El Lister Knobbly vuelve a producción

El Lister Knobbly vuelve a producción

Y continuará fiel al modelo originial


Tiempo de lectura: 2 min.

Lister era conocida por sus preparaciones sobre base Jaguar, cosechando numerosos éxitos en el mundo de la competición. El actual mandatario de la compañía, Lawrence Whittaker, ha revelado que la empresa construirá una reinterpretación moderna del clásico Lister Knobbly. No se quedará en un mero prototipo, sino que el apellido Knobbly volverá a las calles en 2020.

Whittaker lanzó en la página de Facebook de la marca una imagen de cómo sería en el siglo XXI la máquina de carreras de 1958, y agregó las palabras mágicas que todo entusiasta del automóvil desea escuchar, o leer en este caso: “y sí, lo construiremos.” Sin embargo, aún no se han publicado detalles técnicos. La imagen muestra que el nuevo Knobbly será un biplaza que mantendrá un estilo cercano al original, con una gran parrilla oval, faros circulares, un largo capó y un habitáculo muy retrasado con una parabrisas muy minimalista.

Dadas las proporciones de su diseño, parece conservar el formato de motor central-delantero y propulsión trasera del modelo del que toma inspiración. Lister comenzó a construir coches siguiendo la estela del Knobbly original en 2014, en formato de calle y de circuitos. Este último ofrecía la opción de equipar dos motores de seis cilindros de origen Jaguar: una unidad de 4.2 y un ejemplar 3.8 con especificación de carrera.

Se especula con que el Lister Knobbly puede montar uno de los motores V6 o V8 del Jaguar F-Type, dada su estrecha relación con el fabricante inglés

Brian Lister fundó su compañía homónima para producir coches deportivos en 1954. Tres años después, desarrolló una máquina basada en el Jaguar D-Type, con un bloque 3.4 y una nueva carrocería de aluminio más aerodinámica. Este coche también sirvió como base para la construcción de un monoplaza y fueron conocidos como Lister Knobbly (“huesudo” es una de las acepciones del término) debido a su esculpida carrocería.

La firma revivida, con sede en Cambridge, lanzó recientemente el LFT-666 (anteriormente conocido como Thunder), un Jaguar F-Type con 675 CV de potencia. Actualmente, la compañía está trabajando en un F-Pace capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta, el Lister LFP. Whittaker, quien adquirió Lister en 2013, también reveló planes para desarrollar un sucesor para el superdeportivo Storm de 1993.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.