La oferta F Tributo de Maserati conmemora 95 años de historia en competición

La oferta F Tributo de Maserati conmemora 95 años de historia en competición

Y rinde homenaje al ilustre 250F pilotado por Juan Manuel Fangio


Tiempo de lectura: 3 min.

Uno de los motivos por los que los entusiastas del motor tenemos un cariño especial hacia las marcas italianas es por su historia en competición. Sí, sus diseños y sus mecánicas han sido de gran ayuda a la hora de crear un recuerdo en nuestra cabeza, pero la fama no habría sido tal de no ser por las el mundo de las carreras. Con esta premisa en mente, Maserati ha lanzado dos nuevas ediciones especiales del Ghibli y del Levante bajo el sello de “F Tributo”.

El debut de Maserati en la competición se produjo hace 95 años. Concretamente, fue el 25 de abril de 1926 cuando el primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó. Se llamaba Tipo 26 y ganó en la categoría de 1.500 cm3 de la famosa Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante. 28 años después, el 17 de enero de 1954, la marca se estrenó en la Fóromula 1 y alcanzó la cima de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. Una icónica pareja coronada con numerosas victorias, que Maserati ahora conmemora.

Tanto el Ghibli como el Levante F Tributo se ofrecen en dos nuevos tonos: “Rosso Tributo” o “Azzuro Tributo”. Los colores están conectados a la historia de la marca, ya que el primero de ellos es una referencia a los colores de las carreras de Italia, pero más específicamente al primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca, y el segundo hace alusión a la ciudad natal de Maserati, Módena. Y como la bandera del poblado y el coche de Fangio también lucían un tono amarillo, ambos modelos lo integran en las pinzas de freno y las llantas.

El Maserati 250F participó en 46 carreras en las que consiguió un total de ocho poles, ocho victorias y 10 vueltas rápidas bajo las manos de Juan Manuel Fangio y Sir Stirling Moss

Un juego de ruedas que, en el caso del Maserati Levante F Tributo, son de 21 pulgadas con una terminación en negro Anteo, mientras que en el Ghibli F Tributo se han teñido en negro Titano brillante, también del mismo tamaño. Otro elemento distintivo que ambos equipan es una insignia específica en negro brillante en los pasos de rueda delanteros y el logotipo del tridente en el pilar trasero, que va en el color de la carrocería. Finalmente, se replican las tonalidades exteriores a bordo en las costuras en contraste y piel “Pieno Fiore”.

En total se fabricarán 345 ejemplares de los dos modelos de Maserati para todo el mundo. El Ghibli F Tributo se basa en la versión S GranSport o en la Q4 GranSport, en cualquier caso abanderados por un motor V6 turboalimentado de 430 CV y 580 Nm y asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Asimismo, el Levante F Tributo también se basa en los mismos niveles de equipamiento con igual tren motriz. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a partir de junio de 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado