Menu

El Lister Knobbly vuelve a producción

Y continuará fiel al modelo originial

El Lister Knobbly vuelve a producción

Lister era conocida por sus preparaciones sobre base Jaguar, cosechando numerosos éxitos en el mundo de la competición. El actual mandatario de la compañía, Lawrence Whittaker, ha revelado que la empresa construirá una reinterpretación moderna del clásico Lister Knobbly. No se quedará en un mero prototipo, sino que el apellido Knobbly volverá a las calles en 2020.

Whittaker lanzó en la página de Facebook de la marca una imagen de cómo sería en el siglo XXI la máquina de carreras de 1958, y agregó las palabras mágicas que todo entusiasta del automóvil desea escuchar, o leer en este caso: “y sí, lo construiremos.” Sin embargo, aún no se han publicado detalles técnicos. La imagen muestra que el nuevo Knobbly será un biplaza que mantendrá un estilo cercano al original, con una gran parrilla oval, faros circulares, un largo capó y un habitáculo muy retrasado con una parabrisas muy minimalista.

Dadas las proporciones de su diseño, parece conservar el formato de motor central-delantero y propulsión trasera del modelo del que toma inspiración. Lister comenzó a construir coches siguiendo la estela del Knobbly original en 2014, en formato de calle y de circuitos. Este último ofrecía la opción de equipar dos motores de seis cilindros de origen Jaguar: una unidad de 4.2 y un ejemplar 3.8 con especificación de carrera.

Se especula con que el Lister Knobbly puede montar uno de los motores V6 o V8 del Jaguar F-Type, dada su estrecha relación con el fabricante inglés

Brian Lister fundó su compañía homónima para producir coches deportivos en 1954. Tres años después, desarrolló una máquina basada en el Jaguar D-Type, con un bloque 3.4 y una nueva carrocería de aluminio más aerodinámica. Este coche también sirvió como base para la construcción de un monoplaza y fueron conocidos como Lister Knobbly (“huesudo” es una de las acepciones del término) debido a su esculpida carrocería.

La firma revivida, con sede en Cambridge, lanzó recientemente el LFT-666 (anteriormente conocido como Thunder), un Jaguar F-Type con 675 CV de potencia. Actualmente, la compañía está trabajando en un F-Pace capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta, el Lister LFP. Whittaker, quien adquirió Lister en 2013, también reveló planes para desarrollar un sucesor para el superdeportivo Storm de 1993.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.