Ford Mustang Mach 1 “The Hitman”: un potro de armas tomar

Ford Mustang Mach 1 “The Hitman”: un potro de armas tomar

Hasta 1.014 CV de potencia que apuntan realmente alto


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando alguien bautiza a su coche como “The Hitman” (“El Sicario”), es mejor que haya una muy buena razón para un apodo tan agresivo. En este caso, podemos pensar en más de 1.000 razones por las que este Ford Mustang Mach 1 de 1969 merece una denominación tan imponente. Creado por Classic Recreations, estoy convencido de que te apartarías a un lado cuando lo vieses por el retrovisor.

Si compraste un Ford Mustang Mach 1 en 1969, gastaste alrededor de 3.125 dólares de la época en un coupé mejorado con un motor V8 351 “Windsor” carburado (5.7 litros) de que bombeaba 253 CV y 481 Nm. O por otros 26 dólares más, pudiste optar por una ingesta de cuatro carburadores. O, por 357 dólares, tu Mach 1 podía estar propulsado por un V8 428 “Cobra Jet” con 360 CV y 597 Nm. Esa era configuración impresionante hace 50 años; sí, hace medio siglo.

Pero eso fue entonces y esto es ahora, y si bien es posible que aún te guste el aspecto clásico de la primera generación del Mustang, puede que sean cifras que te puedan llegar a resultar incluso escuetas. En el mundo hay entusiastas del aspecto vintage mezclado con la tecnología moderna. Personas como el equipo de Classic Recreations, que recientemente ha terminado con la construcción personalizada de un Mustang Mach 1 que, realmente, podría asesinarte.

1969 Ford Mustang Mach 1 Hitman (5)

El Ford Mustang Mach 1 de 1969 de Classic Recreations, apodado como “The Hitman”, se basa en el incorrectamente identificado Boss 429 que Keanu Reeves condujo en “John Wick” (2014)

Los primeros Ford Mustang son los favoritos por muchas razones, pero la mayoría de ellos que han sido modificados no cuentan con el beneplácito de Ford. No se puede decir lo mismo de Classic Recreations. Al igual que Novitec con Ferrari, por ejemplo, la compañía estadounidense tiene un acuerdo de licencia con Ford, y a lo largo de los años ya nos ha deleitado con algunas creaciones de aspecto retro y de alto nivel como el Villain Mustang, el Boss 429 o el Boss 302.

Cada restomod comienza con un Mustang Mach 1 de 1969 o 70 completamente restaurado. pero las cosas chulas vienen cuando te pones bajo los pasadores del capó. Bajo este, hay un enorme bloque V8 “Coyote” de 5 litros acoplado a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades con 350 CV. Si eso no es suficiente para ti, Classic Recreationes puede añadirte una pareja de turbocompresores como opción para alcanzar unos meritorios 1.014 CV de potencia.

1969 Ford Mustang Mach 1 Hitman (13)

Las suspensiones son de tipo coilover tanto delante como detrás, mientras que las llantas de aleación American Racing de 18 pulgadas esconden pinzas de freno Wilwood de seis pistones con discos ranurados y perforados en las cuatro ruedas

1969 Ford Mustang Mach 1 Hitman (17)

Otros detalles incluyen una conversión a una dirección de cremallera y piñón con su respectiva columna, asientos Scat Elite, diales tarados a 160 mph (257 km/h) y 10.000 RPM, sistema de aire acondicionado, una consola central completa, reproductor de CD JVC con altavoces Kicker y distintivos Mach 1, rayas y emblemas por todos lados. También hay una bomba de combustible eléctrica Vaporworx, una batería montada en el maletero, encendido MSD, cabezales Worx de acero inoxidable y un radiador de flujo cruzado de aluminio Becool.

Un Ford Mustang Mach 1 “The Hitman” como el de las imágenes parte en 169.000 dólares (156.000 euros) e incluye una placa numerada o el trabajo de pintura Hitman Grey y Beagle Black, entre una selección de 18 colores sin coste alguno. Una transmisión automática de cuatro velocidades 4R70W viene de serie, pero la actualización a un Boss 363 Crate Engine con 514 CV cuesta 2.000 dólares (1.850 euros), mientras que el Boss 429 con 679 CV parte en 25.000 dólares (23.100 euros).

“El Mustang Mach 1 de Classic Recreations es un vehículo hecho a medida de los deseos de su propietario”, señala la compañía en su descripción sobre el “The Hitman”. Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de Classic Recreations. Puede que no sea barato, o que muchos de nosotros lo podamos preferir totalmente de fábrica, pero tampoco es que tuviese muchas quejas si me regalasen este muscle car casi tal cual aparece en las fotografías.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.