavallino rampante identificativo de la marca en color rojo. En el resto del habitáculo destacan elementos en negro brillante, además de un volante que deja a la vista, en la mayor parte de su aro, la fibra de carbono.

Estas modificaciones estéticas no implican ningún cambio en su disposición mecánica, puesto que conserva su tren de potencia híbrido con tres motores eléctricos asociados a un propulsor de gasolina biturbo de ocho cilindros en uve. Son 1.001 CV los que entrega este grupo motopropulsor, que además permite circular en modo puramente eléctrico hasta 25 km, gracias a su batería de 7,9 kWh de capacidad.

Las imágenes de esta especialísima unidad del ya de por sí muy exclusivo Ferrari SF90 Spider han sido publicadas por la marca de Maranello en sus redes sociales. No existen más informaciones acerca de cuál será su destino, como tampoco de qué precio se ha alcanzado al configurar esta preparación única creada por el departamento de personalizaciones del fabricante del cavallino rampante, el mencionado Ferrari Tailor Made. Por supuesto, su propietario también es desconocido, no vaya a ser que pongamos en tela de juicio su buen gusto con nombres y apellidos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.