Se confirma la producción del Lexus LC Cabrio

Se confirma la producción del Lexus LC Cabrio

Una unidad de preserie ha debutado en Goodwood


Tiempo de lectura: 2 min.

Confirmado. Después de la presentación del Lexus LC Convertible Concept en el salón de Detroit de este año, la marca japonesa ha confirmado que producirá la versión descapotable del coupé LC, probablemente denominada Lexus LC Cabrio. Su debut como unidad de preserie ha sido en el Festival of Speed de Goodwood, que se ha realizado este fin de semana.

Como ya comentábamos, Goodwood está tomando cada año mayor relevancia entre los fabricantes de automóviles, que aprovechan la expectación que despierta el festival para anunciar alguna novedad y aprovechar el tirón mediático.

Como podéis ver en las fotos, el coche de preserie se encuentra camuflado para no desvelar los detalles finales del modelo de producción. Lo que vemos en las imágenes a pesar del camuflaje, muestra que el modelo de producción es muy similar al LC Convertible Concept que ya vimos en Detroit. La marca tampoco ha desvelado aún las especificaciones ni su disponibilidad, que conoceremos más adelante.

Lexus LC Cabrio Goodwood 0

El BMW serie 8 Cabrio va a tener un duro competidor en este Lexus LC Cabrio

Los únicos datos que tenemos son las medidas del LC Convertible Concept, con 4,77 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,34 metros de alto y una batalla de 2,87 metros, dimensiones idénticas al coupé, salvo la altura, que es 5 mm menor.

Nick Cassidy, piloto de carreras profesional, fue quien pilotó el LC descapotable en la colina de Goodwood. Actualmente, Nick compite con el LEXUS TEAM KeePer TOM’S en la categoría GT500 de la serie Super GT japonesa. Empezando por Goodwood, el modelo de preserie del LC descapotable se paseará por distintos circuitos, para afinar su puesta a punto por parte de los ingenieros japoneses.

Koji Sato, vicepresidente ejecutivo de Lexus International, dijo: “El Goodwood Festival of Speed celebra la historia y la cultura del automóvil, y sirve como lugar de reunión para algunos de los vehículos y pilotos más notables de la historia. Para Lexus es todo un honor participar en este festival, y me llena de gozo desvelar este prototipo del LC Convertible aquí, en el mismo lugar donde el coupé LC hizo su debut en 2016”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez