Lotus prepara un rival para el Porsche Taycan

Lotus prepara un rival para el Porsche Taycan

Compartirá plataforma y motores con el Eletre


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace muy poco, Lotus nos mostraba su primer SUV, el Lotus Eletre, un coche que abre una nueva era en la marca y que rompe con muchas cosas establecidas en la marca desde su misma fundación. Se espera que sea un coche que cambie a Lotus para siempre, al igual que el Evija, adoptando una tecnología que será casi obligatoria de aquí a unos años y que abre la puerta a un nuevo mundo para la marca británica. Un mundo que también traerá otras opciones al catálogo de Lotus, como un rival para el Porsche Taycan.

Se trata del Type 133, que debería tener su lanzamiento al mercado en 2023 y que cuando llegue a producción, tendrá una denominación comercial que comenzará por la letra “E” y estará destinado a, como poco, molestar al Taycan. Un coche, el alemán, que al parecer fue una de las fuentes de inspiración durante el desarrollo del Eletre, a pesar de sus diferentes posiciones en el mercado. Así lo ha conformado Gavan Kershaw, director de atributos e integridad de productos de Lotus, aunque deja claro que se llevó a cabo una evaluación comparativa de la plataforma, no del vehículo en sí.

Al mismo tiempo, Kershaw ha confirmado que ninguno de los vehículos eléctricos de Lotus serán desarrollados a expensas del conductor, es decir, que seguirán siendo igual de pasionales y apasionantes de conducir como cualquier otro Lotus. Un detalle sobre el cual, mucha gente no estará de acuerdo.

Los detalles sobre el Lotus Type 133 son escasos, por no decir nulos. Se espera que aproveche el mismo conjunto de dos motores del Eletre con 600 CV, aunque habría la posibilidad de la llegada de más versiones por la zona baja de la gama. De hecho, podría haber más potente, pues el director gerente de Lotus, Matt Windle, confirmó que esos 600 CV es solo dónde están comenzando y que hay más por venir. Este simple detalle delata que el desarrollo del Lotus Type 133 está en sus inicios, según el medio británico Autocar, en la etapa de aprobación, en línea con el plan de Lotus para acelerar los tiempos de desarrollo de productos.

Obviamente, se puede esperar que el Type 133 tenga algunos rasgos de diseño del Lotus Eletre, pero debería tener su propia personalidad. Así lo afirma el vicepresidente senior de Lotus, Peter Horbury, quien aclaró que si bien, los coches eléctricos de la marca tienen que lucir cierta continuidad y cierta identidad común, cada miembro de la familia puede tener su propio carácter.

La llegada de un modelo para competir con el Taycan se debe, entre otras cosas, que la visión que tiene Matt Windle, pues tiene claro que la diversificación desempeñará un papel clave para atraer clientes de otras marcas a Lotus.

Puedes tener un Lotus para cada etapa de tu vida. Eso es algo que no ha estado allí antes, y esperamos que la gente compre la marca y entienda lo que estamos tratando de hacer”. – Matt Windle, CEO de Lotus

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.