La vuelta de los todoterreno Scout como coche eléctrico

La vuelta de los todoterreno Scout como coche eléctrico

El mítico modelo producido en los 60 será la próxima apuesta del Volkswagen para fortalecerse en el mercado americano


Tiempo de lectura: 3 min.

Volkswagen ha anunciado oficialmente la vuelta de Scout, el icono estadounidense del todoterreno, que llegará a los mercados en dos versiones, SUV y pick-up , ambas con motor eléctrico. Este retorno de Scout cuenta con la inversión de 1.000 millones de euros por parte del grupo alemán como base para poner en marcha su nuevo proyecto.

Con esta operación, Volkswagen trata de fortalecer la oferta de sus coches eléctricos reforzando su presencia en los mercados de los Estados Unidos, aprovechando el auge del mercado de los SUV y las pick-up eléctricos.

Para entender este nuevo salto de Volkswagen hay que recordar la historia de Scout. Este modelo nació de las manos de la compañía International Harvester, la cual empezó sus andadas con la producción de maquinaria para actividades agrícolas, desde principios del siglo XX. Fue en 1960 cuando el Scout vio la luz convirtiéndose en el primer antecedente directos de los SUV, posicionándose como un fuerte competidor de marcas de la época como Jeep. Se produjeron diferentes variantes a lo largo de los años hasta el año 1979 con el Super Scout II. Finalmente, en el año 2020, el grupo Volkswagen compró los derechos de la empresa International Harvester y del modelo Scout.

volkswagen scout (2)

El Scout 80 volverá al mercado estadounidense en forma de SUV y pick-up eléctricos

La vuelta del Scout 80 forma parte de esta oleada de marcas que están llevando a cabo este tipo de “resurrecciones” de coches clásicos, es algo que hemos visto recientemente con otros fabricantes como Ford, Jeep o GMC. El objetivo final de los fabricantes es la de proporcionar una segunda vida a los coches que más les han marcado a lo largo de su actividad, recurriendo al recuerdo de los más fanáticos sumado a la preocupación de las nuevas generaciones respecto al cuidado del medio ambiente con la creación de automóviles eléctricos.

“Tras la exitosa recuperación de Volkswagen Estados Unidos, ahora estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-up y R-SUV como Grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en Estados Unidos”, han sido las declaraciones de Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, haciendo referencia a la importancia que es para la firma germánica tener una posición sólida en el mercado estadounidense.

Volkswagen tiene en mente que Scout opere en el mercado americano como un fabricante semiindependiente, pero actuando dentro de grupo alemán, siendo fabricante totalmente eléctrico o como ha expresado también el propio Diess: “La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar ahora como Grupo al altamente atractivo segmento de camionetas pick-up y R-SUV, lo que subraya aún más nuestra ambición de convertirnos en un actor de peso en el mercado estadounidense”.

volkswagen scout (3)

El objetivo Volkswagen es consolidarse y reforzar su presencia en el mercado norteamericano

La producción de este vehículo está prevista que comience en 2026, no obstante, para 2023 conoceremos cual será el aspecto, prestaciones y precio del primer prototipo que presente la marca alemana. El objetivo de Volkswagen es el de elevar a Scout como un fabricante eléctrico de referencia en Norteamérica, y quizás con la posibilidad de que su oferta se extienda también por el continente europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.