En un esfuerzo por aupar las ventas de la compañía, Maserati acaba de lanzar nuevas ediciones especiales. Si el otro día se anunciaba la llegada al mercado europeo de la gama “Royale”, ahora la firma de Módena trae algo similar para los estadounidenses. Presentados como GT Sport Package y Edizione Ribelle, estas nuevas vertientes estarán disponibles tanto para las berlinas Ghibli y Quattroporte, como para el SUV Levante.
La línea GT Sport Package se ha introducido como un extra opcional para los tres modelos mencionados de la casa del tridente. Lo que lo hace especial frente a cualquier otro acabado es un frontal y una trasera con los parachoques GranSport, los más deportivos de la gama, así como por la guarnición de negro de piano para el interior y pinzas de freno pintadas en rojo. Por supuesto, las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas también actualizan sus diseños.
Este paquete que agrega algo de aspecto dinámico al conjunto es compatible con las tres versiones disponibles del Ghibli al otro lado del charco (modelo básico, S y S Q4), dos del Levante (nivel básico y S) y dos del Quattroporte (S y S Q4). Si te preguntas cuál es el más potente del lote, ese sería el S y S Q4 gracias a un motor V6 biturbo de gasolina que empaca 430 CV y 580 Nm en de 3 litros. A diferencia de Europa, en EE.UU. no se comercializa el motor diésel.
Maserati vendió alrededor de 11.000 vehículos en 2019, llegando incluso a cifras de ventas por debajo de las conseguidas en 2018
El paquete Ribelle agrega pintura negra Nero Ribelle Mica, detalles exteriores de cromo negro y rines gris oscuro de 20 pulgadas. Pero no todo es todo negro, también hay toques de rojo en las pinzas de freno y una tapicería de cuero de dos tonos: Nero y Rosso, primicia en Maserati. La Edizione Ribelle estará limitada a sólo 225 coches –100 Levante, 100 Ghibli y 25 Quattroporte– y se ofrecerá sólo en el acabado GranSport, independientemente de si es tracción total (Q4) o no.
El exterior negro viene con asociado al paquete Nerissimo, que incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas aún más oscuras que contrastan muy bien con las pinzas de freno rojas. El interior de dos tonos combina también el rojo y el negro para un efecto visual máximo. Los adornos de fibra de carbono, una placa designativa, puertas de cierre suave y el tridente cosido a mano en los reposacabezas son algunos otros aspectos destacados, junto con el sistema de audio Harman Kardon.
Ribelle significa rebelde en italiano, y como su nombre lo indica, estos coches deben destacarse entre la multitud con características distintivas
La seguridad tampoco ha sido olvidada. Maserati pondrá a disposición de los clientes el paquete de asistencias a la conducción de serie, lo que significa que estarán preparados para recibir la advertencia de colisión frontal, asistencia activa de punto ciego, cámara de visión envolvente y todas esas cosas. Para mayor comodidad de los ocupantes, la Edizione Ribelle endulza el entorno con un volante y asientos delanteros con calefacción y ventilación, y traseros con calefacción.
Ambas versiones están programadas para llegar a los primeros clientes en marzo de 2020. Maserati aún no ha dicho cuánto costarán los vehículos de la Edizione Ribelle ni GT Sport Package, aunque probablemente se mantendrán cerca de las versiones Ghibli S Q4, Levante S y Quattroporte S Q4 de corte similar. Estos parten en Estados Unidos desde 76.990 (69.450), 83.990 (75.760) y 103.990 dólares (93.800 euros), respectivamente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS