Jaguar F-Pace 2021, con más cambios de los que aparenta

Jaguar F-Pace 2021, con más cambios de los que aparenta

Más tecnológico, mejor equipado, y con opciones de seis cilindros de hasta 404 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

Desde su lanzamiento en 2016, el F-Pace se ha convertido en el modelo más vendido de Jaguar, por lo que es imperativo que la firma británica mantenga fresco a su preciado SUV para luchar contra la feroz competencia, compuesta principalmente por el Alfa Romeo Stelvio, el Audi Q5, el BMW X3, el Land Rover Range Rover Evoque, el Mercedes-Benz GLC y el Volvo XC60. El Jaguar F-Pace 2021 es la actualización de mitad de vida del modelo, y hay más cambios de lo que parece a primera vista.

En cuanto al apartado estético, la parrilla ahora es más grande y el capó se ha modificado para que coincida con el nuevo lenguaje de diseño, consiguiendo un aspecto más portentoso en el proceso. Flanqueando ambos elementos hay un juego de faros LED más finos que incorporan un gráfico en forma “J” para las luces de circulación diurna, así como intermitentes animados que parpadean de forma secuencial como algunos modelos de Audi. Optando por la especificación R-Dynamic, hay una serie de elementos de diseño distintivos que consiguen una impacto visual más racing.

A juego con la parrilla, las rejillas de ventilación del parachoques son más grandes, lo que le da al F-Pace 2021 una postura más amplia. Acentos en plata satinada esparcidos por alrededorse encargan de cubrir dichas pseudotomas de aire, incluida a la de aleta delantera, que es de nuevo diseño. En la zaga, las luces traseras completamente LED rediseñadas cuentan con un gráfico de chicane siguiendo los pasos del modelo eléctrico de la casa, el I-Pace. Los modelos con los motores más enérgicos tendrán salidas de escape integradas en el rediseñado parachoques.

Jaguar F Pace 2021 (101)

Los cambios exteriores seguramente son apreciados, pero es en el interior donde se encuentran las mejoras más importantes. El interior del renovado F-Pace destaca por una nueva pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11,4 pulgadas con carcasa de aleación de magnesio y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de la compañía. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la capacidad de conectar dos teléfonos simultáneamente a través del Bluetooth. Junto a la nueva pantalla hay otra interactiva de 12,3 pulgadas para el conductor completamente configurable.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro está inspirado en los dispositivos móviles, por lo que está diseñado con una estructura simplificada para facilitar la navegación. Supuestamente, el 90 % de las cosas que puede hacer son solo dos toques desde la pantalla de inicio

Respecto al modelo a la venta hasta el momento, se han realizado otras varias actualizaciones en todo momento. Por ejemplo, hay nuevas láminas de madera de poro abierto y detalles de aluminio, un nuevo selector de modos de conducción, botones reubicados, materiales más suaves al tacto, una nueva consola central, nuevos asientos con funciones de calefacción y ventilación y un nuevo sistema de iluminación ambiental. El Jaguar F-Pace 2021 también incluye la cancelación activa del ruido de la carretera y del motor.

Jaguar F Pace 2021 (63)

En cuanto a lo que podemos ver bajo el capó del actualizado F-Pace, la gran novedad de cara a 2021 es que todos las mecánicas se combinan con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones de ZF y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. El tren motriz de partida de gasolina es un cuatro cilindros en línea de 2 litros turboalimentado que genera 250 CV a 5.500 RPM y 365 Nm a 1.300 RPM. Sube a las opciones de 3.0 litros y seis cilindros y recibirás tecnología mild-hybrid, una novedad para Jaguar.

Las opciones de seis cilindros constan de una unidad de 340 CV a 5.500 RPM y 480 Nm a 1.500 RPM y, como opción más potente (hasta que se anuncie el próximo F-Pace SVR), 400 CV a 5.500 RPM y 550 Nm a 2.000 RPM, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Por el lado del diésel, hay dos unidades mild-hybrid. La primera es un bloque de cuatro cilindros y 2 litros en dos configuraciones: 163 CV y 205 CV. El propulsor de seis cilindros y 3 litros de 300 CV es el diésel más potente; declarando un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo medio de 6,2 l/100 km.

Por último, y en este caso, más importante, se incorpora una nueva vertiente híbrida enchufable (PHEV) bautizada como P400e. Consta de un corazón tetracilindríco de 2 litros que, junto con un motor eléctrico de 105 kW y una batería de iones de litio de 17,1 kWh, produce un total de 404 CV y ​​640 Nm. Jaguar dice que alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 5 segundos, y que cuando está completamente cargado, es capaz de ofrecer hasta 54 kilómetros de conducción totalmente eléctrica. En el mejor de los casos, el consumo medio es de 1,8 l/100 km.

Jaguar F Pace 2021 (2)

La carga rápida (32 kW de CC) puede proporcionar una carga del 0 al 80 % en 30 minutos, mientras que una toma doméstica de 7 kW necesita una hora y 40 minutos

El monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas, asientos con calefacción, entrada sin llave y un sistema de sonido Meridian de 14 altavoces son elementos de serie en toda la gama. También hay una nueva función llamada Clear Exit Monitor en el menú del sistema de infoentretenimiento, el cual alerta a los pasajeros sobre la presencia del tráfico que se aproxima, ya sea otro coche o incluso un ciclista, para que no sean golpeados al salir del vehículo, y la última tecnología de cámara envolvente 3D de la casa.

La gama se establecerá en base a cinco acabados: normal, S, SE, HSE y R-Dynamic. También es opcional en todos los modelos el paquete exterior negro. En cuanto a los precios del Jaguar F-Type 2021, de momento no han sido anunciado para el mercado español, aunque en su tierra natal, Reino Unido, tendrá una tarifa de partida desde los 40.860 libras esterlinas (44.150 euros) para el 2.0D de 163 CV. El híbrido enchufable P400e será el más caro de toda la gama, con un importe de partida de 56.060 libras esterlinas (60.575 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!