Maserati Levante Hybrid 2021, nueva versión con 330 CV y 450 Nm

Maserati Levante Hybrid 2021, nueva versión con 330 CV y 450 Nm

Provenientes de un cuatro cilindros turboalimentado y electrificado de 2 litros


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el nuevo Maserati Levante Hybrid 2021, una nueva variante del SUV italiano que se postula como más rápido que el modelo diésel, más sostenible que cualquiera con un motor de combustión interna de seis u ocho cilindros, y único por sus características específicas. Con su llegada a los concesionarios prevista a lo largo de este año, estamos ante el segundo coche de la casa en adoptar la hibridación tras el Ghibli Hybrid.

La nueva variante electrificada del Maserati Levante, que también es el primer SUV híbrido con la insignia del tridente, está propulsada por un motor tetracilíndrico de 2 litros equipado con un motor de arranque accionado por correa de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y las frenadas. La compañía defiende que este sistema híbrido pesa menos que el equivalente de seis cilindros (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería se ubica en la zona trasera.

Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir, ya que con 330 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm disponibles desde apenas 2.250 RPM en las cuatro ruedas, las prestaciones no son precisamente malas: acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos exactos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. La caja de cambios es la misma unidad automática −de convertidor de par− ZF de ocho relaciones. El consumo aún está pendiente de certificación, pero promete de 231 a 252 g/km de emisiones de CO2.

Maserati Levante Hybrid 2021 (25)

El nuevo Maserati Levante Hybrid presenta detalles azules en el exterior para identificar su tren motriz híbrido, incluidos los conductos de aire laterales, las pinzas de freno y la insignia del pilar C

En términos de apariencia, la versión de lanzamiento del Maserati Levante Hybrid se presenta con un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. De hecho, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero. El mismo tono se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos. Por lo demás, pocas diferencias encontrarás con respecto a otro Levante.

Asimismo, el Levante Hybrid está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect, que permite comprobar con detalle el estado del coche y avisará al conductor cuando tenga que realizar la revisión pertinente, mejorando la experiencia de atención al cliente. Mediante un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de dicha aplicación, algo que también es posible desde casa con un asistente virtual como bien puede ser Amazon Alexa o Google Assist, declara la compañía italiana.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.