Menu

Los Kia Xceed y Ceed Tourer también serán híbridos enchufables (PHEV)

El sistema híbrido del Hyundai IONIQ PHEV da vida a estas dos versiones

Los Kia Xceed y Ceed Tourer también serán híbridos enchufables (PHEV)

Mientras el motor diésel sigue perdiendo usuarios, la hibridación los acoge con los brazos abiertos. Así, la oferta crece cada día con especial atención a los híbridos enchufables. Kia es el último fabricante en poner sobre el asfalto versiones con este tipo de propulsor en modelos populares, que harán acto de presencia en el nuevo Kia Xceed y en el Kia Ceed Tourer.

La compañía surcoreana es una de las que más apuestan por la electrificación de sus coches y el éxito del Niro le anima a seguir con esta tendencia que además, va camino de hacerse muy popular. Por ello, la mejor forma de abarcar el máximo de usuarios es incorporar esta tecnología en su gama compacta, en el renovado Ceed, que por primera vez ha recibido una versión tipo crossover que entra dentro de los primeros elegidos para su electrificación.

Tanto el Kia Xceed PHEV como el Kia Ceed Tourer PHEV montarán un grupo propulsor compuesto por un bloque 1.6 de gasolina perteneciente a la familia Kappa y un motor eléctrico alimentado por una batería de polímero de litio con 8,9 kWh de capacidad, junto a una transmisión automática de doble embrague. La potencia conjunta llega a los 141 CV y la autonomía eléctrica es de 60 kilómetros. Se trata, en definitiva, del mismo propulsor híbrido que emplea el Grupo Hyundai en otros modelos como el IONIQ.

Los consumos homologados son de primer nivel, como cabría esperar. Ambos modelos, el Xceed PHEV y el Ceed Tourer PHEV, anuncian un gasto de 1,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo de homologación, cifra que, no obstante, sólo será posible lograr con la batería cargada y para ello, lo mejor es conectar a un cargador pues los híbridos enchufables no cuentan con una frenada regenerativa tan eficaz como los híbridos convencionales. Es decir, resulta harto complicado rellenar las baterías de esa forma, hay muchos más kWh.

Estas versiones son ideales para quienes realizan la mayoría de su kilometraje en zonas urbanas pero no quieren renunciar a la comodidad al viajar de un motor convencional

El acumulador de polímeros de litio se coloca tras los asientos traseros, afectando directamente a la capacidad de carga. El Kia Ceed Tourer PHEV anuncia 437 litros, en lugar de los 600 litros del modelo con motor convencional, mientras que en el caso del PHEV se reduce hasta los 291 litros desde 426 litros originales. Son los peajes a pagar por coches que no se han diseñado desde cero para ser híbridos enchufables.

Ambas versiones presentan pequeñas diferencias estéticas. La calandra de ambos modelos mejora la eficiencia aerodinámica, mientras que el Tourer PHEV también luce la leyenda “eco plug-in”. Las tomas de carga se colocan en la aleta delantera izquierda y cada modelo cuenta con un diseño y un tamaño de llantas propio. El Tourer monta llantas de 17 pulgadas y el Xceed monta unas de 18 pulgadas.

Para ayudar a conocer el estado de la carga, los dos modelos incluyen un indicador que muestra si está cargado o sigue cargando la batería. Está ubicado en la parte alta del salpicadero y se puede ver desde el exterior. La instrumentación también es específica, con nivel de carga restante, estimación de autonomía en modo eléctrico y flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y el eléctrico. En opción se ofrece una instrumentación totalmente digital llamada “Supervision” con 12,3 pulgadas en pantalla de alta resolución.

El climatizador tiene una función que se llama “Driver Only”. Mediante un nuevo botón, se irrumpe instantáneamente el flujo de aire hacia todas las salidas de ventilación, excepto las más cercanas al conductor. Se trata de un sistema diseñado para consumir menos energía porque apaga los ventiladores correspondientes, en lugar de cerrar simplemente el paso de aire.

Por el momento no hay precios anunciados, pero ambos modelos estarán a la venta a comienzos de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Al ProCeed le han dejado de lado y tampoco le vendría mal.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.