Range Rover Velar 2021: ahora con mecánicas de seis cilindros y un híbrido enchufable

Range Rover Velar 2021: ahora con mecánicas de seis cilindros y un híbrido enchufable

Y sin apenas cambios exteriores, pero si unos cuantos más notables en el interior


Tiempo de lectura: 5 min.

Tras tres años en el mercado, Land Rover acaba de actualizar su Range Rover Velar de cara a 2021 para incluir leves actualizaciones exteriores, algunas más importante a bordo, pero, sobre todo, más tecnología, mecánicas más eficientes y una nueva vertiente híbrida enchufable que ha sido bautizada como P400e. Si estamos al tanto de la actualidad del motor, los cambios son similares a las de su primo-hermano (y también recientemente renovado) el Jaguar F-Pace.

El SUV de lujo de tamaño medio, situado entre el Evoque y el Range Rover Sport en la gama del fabricante inglés, ofrece a los clientes el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología, ahora con energía eléctrica. El nuevo híbrido enchufable P400e acoge en su vano un bloque tetracilíndrico de 2 litros ofrece que, junto a un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), consiguen ofrecer 404 CV y ​​640 Nm. Consecuentemente, es capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con un consumo medio combinado de 2,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km.

Una batería de iones de litio de 17,1 kWh está ubicada bajo el piso del maletero, se puede cargar al 80 % en apenas 30 minutos utilizando un punto de carga (CC) rápido, o una hora y 40 minutos utilizando una toma wallbox estándar de 7 kW. La autonomía para moverse con cero emisiones -en modo completamente eléctrico- es de 53 kilómetros. Cabe matizar que las cifras aportadas generación de emisiones, consumo de combustible y autonomía están medidos bajo el ciclo de homologación WLTP. Pero el Range Rover Velar 2021 también viene con mecánicas térmicas.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (7)

Independientemente del motor escogido, el Range Rover Velar 2021 siempre queda asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par

La nueva familia de propulsores Ingenium de 3 litros y seis cilindros en línea también se presta, toda ella equipada con tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios con el objetivo de reducir el consumo de combustible y mejorar el refinamiento; redistribuye la energía almacenada para ayudar al motor cuando acelera, al mismo tiempo que ofrece un sistema de parada y arranque más fino y sensible. Los bloques, desarrollados internamente, están disponibles tan solo en las variantes de tracción total, todas ellas equipadas con una suspensión neumática de serie.

Por un lado, la vertiente de gasolina (P400) genera una potencia de 400 CV y un par de 550 Nm, y ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El motor cuenta con un compresor eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble entrada y alzado de válvulas variable (CVVL). Por otro lado, el diésel (D300) entrega 300 CV y 650 Nm, marcando un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Por último, pero no menos importante, acceso a la gama queda dado por una unidad de cuatro cilindros de gasóleo (D200) con 204 CV y 430 Nm, homologando un consumo de 6,3 l/100 km.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (20)

En el exterior, los cambios son tan nimios que se reducen a nuevos diseños para las llantas de aleación (de 19 a 21 pulgadas) y algunos colores nuevos, entre ellos el Hakuba Silver y Portofino Blue. En el interior, Land Rover ha descartado el antiguo sistema de infoentretenimiento Touch Pro a favor de sus nuevas unidades Pivi y Pivi Pro que, según la compañía, fueron diseñadas en torno a la facilidad de uso. Ambos sistemas usan la misma pantalla de 10 pulgadas con gráficos mejorados, y la compañía promete que se puede acceder al 90 % de las funciones con solo dos toques.

El sistema ofrece actualizaciones gratuitas y puede predecir las preferencias del piloto, mientras que el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, ahora es mucho más personalizable. Además, la nueva tecnología incluye una plataforma de carga inalámbrica para smartphones montada en el portavasos de la consola central. Land Rover también promete que facilitará la carga del nuevo modelo híbrido enchufable del Range Rover Velar, especialmente con la ayuda de una función en el sistema que puede localizar los puntos de carga más cercanos.

Land Rover Range Rover Velar P400e 2021 (33)

Un nuevo sistema de filtración de aire mejora la calidad dentro del Velar, reduciendo los niveles de partículas nocivas, polen e incluso olores. El nuevo sistema, introducido además de la función existente de ionización del aire, filtra las partículas finas, los alérgenos, el polen e incluso los olores fuertes. Activado a través de un botón en la pantalla táctil inferior, puede filtrar partículas ultrafinas (hasta incluso por debajo de un PM2.5). Los conductores y pasajeros pueden estar seguros de que el aire que respiran en el habitáculo es más limpio que el que hay en el exterior.

También está disponible la nueva llave portátil de segunda generación, que puede reemplazar totalmente al llavero tradicional cuando sea necesario. El dispositivo de muñeca –resistente al agua y a los golpes– ahora incorpora un reloj LCD y permite a los clientes encender, apagar, abrir y cerrar sin necesidad de llevar encima una llave tradicional. El diseño del volante con botones inteligentes integrados es de nueva factura, así como el selector de modos de conducción táctil, que reemplaza al antiguo selector giratorio.

“El nombre y el linaje del Range Rover Velar se remonta al nombre en clave de los prototipos originales del Range Rover”, dice el director ejecutivo de ingeniería de producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers. “Han pasado 50 años desde la presentación del pionero Range Rover en el ‘70, y ahora cada miembro de la familia está electrificado con nuestra asombrosa tecnología híbrida enchufable. Los trenes electrificados y los motores diésel mild-hybrid más limpios significan que el Velar es una opción aún más eficiente y sostenible para nuestros clientes”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.