Menu

Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides

El SUV más rápido del planeta, con permiso del Nissan Qashqai de SVM

Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides

La compañía inglesa Lister acaba de presentar el que dicen es el SUV más rápido del planeta: el Lister LFP, un Jaguar F-Pace potenciado con 670 CV. Claro está que con matices, pues ya conocemos el Toyota Land Cruiser de TRD con 2.000 CV y el Nissan Qashqai SVM de otros tantos, que alcanzó los 382.38 km/h. Suponemos que se refieren a un SUV casi de serie.

Para quien no conozca a Lister Motor Company, una breve introducción. Se trata de uno de los fabricantes ingleses de coches de carreras más antiguos, pues su historia se remonta hasta 1950. Se dedicaban a fabricar bólidos tipo barqueta como el Jaguar Knobbly, que salían victoriosos de las carreras que disputaban, principalmente en Reino Unido.

En 2013, Andrew y Lawrence Whitaker (padre e hijo) adquieren la compañía y le dan un nuevo rumbo como empresa de tuning de calidad de Jaguar. Tras el Lister LFT-666 (un Jaguar F-Type preparado con 666 CV), hoy presentan el Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides que alcanza los 670 CV.

Lister LFP 3

El Lister LFP es un ejemplo de lo que se puede conseguir haciendo tuning de calidad

Con este caballaje, puede alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 3,5 segundos, y es capaz de superar los 321 km/h (200 mph). Para conseguirlo, se han cambiado muchas piezas por otras en fibra de carbono, y se ha potenciado el motor. Nada dicen de las especificaciones, pero sería lógico pensar que han partido del Jaguar F-Type SVR con su motor turbo V8 de 551 CV.

No solo cambia el exterior, con detalles en color amarillo, fibra de carbono o nuevas llantas, también cambia el interior. El tapizado de los asientos se convierte en bi-tono, en negro con los laterales en cuero color tabaco, paneles de fibra de carbono y detalles en amarillo, para resaltar la imagen de Lister.

Lister LFP 4

El precio para hacerte con un Lister LFP es de 156.000 euros, bastante inferior al que hasta ahora era el rey SUV, el Lamborghini Urus. El italiano cuesta 232.000 euros y a cambio ofrece 650 CV, un 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, mayor precio y prestaciones inferiores al Lister LFP. Otra cosa distinta será ver como se comportan ambos en conducción deportiva.

Lister también ha realizado una modificación al Jaguar F-Type, con una serie especial de 99 unidades llamada Lister LFT-666, llegando a los 666 CV de potencia

La carrera de potencia que estamos viendo en los SUV personalmente me hace bastante gracia, pues se mezclan dos conceptos antitéticos, como es ser un coche sobre-elevado, con la deportividad. Ya os lo contamos en el artículo de por qué un SUV es inseguro por naturaleza. Si quieres un coche con comportamiento deportivo, cómprate un deportivo, no un SUV potente. Si a pesar de todo quieres hacerte con uno, Lister ya ha abierto el libro de pedidos, aunque nada se dice de la fecha de entrega.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.