Range Rover Velar 2021: ahora con mecánicas de seis cilindros y un híbrido enchufable

Range Rover Velar 2021: ahora con mecánicas de seis cilindros y un híbrido enchufable

Y sin apenas cambios exteriores, pero si unos cuantos más notables en el interior


Tiempo de lectura: 5 min.

Tras tres años en el mercado, Land Rover acaba de actualizar su Range Rover Velar de cara a 2021 para incluir leves actualizaciones exteriores, algunas más importante a bordo, pero, sobre todo, más tecnología, mecánicas más eficientes y una nueva vertiente híbrida enchufable que ha sido bautizada como P400e. Si estamos al tanto de la actualidad del motor, los cambios son similares a las de su primo-hermano (y también recientemente renovado) el Jaguar F-Pace.

El SUV de lujo de tamaño medio, situado entre el Evoque y el Range Rover Sport en la gama del fabricante inglés, ofrece a los clientes el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología, ahora con energía eléctrica. El nuevo híbrido enchufable P400e acoge en su vano un bloque tetracilíndrico de 2 litros ofrece que, junto a un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), consiguen ofrecer 404 CV y ​​640 Nm. Consecuentemente, es capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con un consumo medio combinado de 2,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km.

Una batería de iones de litio de 17,1 kWh está ubicada bajo el piso del maletero, se puede cargar al 80 % en apenas 30 minutos utilizando un punto de carga (CC) rápido, o una hora y 40 minutos utilizando una toma wallbox estándar de 7 kW. La autonomía para moverse con cero emisiones -en modo completamente eléctrico- es de 53 kilómetros. Cabe matizar que las cifras aportadas generación de emisiones, consumo de combustible y autonomía están medidos bajo el ciclo de homologación WLTP. Pero el Range Rover Velar 2021 también viene con mecánicas térmicas.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (7)

Independientemente del motor escogido, el Range Rover Velar 2021 siempre queda asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par

La nueva familia de propulsores Ingenium de 3 litros y seis cilindros en línea también se presta, toda ella equipada con tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios con el objetivo de reducir el consumo de combustible y mejorar el refinamiento; redistribuye la energía almacenada para ayudar al motor cuando acelera, al mismo tiempo que ofrece un sistema de parada y arranque más fino y sensible. Los bloques, desarrollados internamente, están disponibles tan solo en las variantes de tracción total, todas ellas equipadas con una suspensión neumática de serie.

Por un lado, la vertiente de gasolina (P400) genera una potencia de 400 CV y un par de 550 Nm, y ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El motor cuenta con un compresor eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble entrada y alzado de válvulas variable (CVVL). Por otro lado, el diésel (D300) entrega 300 CV y 650 Nm, marcando un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Por último, pero no menos importante, acceso a la gama queda dado por una unidad de cuatro cilindros de gasóleo (D200) con 204 CV y 430 Nm, homologando un consumo de 6,3 l/100 km.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (20)

En el exterior, los cambios son tan nimios que se reducen a nuevos diseños para las llantas de aleación (de 19 a 21 pulgadas) y algunos colores nuevos, entre ellos el Hakuba Silver y Portofino Blue. En el interior, Land Rover ha descartado el antiguo sistema de infoentretenimiento Touch Pro a favor de sus nuevas unidades Pivi y Pivi Pro que, según la compañía, fueron diseñadas en torno a la facilidad de uso. Ambos sistemas usan la misma pantalla de 10 pulgadas con gráficos mejorados, y la compañía promete que se puede acceder al 90 % de las funciones con solo dos toques.

El sistema ofrece actualizaciones gratuitas y puede predecir las preferencias del piloto, mientras que el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, ahora es mucho más personalizable. Además, la nueva tecnología incluye una plataforma de carga inalámbrica para smartphones montada en el portavasos de la consola central. Land Rover también promete que facilitará la carga del nuevo modelo híbrido enchufable del Range Rover Velar, especialmente con la ayuda de una función en el sistema que puede localizar los puntos de carga más cercanos.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (33)

Un nuevo sistema de filtración de aire mejora la calidad dentro del Velar, reduciendo los niveles de partículas nocivas, polen e incluso olores. El nuevo sistema, introducido además de la función existente de ionización del aire, filtra las partículas finas, los alérgenos, el polen e incluso los olores fuertes. Activado a través de un botón en la pantalla táctil inferior, puede filtrar partículas ultrafinas (hasta incluso por debajo de un PM2.5). Los conductores y pasajeros pueden estar seguros de que el aire que respiran en el habitáculo es más limpio que el que hay en el exterior.

También está disponible la nueva llave portátil de segunda generación, que puede reemplazar totalmente al llavero tradicional cuando sea necesario. El dispositivo de muñeca –resistente al agua y a los golpes– ahora incorpora un reloj LCD y permite a los clientes encender, apagar, abrir y cerrar sin necesidad de llevar encima una llave tradicional. El diseño del volante con botones inteligentes integrados es de nueva factura, así como el selector de modos de conducción táctil, que reemplaza al antiguo selector giratorio.

“El nombre y el linaje del Range Rover Velar se remonta al nombre en clave de los prototipos originales del Range Rover”, dice el director ejecutivo de ingeniería de producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers. “Han pasado 50 años desde la presentación del pionero Range Rover en el ‘70, y ahora cada miembro de la familia está electrificado con nuestra asombrosa tecnología híbrida enchufable. Los trenes electrificados y los motores diésel mild-hybrid más limpios significan que el Velar es una opción aún más eficiente y sostenible para nuestros clientes”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.