Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides

Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides

El SUV más rápido del planeta, con permiso del Nissan Qashqai de SVM


Tiempo de lectura: 3 min.

La compañía inglesa Lister acaba de presentar el que dicen es el SUV más rápido del planeta: el Lister LFP, un Jaguar F-Pace potenciado con 670 CV. Claro está que con matices, pues ya conocemos el Toyota Land Cruiser de TRD con 2.000 CV y el Nissan Qashqai SVM de otros tantos, que alcanzó los 382.38 km/h. Suponemos que se refieren a un SUV casi de serie.

Para quien no conozca a Lister Motor Company, una breve introducción. Se trata de uno de los fabricantes ingleses de coches de carreras más antiguos, pues su historia se remonta hasta 1950. Se dedicaban a fabricar bólidos tipo barqueta como el Jaguar Knobbly, que salían victoriosos de las carreras que disputaban, principalmente en Reino Unido.

En 2013, Andrew y Lawrence Whitaker (padre e hijo) adquieren la compañía y le dan un nuevo rumbo como empresa de tuning de calidad de Jaguar. Tras el Lister LFT-666 (un Jaguar F-Type preparado con 666 CV), hoy presentan el Lister LFP, un Jaguar F-Pace con esteroides que alcanza los 670 CV.

Lister LFP 3

El Lister LFP es un ejemplo de lo que se puede conseguir haciendo tuning de calidad

Con este caballaje, puede alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 3,5 segundos, y es capaz de superar los 321 km/h (200 mph). Para conseguirlo, se han cambiado muchas piezas por otras en fibra de carbono, y se ha potenciado el motor. Nada dicen de las especificaciones, pero sería lógico pensar que han partido del Jaguar F-Type SVR con su motor turbo V8 de 551 CV.

No solo cambia el exterior, con detalles en color amarillo, fibra de carbono o nuevas llantas, también cambia el interior. El tapizado de los asientos se convierte en bi-tono, en negro con los laterales en cuero color tabaco, paneles de fibra de carbono y detalles en amarillo, para resaltar la imagen de Lister.

Lister LFP 4

El precio para hacerte con un Lister LFP es de 156.000 euros, bastante inferior al que hasta ahora era el rey SUV, el Lamborghini Urus. El italiano cuesta 232.000 euros y a cambio ofrece 650 CV, un 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, mayor precio y prestaciones inferiores al Lister LFP. Otra cosa distinta será ver como se comportan ambos en conducción deportiva.

Lister también ha realizado una modificación al Jaguar F-Type, con una serie especial de 99 unidades llamada Lister LFT-666, llegando a los 666 CV de potencia

La carrera de potencia que estamos viendo en los SUV personalmente me hace bastante gracia, pues se mezclan dos conceptos antitéticos, como es ser un coche sobre-elevado, con la deportividad. Ya os lo contamos en el artículo de por qué un SUV es inseguro por naturaleza. Si quieres un coche con comportamiento deportivo, cómprate un deportivo, no un SUV potente. Si a pesar de todo quieres hacerte con uno, Lister ya ha abierto el libro de pedidos, aunque nada se dice de la fecha de entrega.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.