Hace muy poco, Lotus nos mostraba su primer SUV, el Lotus Eletre, un coche que abre una nueva era en la marca y que rompe con muchas cosas establecidas en la marca desde su misma fundación. Se espera que sea un coche que cambie a Lotus para siempre, al igual que el Evija, adoptando una tecnología que será casi obligatoria de aquí a unos años y que abre la puerta a un nuevo mundo para la marca británica. Un mundo que también traerá otras opciones al catálogo de Lotus, como un rival para el Porsche Taycan.
Se trata del Type 133, que debería tener su lanzamiento al mercado en 2023 y que cuando llegue a producción, tendrá una denominación comercial que comenzará por la letra “E” y estará destinado a, como poco, molestar al Taycan. Un coche, el alemán, que al parecer fue una de las fuentes de inspiración durante el desarrollo del Eletre, a pesar de sus diferentes posiciones en el mercado. Así lo ha conformado Gavan Kershaw, director de atributos e integridad de productos de Lotus, aunque deja claro que se llevó a cabo una evaluación comparativa de la plataforma, no del vehículo en sí.
Al mismo tiempo, Kershaw ha confirmado que ninguno de los vehículos eléctricos de Lotus serán desarrollados a expensas del conductor, es decir, que seguirán siendo igual de pasionales y apasionantes de conducir como cualquier otro Lotus. Un detalle sobre el cual, mucha gente no estará de acuerdo.
Los detalles sobre el Lotus Type 133 son escasos, por no decir nulos. Se espera que aproveche el mismo conjunto de dos motores del Eletre con 600 CV, aunque habría la posibilidad de la llegada de más versiones por la zona baja de la gama. De hecho, podría haber más potente, pues el director gerente de Lotus, Matt Windle, confirmó que esos 600 CV es solo dónde están comenzando y que hay más por venir. Este simple detalle delata que el desarrollo del Lotus Type 133 está en sus inicios, según el medio británico Autocar, en la etapa de aprobación, en línea con el plan de Lotus para acelerar los tiempos de desarrollo de productos.
Obviamente, se puede esperar que el Type 133 tenga algunos rasgos de diseño del Lotus Eletre, pero debería tener su propia personalidad. Así lo afirma el vicepresidente senior de Lotus, Peter Horbury, quien aclaró que si bien, los coches eléctricos de la marca tienen que lucir cierta continuidad y cierta identidad común, cada miembro de la familia puede tener su propio carácter.
La llegada de un modelo para competir con el Taycan se debe, entre otras cosas, que la visión que tiene Matt Windle, pues tiene claro que la diversificación desempeñará un papel clave para atraer clientes de otras marcas a Lotus.
Puedes tener un Lotus para cada etapa de tu vida. Eso es algo que no ha estado allí antes, y esperamos que la gente compre la marca y entienda lo que estamos tratando de hacer”. – Matt Windle, CEO de Lotus
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS