Menu

Lexus LC 500 Convertible, preparado para surcar las carreteras

Posiblemente, el mejor Lexus (nuevo) que el dinero pueda comprar

Lexus LC 500 Convertible, preparado para surcar las carreteras

El Lexus LC 500 es uno de los mejores coches actualmente a la venta. Es una pena porque casi nadie los está comprando; la firma nipona apenas ha conseguido colocar menos de 2.000 unidades en 2018. Pero nada de eso importa porque ahora hay una forma incluso mejor de disfrutar de este coche. Es el Lexus LC 500 Convertible, y es un descapotable porque lo dice en el nombre.

Si nunca has tenido el ímpetu de querer conducir un Lexus LC 500, he de decir que es una gran decepción. Es largo y bajo, como dictan las normas clásicas de los coupés. De hecho, parece una nave espacial. Y a pesar de las enormes ruedas, la baja altura del techo y su escueto maletero, es sorprendentemente cómodo y lujoso. A bordo, pareces un visitante de otra galaxia que viene a mirar con desprecio a los humanos “normales” en sus dos puertas alemanes.

El Lexus LC 500 Convertible, que saldrá a la venta el próximo verano, adopta una capota de lona de cuatro capas diseñada para recrear la línea del techo que fluye del modelo coupé. Se puede abrir o cerrar en unos 15 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. La capota se ofrecerá en negro y beige, y se combinará con una elegante carrocería en uno de los diez colores disponibles. La configuración cromática de las fotos me recuerda al yate que no tengo, y me encanta.

Lexus LC 500 Convertible (8)

Presentado como prototipo a principios de año y posteriormente en verano, la versión de producción ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Dado que los propietarios conducirán su descapotable en una variedad de condiciones, el Lexus LC 500 Convertible ha sido equipado con un avanzado sistema de calefacción y refrigeración. Apodado como Lexus Climate Concierge, el sistema ajusta automáticamente la temperatura del climatizador, del asiento, de la zona del cuello y del volante para garantizar que los ocupantes se sientan cómodos, independientemente de la temperatura exterior.

El Lexus LC 500 Convertible debuta primero como un modelo sin hibridar. Es decir, bajo su capó se esconde un V8 de 5 litros y 477 CV y 539 Nm de aspiración natural. No se citan cifras prestacionales, pero la marca destaca un peso de 2.040 kilos, unos 100 kg de sobrepeso frente a la versión de techo cerrado. Como tal, esperamos que sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, aunque la velocidad máxima puede ser ligeramente inferior a 270 km/h.

Lexus LC 500 Convertible (7)

Lexus no ha dicho si habrá un LC 500h Convertible con motor V6, pero podemos imaginar que habrá uno para los mercados europeos

Lexus ha hecho una nota aparte para señalar que los placeres no se limitan simplemente a la entropía creciente y helada del universo. También se quiere preservar la experiencia auditiva, señalando que si bien no es por la cancelación de ruido activa que hay repartida a lo largo de todo el coche, no hay sonidos de motor ad hoc diseñados para crear un falso simulacro del magnífico bloque de ocho cilindros en uve y 477 CV. Bien hecho, punto para Lexus.

Con una plataforma trasera contorneada para almacenar un techo retráctil, el LC 500 Convertible conserva las mismas dimensiones que el coupé. Tiene un interior casi idéntico con el mismo diseño 2 + 2 que lo configura como un rival para los descapotables de gama alta, tales como el nuevo Porsche 911 Cabriolet y el BMW Serie 8 Cabrio. Lexus predice que las ventas de LC en el futuro se dividirán en partes iguales entre el coupé y el descapotable.

Lexus LC 500 Convertible (10)

En cuanto a equipamiento de asistencias de seguridad, el último modelo de Lexus contará con el paquete Safety System +, que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de abandono de carril con asistencia de mantenimiento y control de crucero adaptativo por radar. También hay faros inteligentes y un sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

El precio sigue siendo un misterio, pero Lexus ofrecerá un modelo de edición limitada denominado “Inspiration Series”. Solo estarán disponibles 100 unidades y cada una tendrá un exterior pintado en Structural Blue con detalles en gris y llantas de 21 pulgadas. La información adicional se dará a conocer en el futuro, posiblemente cuando el primer Lexus LC 500 Convertible sea subastado por Barrett-Jackson el próximo 17 de enero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.