Featured Video Play Icon

Marc Gené establece nuevo récord en el trazado de INTA con el Nissan GT-R

Godzilla sigue al pie del cañón en los circuitos


Tiempo de lectura: 2 min.

Marc Gené, vinculado a Nissan como embajador desde 2015 tras su participación en le Mans, ha aprovechado su puesto de trabajo para conducir toda la gama GT-R de la marca nipona y establecer un nuevo récord en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardóz (Madrid).

Con un piloto que ha estado en Fórmula 1 de la mano de Minardi, Williams y Ferrari, además de ganar en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans de 2009 (primer español en conseguirlo), Nissan puso a su disposición un GT-R R35, un GT-R Track Edition y un GT-R NISMO para batir el récord del revirado trazado de 1.756 metros. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el NISMO con el que registró el nuevo récord del circuito, congelando el crono en 1:05.83, mejorando el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa“, afirmó el embajador de Nissan NISMO

Cabe destacar que el GT-R NISMO cuenta con el VR38DETT que equipa toda la gama, un V6 de 3.8 litros y 600 CV con un sistema de doble turbo directamente extraídos de su versión de competición GT3. Toda la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. Por su parte, el Track Edition incluye llantas RAYS de aleación ligera, suspensión Bilstein calibrada por Nissan Motorsport y spoiler delantero y trasero de fibra de carbono. Opcionalmente se pueden equipar asientos buckets Recaro y puerta del maletero en el mismo material.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, confesó que el GT-R sigue siendo un auténtico matagigantes, sobre todo si se conduce bajo unas manos tan buenas como las de Marc Gené. Y es que, a pesar de que el trazado madrileño es muy revirado y el coche no es precisamente ligero, desde que aterrizó en Europa en 2009, siempre ha sido una referencia a batir.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

9
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Que tiempos aquellos en los que comparaba la revista Automovil y miraba que tiempo había marcado el coche que generalmente ocupaba la portada… Comentario aparte: hace más de 5 día que no me carga la parte de los cometarios. Sólo puedo acceder a ellos desde mi perfil en Disqus y entrando a la sección de esta web https://disqus.com/home/forum/espirituracer/ Y claro, sólo puedo comentar donde alguien haya comentado previamente. Lo he probado en Firefox, Chrome, Explorer y Opera. Nada de nada: esa parte de la página aparece en blanco absoluto. Sólo parece que al pasar el cursor por esa zona, al… Leer más »

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Qué tal Txesz. Parece que el 3 de Abril ha habido un problema con los servidores de Disqus, y aún sigue habiendo problemas puntuales. Hice varias pruebas con Chrome, Firefox y Edge (todos última versión) en Windows 10 Pro Versión 1709 build 16299.309 y los comentarios funcionan con normalidad. En cambio en otro PC con Windows 10 Pro Versión 1709 pero con otra build más nueva 16299.334 (la última actualización de hace unos días) he reproducido los problemas que comentas. Se deben a que Disqus no carga (no se recibe respuesta de los servidores) y por eso aparece ese trozo… Leer más »

Txesz
Mecánico
Txesz

Mirando en la propiedades, veo que tengo Windows 10 Home 1709 y 16299.303 El Firefox es el 59.0.2 Supuestamente el último disponible. Edge, Chrome y Opera, supongo que también están actualizados, aunque los uso muy poco. Acabo de probar con el Explorer (me confundí en mi primer comentario, no lo había usado) y este si carga Disqus. Versión 11.309.16299.0 y actualización 11.0.56 Con el móvil (Android 5.1.1 con la última actualización disponible) también funciona. A ver si con el tiempo se soluciona… Aunque lo extraño es que en otros blog que usan Disqus (DiarioMotor, Motor.es o incluso en la antigua… Leer más »

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

No se que versión usarán en su web, nosotros utilizamos la última disponible de Disqus. Supongo que debe haber algún tema de incompatibilidad entre Disqus y algún componente de tu máquina. Seguiré probando en el PC que reproduje el fallo y si encuentro algo, te cuento.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Buenas Txesz, creo que encontré la causa: en “Opciones de Internet”, bajé el nivel a “Medio” en vez de “Medio-Alto”. Debe haber algún bloqueo de scripts ahí, que no permite la carga de Disqus.
Juega con eso y me cuentas si hubo suerte.

Txesz
Mecánico
Txesz

Vaya por delante que de informática se lo justo…

Lo de “Opciones de Internet” es sólo para Explorer y Edge, ¿verdad? Es que no encuentro nada similar en Firefox y Chrome…

En “Medio-Alto”, Explorer si carga Disqus. Pero si lo bajo a “Medio”, ya no sale O_o. En Edge no van en ningún caso.

Me da que voy a tener que usar el viejo navegador de Microsoft…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

En teoría la configuración de “Opciones de Internet” afecta a todos los navegadores, y en mi caso sí resolvió la cuestión con Chrome y Edge, Explorer siguió funcionando. Prueba a limpiar cookies, historial, etc, a ver si arregla algo.

Txesz
Mecánico
Txesz

Hay duendes… Si dejo la pestaña ahí abierta y vuelvo a mirarla un rato después, aparecen los comentarios.

En fn, seguiré mirando opciones o esperaré a ver si se va solucionando.

Una vez más, muchas gracias por la atención y consejos.

Javier Costas Franco
Invitado

Conozco ese circuito y la frustración que supone no poder darle más zapatilla al coche para no salir de pista. Es muy pequeño, para ese coche sobre todo…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!