Featured Video Play Icon

El nuevo Ford Focus se presentará el martes

La cuarta generación ya está a las puertas


Tiempo de lectura: 2 min.

Ford Europa ha proporcionado las primeras imágenes de la nueva generación del Ford Focus, que va a ser presentada el próximo día 10. Será el reemplazo a una generación que se ha caracterizado por ser una apuesta tecnológica contundente, cuando salió al mercado en 2011 dejó atrás a muchos de sus rivales en materia de conectividad, ayudas a la conducción y tacto al volante. Se ha comportado decentemente hasta con 300 CV, cosa que no puede decir cualquier oponente.

El vídeo no es que muestre mucho, ya que es un teaser. Se observan primerísimos planos del capó con sus nervaduras, parrilla frontal con motivo ajedrezado -como las banderas de carrera-, ruedas delanteras, los faros integrales de LED con luz diurna, llantas bitono con neumáticos Michelin 225/40 R18, portón trasero con cámara de aparcamiento y poquito más. Se aprecia que es un cinco puertas, no se espera una de tres, y el sedán desde luego tampoco se espera en Europa Occidental.

Salvo sorpresa mayor, se seguirá fabricando en Saarlouis (Alemania), y los destinados a Norteamérica se harán en China, una vez superados los tabús sobre la calidad del producto de ese país bajo la adecuada supervisión. La actual generación se ha estado produciendo en Michigan (Detroit, EEUU), pero la marca del óvalo quiere reducir costes de producción. Según Joe Hinrichs, jefe global de operaciones, el ahorro será de 1.000 millones de dólares.

La capacidad de producción liberada se empleará en SUV y pick-up, lo que más valor añadido tiene y que tiene demanda más que suficiente en the land of the free. Ahora bien, a Ford se le pueden torcer las cosas como el presidente Trump imponga aranceles a los coches importados desde China, dado que la tensión comercial entre ambas naciones está aumentando a un ritmo preocupante.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Mantiene los fantásticos Ecoboost de 3 cilindros tan del gusto tuyo. Yo personalmente los prefiero a años luz que los puercos.petroletas tanto de 1,5 como el de 1,6 x mucho cuatro cilindros que tengan.

zamu
Invitado
zamu

Tiene pinta de mantener la posición de las luces traseras, ¿no? Con lo característico que era en la primera generación (y algo menos, en la segunda)… Ya se verá en unos días…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.