Lexus LC 500 Cabrio, preparado para surcar las carreteras

Lexus LC 500 Cabrio, preparado para surcar las carreteras

Posiblemente, el mejor Lexus (nuevo) que el dinero pueda comprar


Tiempo de lectura: 4 min.

El Lexus LC 500 es uno de los mejores coches actualmente a la venta. Es una pena porque casi nadie los está comprando; la firma nipona apenas ha conseguido colocar menos de 2.000 unidades en 2018. Pero nada de eso importa porque ahora hay una forma incluso mejor de disfrutar de este coche. Es el Lexus LC 500 Cabrio, y es un descapotable porque lo dice en el nombre.

Si nunca has tenido el ímpetu de querer conducir un Lexus LC 500, he de decir que es una gran decepción. Es largo y bajo, como dictan las normas clásicas de los coupés. De hecho, parece una nave espacial. Y a pesar de las enormes ruedas, la baja altura del techo y su escueto maletero, es sorprendentemente cómodo y lujoso. A bordo, pareces un visitante de otra galaxia que viene a mirar con desprecio a los humanos “normales” en sus dos puertas alemanes.

El Lexus LC 500 Cabrio, que saldrá a la venta el próximo verano, adopta una capota de lona de cuatro capas diseñada para recrear la línea del techo que fluye del modelo coupé. Se puede abrir o cerrar en unos 15 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. La capota se ofrecerá en negro y beige, y se combinará con una elegante carrocería en uno de los diez colores disponibles. La configuración cromática de las fotos me recuerda al yate que no tengo, y me encanta.

Lexus LC 500 Convertible (8)

Presentado como prototipo a principios de año y posteriormente en verano, la versión de producción ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Dado que los propietarios conducirán su descapotable en una variedad de condiciones, el Lexus LC 500 Cabrio ha sido equipado con un avanzado sistema de calefacción y refrigeración. Apodado como Lexus Climate Concierge, el sistema ajusta automáticamente la temperatura del climatizador, del asiento, de la zona del cuello y del volante para garantizar que los ocupantes se sientan cómodos, independientemente de la temperatura exterior.

El Lexus LC 500 Cabrio debuta primero como un modelo sin hibridar. Es decir, bajo su capó se esconde un V8 de 5 litros y 477 CV y 539 Nm de aspiración natural. No se citan cifras prestacionales, pero la marca destaca un peso de 2.040 kilos, unos 100 kg de sobrepeso frente a la versión de techo cerrado. Como tal, esperamos que sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, aunque la velocidad máxima puede ser ligeramente inferior a 270 km/h.

Lexus LC 500 Convertible (7)

Lexus no ha dicho si habrá un LC 500h Cabrio con motor V6, pero podemos imaginar que habrá uno para los mercados europeos

Lexus ha hecho una nota aparte para señalar que los placeres no se limitan simplemente a la entropía creciente y helada del universo. También se quiere preservar la experiencia auditiva, señalando que si bien no es por la cancelación de ruido activa que hay repartida a lo largo de todo el coche, no hay sonidos de motor ad hoc diseñados para crear un falso simulacro del magnífico bloque de ocho cilindros en uve y 477 CV. Bien hecho, punto para Lexus.

Con una plataforma trasera contorneada para almacenar un techo retráctil, el LC 500 Cabrio conserva las mismas dimensiones que el coupé. Tiene un interior casi idéntico con el mismo diseño 2 + 2 que lo configura como un rival para los descapotables de gama alta, tales como el nuevo Porsche 911 Cabriolet y el BMW Serie 8 Cabrio. Lexus predice que las ventas de LC en el futuro se dividirán en partes iguales entre el coupé y el descapotable.

Lexus LC 500 Convertible (10)

En cuanto a equipamiento de asistencias de seguridad, el último modelo de Lexus contará con el paquete Safety System +, que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de abandono de carril con asistencia de mantenimiento y control de crucero adaptativo por radar. También hay faros inteligentes y un sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

El precio sigue siendo un misterio, pero Lexus ofrecerá un modelo de edición limitada denominado “Inspiration Series”. Solo estarán disponibles 100 unidades y cada una tendrá un exterior pintado en Structural Blue con detalles en gris y llantas de 21 pulgadas. La información adicional se dará a conocer en el futuro, posiblemente cuando el primer Lexus LC 500 Cabrio sea subastado por Barrett-Jackson el próximo 17 de enero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.