WRC: Comienza el Rally de Córcega

WRC: Comienza el Rally de Córcega

Llega el primer rally de asfalto del 5 al 8 de Abril


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya ha comenzado uno de los mejores rallies de asfalto del campeonato -con permiso del Rally RACC-, el Rally de Córcega que se disputa del 5 al 8 de Abril. Hoy se ha realizado la ceremonia de salida en Bastia por primera vez desde 1978, la segunda ciudad más poblada de Córcega, antes de que los equipos disputen la primera de las doce especiales el viernes por la mañana: La Porta – Valle di Rostino. En este rally volverá a tomar parte Sebastian Loeb, que veremos si vuelve a ser intratable en asfalto como cuando competía por el campeonato del mundo.

Este será uno de los dos tramos que ya se disputaron en el rally del año pasado. El TC1 es una especial de 49 km donde los pilotos se enfrentarán a las estrechas y reviradas carreteras de Córcega. La mañana del viernes finaliza con los 13 km Piedigriggio – Pont de Castrila antes de que los equipos se reagrupen en la asistencia y completen ambos tramos por la tarde.

El sábado es el día más largo de carrera, con seis especiales que suman un total de 136,9 km. En esta jornada el rallye visita el extremo norte de la isla por primera vez desde 1995. El día comienza con la especial de Cagnano – Pino – Canari de 35,61 km antes de ir a Désert des Agriates y Novella que tienen 15,45 km y 17,39 km respectivamente. Estos tramos se repiten con el TC9 y TC10 por la noche, finalizando la segunda jornada.

El domingo se compone de tan solo dos tramos: uno largo de 55,17 km, Vero – Sarrola – Carcopino, y el tramo final de la prueba, el Power Stage de Pénitencier de Coti – Chiavari de 16,25 km. Las 12 especiales suman 333,48 km para completar una distancia total de 1120,1 km, sumando los tramos de enlace. Como curiosidad, el podio se realizará en la antigua prisión de Chiavari, donde finaliza la última Power Stage.

En esta ocasión los WRC llevarán reglajes de asfalto, con la suspensión bastante baja y firme, aunque deberán conseguir un buen compromiso para poder asumir algunos tramos de asfalto roto, y poder cortar por las cunetas de los interiores de las curvas sin excesivos rebotes. No en vano, este rally se ha ganado el apodo del “rally de las 10.000 curvas”.

Recordemos como va la clasificación del campeonato:

  1. Sébastien OGIER (FORD FIESTA WRC) – 56 puntos
  2. Thierry NEUVILLE (HYUNDAI i20 WRC) – 52 puntos
  3. Andreas MIKKELSEN (HYUNDAI i20 WRC) – 35 puntos

En la clasificación de fabricantes, Hyundai encabeza la tabla seguida del equipo M-Sport Ford, en tercera posición el equipo Citröen, siendo Toyota quien cierra la lista.

Como de costumbre podéis seguirlo en Movistar+ desde España, o Fox Sports desde América; y desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma online WRC All Live.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.