Menu

Lister LFT-666, el más rápido de la saga

"Six six six, the brakehorse power of the beast"

Lister LFT-666, el más rápido de la saga

Lister es actualmente un preparador británico, tiene 65 años de historia, y en toda su vida anterior no habían hecho nada tan salvaje. Se ha anunciado hoy una serie limitada a 99 unidades del Lister LFT-666, basado en el Jaguar F-Type Coupé 5.0 S/C (sobrealimentado) con tracción total y una potencia de 666 CV. Se podrá encargar a partir del 1 de octubre de este año. Previamente se mostró un prototipo con el mismo nombre.

Los que tengan menor presupuesto pueden conformarse con la preparación básica para el F-Type, a partir de casi 10.000 libras ponen la chapita Lister, los paragolpes y las llantas. Serán simplemente Lister LFT. Lo gordo es hablar de los LFT-666, que además de ir potenciados son más aerodinámicos y pesan menos gracias al uso de fibra de carbono. En resumidas cuentas, corren más que los F-Type 5.0 S/C AWD (0-100 km/h en 3,2 segundos y punta de 335 km/h), pero hay que rascarse notablemente la chequera.

Los LFT-666 llevan suspensión rebajada, mejoras en el interior y una notable potenciación. Ahora Lister tiene una división especializada en «tuning» del bueno

La criatura tiene un precio base de 117.625 libras esterlinas, incluyendo la «penalización» por tener el volante a la izquierda, que serían grosso modo 179.500 euros si añadimos los impuestos de matriculación y el IVA español. Hay muchas opciones, incluyendo la posibilidad de pintar el coche en el color Pantone que nos dé la gana por otras 11.250 libras. No todo es personalización estética, también se pueden pedir sistemas de escape más atronadores, equipamientos de confort, o cinco años de garantía. El paraguas viene de serie.

Vamos, que vendrá a salir por 200.000 euros.

Lister LFT 666

El trabajo de Lister no se queda ahí, están desarrollando el «SUV más rápido del mundo», y se llamará Lister LFP. Más adelante ampliarán los detalles. También están pendientes de desvelar una sede de 2.322 metros cuadrados.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.