Lister LFT-666, el más rápido de la saga

Lister LFT-666, el más rápido de la saga

"Six six six, the brakehorse power of the beast"


Tiempo de lectura: 2 min.

Lister es actualmente un preparador británico, tiene 65 años de historia, y en toda su vida anterior no habían hecho nada tan salvaje. Se ha anunciado hoy una serie limitada a 99 unidades del Lister LFT-666, basado en el Jaguar F-Type Coupé 5.0 S/C (sobrealimentado) con tracción total y una potencia de 666 CV. Se podrá encargar a partir del 1 de octubre de este año. Previamente se mostró un prototipo con el mismo nombre.

Los que tengan menor presupuesto pueden conformarse con la preparación básica para el F-Type, a partir de casi 10.000 libras ponen la chapita Lister, los paragolpes y las llantas. Serán simplemente Lister LFT. Lo gordo es hablar de los LFT-666, que además de ir potenciados son más aerodinámicos y pesan menos gracias al uso de fibra de carbono. En resumidas cuentas, corren más que los F-Type 5.0 S/C AWD (0-100 km/h en 3,2 segundos y punta de 335 km/h), pero hay que rascarse notablemente la chequera.

Los LFT-666 llevan suspensión rebajada, mejoras en el interior y una notable potenciación. Ahora Lister tiene una división especializada en “tuning” del bueno

La criatura tiene un precio base de 117.625 libras esterlinas, incluyendo la “penalización” por tener el volante a la izquierda, que serían grosso modo 179.500 euros si añadimos los impuestos de matriculación y el IVA español. Hay muchas opciones, incluyendo la posibilidad de pintar el coche en el color Pantone que nos dé la gana por otras 11.250 libras. No todo es personalización estética, también se pueden pedir sistemas de escape más atronadores, equipamientos de confort, o cinco años de garantía. El paraguas viene de serie.

Vamos, que vendrá a salir por 200.000 euros.

Lister LFT 666

El trabajo de Lister no se queda ahí, están desarrollando el “SUV más rápido del mundo”, y se llamará Lister LFP. Más adelante ampliarán los detalles. También están pendientes de desvelar una sede de 2.322 metros cuadrados.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.