Aterriza en el mercado el Range Rover Sport HST

Aterriza en el mercado el Range Rover Sport HST

Semihíbrido, con etiqueta ECO y 400 CV bajo el capó


Tiempo de lectura: 3 min.

Jaguar Land Rover está de estreno. Desde la familia Ingenium, la marca acaba de lanzar al mercado su nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología semihíbrida (mild hybrid) con lo que se unen las prestaciones con eficiencia energética. El encargado de hacer debutar la nueva mecánica del grupo ha sido el Range Rover Sport HST.

Con el lujo y refinamiento clásico que lleva inspirando a la marca desde sus inicios, el Range Rover Sport HST comparte el máximo equilibrio entre el confort de marcha, las prestaciones y las capacidades todoterreno. Además, gracias a un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid) de 48 V, puede disfrutar de los privilegios que concede la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

El nuevo motor de 3 litros viene a sustituir a los más veteranos V6 sobrealimentados por compresor. Es capaz de entregar 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor a las cuatro ruedas. Eso son 60 CV y 100 Nm más que antes. Con estas cifras, el seis cilindros en línea es capaz de lanzar al Range Rover Sport HST desde parado hasta los 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El Range Rover Sport HST tan solo es el inicio del compromiso de la marca por ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de sus modelos a partir de 2020

Lo más interesante del propulsor de gasolina es la adopción de un sobrealimentador eléctrico, evitando así el retardo de los tradicionales motores turboalimentados. Según la marca, es capaz alcanzar las 120.000 RPM en tan solo 0,5 segundos con solo un toque de acelerador. Junto a él, sopla un turbo de doble entrada (twin-scroll) que ayuda a optimizar el rendimiento y reducir las emisiones del conjunto. Así, el consumo homologado es de 9,3 l/100 km junto a unas emisiones de CO2 de 213 g/km. En consecuencia, paga el máximo del impuesto de matriculación 14,75-16,75 % en España.

Este sistema permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en la batería para su uso posterior. Por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado. “Elementos como un sobrealimentador eléctrico aseguran las características que distinguen al Range Rover Sport, mientras que el inteligente sistema MHEV recupera parte de la energía para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones”, afirma en el comunicado Nick Rogers, director ejecutivo de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover.

Range Rover Sport HST Dinamico 02

En cuanto al apartado estético, el Range Rover Sport HST incluye anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero. Asimismo, se podrá elegir entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey. Además, el HST se distinguirá también por las pinzas de freno en color rojo (de serie) o en gris anodizado (opcionalmente).

En el habitáculo destacan los asientos delanteros en piel con ajusten en 16 posiciones y el anagrama HST y las levas del cambio de marchas tras el volante en color Satin Chrome. Por lo demás, el Range Rover Sport HST continuará gozando de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sistema stop & go, asistente de dirección, sistema de frenada de emergencia a alta velocidad o, para los más aventureros, el sistema Terrain Response 2.

El Range Rover Sport HST ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Land Rover a una tarifa que parte en 113.400 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
reverfons
Invitado
reverfons

Alucino con que este bicho tenga la misma etiqueta medioambiental que un Prius….deberian revisar lo de acceder a la etiqueta ECO.
Que los mildhybrid puedan tenerla por concepto ya chirria, pero que ademas sean coches que gastan facil mas de 10l/100km de media…

Javier Costas
Suscriptor

En eficiencia absoluta no parece ninguna maravilla, pero en eficiencia relativa (enfrentando ese consumo a lo que anda y pesa) nos encontraríamos con contradicciones. ¿Es ecológico un autobús que consume 20 l/100 km? Si lo comparamos con uno que gasta el doble, desde luego. Lo que no podemos pretender es que un autobús consuma tanto como un Prius, o retorcer el argumento. Si el autobús lleva 40 pasajeros, consume 0,5 l/100 km por pasajero, cuando un Prius gasta “el doble”, 1 l/100 km por pasajero. Precisamente por eso las calificaciones van por normativa Euro, se distingue por clases de homologación,… Leer más »

reverfons
Invitado
reverfons

Pues desde ese punto de vista tiene mas sentido, como bien dices, si se compara con un modelo similar ciertamente este Range Rover es eficiente y de hecho prefiero mil veces antes la calsificacion medioambiental por etiquetas que por CO2 o por CV fiscales que se hacia hasta entonces en muchos casos.

Mi sorpresa venia mas desde el punto de vista de las restricciones por etiqueta que estan surgiendo en muchas ciudades, se antoja dificil explicar que este modelo acceda, a madrid central por ejemplo, mientras un gasolina con etiqueta C que consume casi la mitad no pueda hacerlo.

Javier Costas
Suscriptor

Por CO2 tienes las etiquetas de eficiencia del IDAE, que sí miran de forma absoluta el consumo como criterio de ecología. También está planteado así el impuesto de matriculación. Los CV fiscales solo cuentan para el impuesto de “circulación” o IVTM, y depende de cada ayuntamiento, que puede pedir lo estipulado por el Gobierno, la mitad, o el doble, o cualquier cosa entremedias. Respecto a tu segundo argumento, como van a entrar más del doble de gasolina etiqueta C al centro que uno de estos, que van a vender muy pocos, sí, se puede afirmar que estos Range Rover ECO… Leer más »

reverfons
Invitado
reverfons

El hecho de que haya mas vehiculos de etiqueta C que este modelo con etiqueta ECO es medir la contaminacion de forma absoluta y no relativa. Precisamente de forma relativa es como se sustenta que este modelo tenga etiqueta ECO tal y como bien has expuesto en tu primer comentario, y en esa linea argumental estaba yo en mi segundo comentario, en la relativa. Es cierto que de forma general, habra pocos de estos circulando por la ciudad, y poco efecto practico tendran en la contaminacion de la ciudad, como los model X que comentas, ya que son muy pocos,… Leer más »

Javier Costas
Suscriptor

No hay una medición como tal. La diferencia entre un C y un ECO es que el ECO, además de C, es híbrido o usa gas. Tan solo eso. Olvídate de las homologaciones, el consumo real que tendrán Corolla Hybrid 2.0 y Mazda3 2.0 no van a ser tan diferentes en el mundo real. Ambos son híbridos, sí, pero uno es más híbrido que el otro. La traducción no es exactamente que el híbrido puro siempre consume menos, sino que es “más eléctrico”, pero eso puede ser contraproducente por temas de peso. De hecho, este RR homologa un consumo menor… Leer más »

reverfons
Invitado
reverfons

Esta claro que en cuanto a eficiencia hay mas cosas que considerar y que el consumo homologado no se corresponde con el real, pero estaras conmigo en que en terminos generales se puede usar para comparar dos modelos similares la cifra homologada por el mismo ciclo de homologacion, no? Cierto es que este Range Rover homologa menos que un X6 de hace 10 años, pero es que son 10 años de diferencia, tambien es cierto que homologa mas que un RX450h actual por ejemplo. Comparando modelos similares mildhybrid con fullhybrid por norma general existe una diferencia de eficiencia que desde… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.