El Audi A3 eléctrico llegará en 2027

El Audi A3 eléctrico llegará en 2027

Tomará como base la plataforma para coches eléctricos que VAG está desarrollando


Tiempo de lectura: 3 min.

El año pasado, allá por el mes de julio, Audi anunciaba que el pequeño A1 no contaría con un sucesor, la firma alemana se quiere centrar en modelos que ofrecen un mayor margen de beneficios y deja atrás modelos como A1, que lleva en el mercado más de 10 años. No es el único fabricante que centrará sus esfuerzos en los coches que ofrecen mayores beneficios, incluso algunos generalistas también lo están haciendo, convirtiendo el automóvil, como en sus inicios, en un objeto que solo podrán comprar los más pudientes.

Otro coche que se cae del catálogo de Audi es el Q2, un coche que se encuentra al final de su vida comercial y aunque ha contado con cierto éxito de ventas, no verá una segunda generación. Lo dijo Markus Duesmann, el máximo responsable de Audi.

El grupo ha redefinido el papel de las marcas individuales. Nosotros también hemos realineado a Audi como una marca Premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior. Estamos priorizando otros segmentos”. – Markus Duesmann, CEO de Audi

Básicamente, se trata de buscar más rentabilidad y los coches “para las masas”, no la ofrecen. Y eso que la firma alemana fue de las primeras marcas premium, en apostar por modelos más pequeños en su gama. Es más, solo Audi tiene en su catálogo coches como el A1, que usa la misma plataforma del SEAT Ibiza, Volkswagen Polo y Škoda Fabia.

audi a3 1996

Audi A3 de 1996

Audi ya dijo en su momento que no desarrollaría más motores de combustión, centrando sus esfuerzos en la electricidad, una inversión que haría demasiado caro un coche como el Audi A1 o el Audi Q2. De hecho, incluso el Audi A3, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Ya contamos a inicios de 2022 que la próxima generación del compacto alemán no tendrá motores de combustión interna, algo totalmente lógico, pues se espera que acabe su vida comercial, como pronto, en 2026, fecha que se ha marcado la propia marca para abandonar los motores de combustión. Así, por tanto, es lógico que el A3 se convierta en un coche eléctrico, lógico y una la única salida posible.

Por ahora poco se sabe respecto al Audi A3 eléctrico, aunque especulaciones hay muchas. Una de ellas, una que podemos dar por buena, es que tomará como base la plataforma para coches eléctricos que Volkswagen está desarrollando en estos momentos, la cual, según informes, permite diseñar el coche “de dentro hacia fuera”. Será una característica muy común en los próximos coches eléctricos, que se diseñarán para aprovechar al máximo el interior, que no se verá perjudicado ni afectado por la presencia de un motor de combustión ni de la transmisión.

También se espera que los motores sean diferentes a los actuales. Se dice que serán más eficientes y potentes, al tiempo que las baterías contarán con una mayor densidad energética, con una autonomía estimada de al menos 600 kilómetros y potencias de carga de hasta 250 kW gracias al uso de tecnología eléctrica de 800 voltios. Y sí, también deberían llegar versiones S y RS, al tiempo que debería contar con algún tipo de sistema de conducción autónoma, aunque sea mediante suscripción y con limitaciones. La firma alemana tiene como meta principal el desarrollo del coche autónomo (por eso Porsche dejó el proyecto Artemis) y el Audi A3 eléctrico será uno de los beneficiados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.